Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Emilsen Angulo y el secretario de Educación, Iván Quiñónes, motivaron a los estudiantes de grados 10 y 11, y manifestaron su apoyo. 

En la institución educativa Misional Santa Teresita tuvo lugar este sábado 4 de junio el primer encuentro de la mandataria con estudiantes del Semillero de Becarios que se preparan para competir por Ser Pilo Paga en 2016 y 2017.

Ameno y motivacional fue el encuentro. La alcaldesa los felicitó y animó a seguir soñando y a trabajar por las metas. El secretario de educación les recalcó el orgullo de representar al municipio.

Los estudiantes se pusieron de pie por colegios: Santa Teresita, Amigos de la Ciencia, Misional, Almirante Tono, Fátima, Manuel Elkin Patarroyo, Mixta Colombia, Las Lajas, ITPC, Max Seidel, Tumac, ITIN, Bischoff.

Dos alumnos de Nuestra Señora de Fátima, Maira Murillo y James Cortés, contaron de forma resumida el proceso de preparación desde abril de 2015.

Varios pilos explicaron que su meta en Saber 11 es superior al puntaje global de 330 estimado para Ser Pilo Paga este año, porque quieren estudiar carreras en universidades cuyo puntaje de corte pasa de los 350 puntos.

Otros compartieron sus resultados en PreSaber 11, liberados por el Icfes el día anterior, diciendo las áreas en deciles más alto y más bajo.

PreSelección

50 alumnos conforman la PreSelección Tumaco de Ser Pilo Paga 2016, tras cinco simulacros de Saber 11 con la prueba del GE Helmer Pardo.

Con grado 11 b

Alcaldesa, Emilsen Angulo, en el centro, con una parte de grado 11 del Semillero para Ser Pilo Paga.

La prueba final para integrar la Selección se hará el domingo 3 de julio, en la que podrán participar estudiantes que no están en el Semillero de Becarios para Ser Pilo Paga.

El puntaje de Sisbén inferior a 56 será uno de los dos requisitos. El otro, acreditar puntajes sobre 290 en simulacros de Saber 11 distintos a los del GE Helmer Pardo.

Conformada la Selección, habrá una reunión con los padres de familia y autoridades educativas para darles la bendición a los estudiantes.

En el encuentro, la alcaldesa manifestó la disposición de la administración municipal para gestionar un estímulo que recibirán los que ganen Ser Pilo Paga y también el apoyo a la visita de los pilos de grado 10 a las 4 universidades acreditadas de Cali.

Contexto

La calidad de la educación, medida por los resultados en las pruebas Saber, es tal vez el reto principal del sector en Tumaco, que mereció una visita de la ministra a comienzas de 2015.

La calidad también se refleja en el número de beneficiarios de Ser Pilo Paga. Tumaco tuvo 16 en 2014 y 18 en 2015, una proporción muy baja.

Con grado 10 b

Alcaldesa, Emilsen Angulo, en el centro; secretario de Educación, Iván Quiñónes, y rector del Santa Teresita, Humberto Cortés, con una parte de grado 10, cohorte 2017, del Semillero para Ser Pilo Paga.

Por esto, la ciudad fue incluida en la iniciativa de Semilleros de Becarios para preparar pilos de ciudades con alta población afro que compitan por Ser Pilo Paga en 2016, 2017 y 2018. (Lea también Segundo ‘Día E’ de la educación en Tumaco, con Barbacoas y El Charco)

Esta iniciativa, liderada por la Fundación Color de Colombia, ha tenido el auspicio de Asmet Salud EPS-S y la Zona Franca del Cauca; y el apoyo del Grupo Educativo Helmer Pardo, y de personalidades como Luis Gilberto Murillo, ministro del Medio Ambiente, y de Luis Alfonso Escobar, gerente designado del Fondo Presidencial Todos Somos Pazcífico.

(Visited 1.004 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar