Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Cámara de Comercio de la ciudad, la fundación empresarial ÉtikaVerde y la Fundación Color de Colombia organizan cóctel de homenaje al coronel de la Armada Wisner Paz, el 11 de marzo.

El pasado 10 de enero, en ceremonia militar en el Malecón de Buenaventura, el coronel Wisner Paz pasó de segundo comandante a comandante de la Brigada de Infantería de Marina #2, con jurisdicción desde Juradó, Chocó, hasta Guapi, Cauca, donde mandó sobre cerca de 3.000 uniformados.

Fue un día memorable en la historia de la población afrocolombiana en las Fuerzas Militares: por primera vez un oficial de color asumió la comandancia de dicha Brigada.

Fueron coprotagonistas el coronel de Infantería de Marina Alex Eduardo Ramírez Ramos, comandante saliente con excelentes resultados, y el contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, quien presidió la ceremonia.

El coronel Wisner Paz

El coronel Wisner Paz Palomeque es oriundo del municipio de Lloró (Chocó), de una familia humilde de seis hermanos, realizó sus estudios de secundaria en el Valle, se destacó en voleibol y baloncesto, y en 1994 ingresó becado a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, donde se destacó como gran deportista.

Palomeque, profesional en Ciencias Navales, especialista en Política y Estrategia Marítima y magíster en Seguridad y Defensa Nacional, es el primer oficial afrocolombiano en alcanzar el grado de Coronel de Infantería de Marina.

Durante su carrera ha recibido veinte condecoraciones, entre ellas la Medalla Almirante Padilla en el grado de Caballero.

En el 2014 recibió la distinción de ‘Afrocolombiano del Año’, en la categoría Fuerza Pública, que otorgan la Fundación Color de Colombia y ‘El Espectador’.

El homenaje

Representantes de los sectores empresarial, público, educativo, cívico y sin ánimo de lucro estarán invitados por la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Fundación ÉtikaVerde de Ventura  Group portuario y la Fundación Color de Colombia a una sencilla y significativa recepción en el Cosmos Pacífico Hotel de Buenaventura.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, y el empresario Álvaro Rodríguez, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad, serán dos de los líderes que harán intervención en el acto. El coronel Paz Palomeque, por su parte, asistirá con su esposa, Milena Atencio Martínez, y sus tres hijos: Andrés Felipe, Mario Alonso y Camilo Andrés. Lo acompañarán algunos oficiales y suboficiales de la Armada.

De parte de la Fundación Color de Colombia se trata de un momento especial en la ‘Iniciativa de Inclusión en las FF.MM. y Policía’ (impulsada desde 2011) de la línea estratégica 1: Reconocimiento e integración.

Este evento cuenta como aliados estratégicos con los empresarios Victor Julio González Riascos y Nubia Cecilia Núñez.

Fotos: Cortesía de Teniente de Corbeta Divania Contreras.

(Visited 385 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de mayor integración a la sociedad y al desarrollo. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar