Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hablamos con el pastor Donaldo Bryan y el párroco Benito Huffington, quienes coordinarán la entrega de las prendas que consiga la campaña liderada por la Fundación Color de Colombia, en alianza con las marcas de ropa Facol y Bambazú (clic directo a las páginas de donación).

La iniciativa busca alegrar el Año Nuevo de 400 niños damnificados por el paso del huracán Iota en Providencia y Cartagena (barrio invasión Reino de Pambelé) y por el incendio en Riosucio, Chocó.

Los embajadores sociales de Compre y done estreno para niños damnificados son los 39 nominados a Afrocolombianos del Año 2020.

Por Paula Ospina y Michelle Serna*

Providencia fue una de las zonas más afectadas en el Caribe colombiano por el paso del huracán Iota con un 98 % de destrucción en su infraestructura. Si bien muchos niños han sido evacuados de la isla, otra parte permanece allí.

Por eso, la entrega de los regalos se hará por medio de una iglesia y dos parroquias.

La primera es la Iglesia Bautista New Life Tabernacle de Providencia, dirigida por el pastor Donaldo Bryan desde hace 10 años. De parte de esta se están atendiendo a cerca de 500 raizales y 80 niños.

Las dos parroquias son Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sur de la isla; y la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el norte de la isla, con el liderazgo del padre Benito Huffington, y en donde se espera alcanzar 100 estrenos para los niños y niñas más vulnerables de las dos parroquias.

Vea también: Dona estreno para niños damnificados de Riosucio, Providencia y Cartagena

Casas destechadas y negocios destruidos son la prueba del daño ocasionado por el huracán. En total, aproximadamente 6.000 personas, entre habitantes y turistas, se vieron afectados. No obstante, los niños son la población más vulnerable.

La mayoría de los niños damnificados fueron trasladados a San Andrés, en donde familiares y conocidos los acogieron.

Sin embargo, “los niños más vulnerables son los que quedaron en la isla y están refugiados en uno de los albergues habilitados, donde el ICBF, en compañía de otras empresas, velan por la salud y alimentación de estos”, manifiesta el padre Benito Huffington.

La infraestructura de la iglesia del pastor Donaldo también se vio afectada por las fuertes lluvias. En este momento se encuentra en proceso de limpieza y a la espera de levantar los escombros para ubicar a los afectados en las instalaciones.

“Duele ver lo que está pasando en Providencia y que la ayuda para todo sea tan lenta. Mi iglesia tiene capacidad para 500 personas y si el Gobierno es sabio, habilitaría este lugar para albergar a muchas familias”, señaló el pastor Donaldo.

Actualmente, envía ayudas tanto a Providencia como a algunos de los que fueron reubicados en San Andrés.

“Yo sufro a diario con los niños, porque tengo que estar pendiente de mandarles comida, ropa y mucho ánimo”, finalizó Donaldo Bryan.

Las compras y donaciones en línea de prendas infantiles con descuento en Facol y Bambazú estarán habilitadas hasta el 26 de diciembre.

En este link puede reportar su donación para recibir información de entrega a niños.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 1: Reconocimiento e integración.  Iniciativa: Inclusión simbólica en la historia y la sociedadProyecto: Campaña social de Afrocolombianos del Año, desde 2010.

(Visited 539 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar