Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Cali, Tumaco, Buenaventura y Quibdó, los sábados 18 y 25 de noviembre, como aporte a la escogencia de carrera.

Café vocacional con Pilos del PacíficoEn marzo de 2015, comenzó el proceso de los Semilleros de aspirantes a Ser Pilo Paga en cinco poblaciones del Pacífico colombiano, con buenos estudiantes de grados décimo y noveno.

En 2016 se tuvo la primera promoción: 35 alcanzaron Ser Pilo Paga, de alrededor de 100 aspirantes.

Este año, se esperan alrededor de 20 Ser Pilo Paga. Sin embargo, la meta general es que 80% del total de aspirantes ingrese a universidades acreditadas en el transcurso de 2018.

De hecho, en este momento hay 11 pilos del Semillero de Tumaco y 6 del de norte del Cauca admitidos a la Universidad Nacional de Colombia, y tres del de IEFEM Quibdó admitidas a la Universidad de Antioquia.

Estos pilos, con o sin Ser Pilo Paga, están en la última fase de la escogencia de carrera y universidad.

Cuatro de los Semilleros en grado 10, en 2016, visitaron las universidades acreditadas de Cali, fortaleciendo su reflexión sobre su paso a la educación superior.

Una conversación con profesionales con experiencia en las carreras de su interés es el propósito del café vocacional de esta convocatoria, en su segunda versión.

Profesionales de cerca de 20 carreras pueden inscribirse aquí para donar dos horas en la mañana (y el valor del café que se tomen los pilos), sea el sábado 18 o el  25 de noviembre en una de las cuatro ciudades.

Los pilos del norte del Cauca (Puerto Tejada y Villa Rica) irán al café vocacional en Cali, en el Juan Valdez de Unicentro.

El café vocacional, con uno a 4 estudiantes máximo, seguirá una guía de preguntas que los voluntarios recibirán previamente en un correo de confirmación, junto con los nombres de los pilos que asistirán.

Los Semilleros de aspirantes a Ser Pilo Paga de Cali, Tumaco, Buenaventura, norte del Cauca y Quibdó IEFEM son una iniciativa de sector privado (Zona Franca del Cauca, Asmet Salud y Genfar/Sanofi) y sociedad civil liderada por Fundación Color de Colombia desde 2015.

El proyecto  prevé seguimiento y acompañamiento para motivar la búsqueda de logros extraordinarios en la universidad, en una estrategia que incluye la Casa Club de Pilos del Pacífico en Cali, en marcha.  Comunicaciones: semillerobecarioscali@gmail.com, whatsapp: 3046336633

(Visited 292 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de integración a la sociedad y al desarrollo. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Si está buscando un lugar para volver a nacer, los Termales de(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar