Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: aterreros

Aberrante, por decir lo menos, las imágenes que vimos esta semana del capitan Leonardo Nur del Ejército regresando del cautiverio al que fue sometido por más de cuatro años por el Ejército Guevarista Revolucionario (EGR).

Encadenado por el cuello, como en las peores épocas de la barbarie nazi, el mismo oficial del Ejército relató como lo mantenían amarrado a un árbol en las noches para evitar su fuga. Y, como si fuera poco, las cadenas nunca se separaban de él, ni siquiera cuando era custodiado durante el día.

El hecho fue condenado por la opinión pública en general. No era para menos. Bueno, no por toda la opinión pública. Se extrañaron, una vez más, las voces críticas de algunos sectores, que se dicen defender los derechos humanos. No hubo una recriminación, ni un “press brief”, ni un llamado a la comunidad extranjera y, mucho menos, un anuncio de demanda ante los organismos internacionales.

Así como se condenan los delitos cometidos por algunos miembros de la Fuerza Pública -que ya empiezan a develar para bien del país algunos jefes paramilitares- y se apoya su condena pública, lo mínimo que espera la sociedad colombiana es que no se acallen las voces cuando estos son cometidos por los grupos guerrilleros, considerados, al igual que los paramilitares, como organizaciones terroristas por la comunidad internacional.

Hasta ahora, ninguna de esas organizaciones de derechos humanos, ni políticas han pedido verdad, ni justicia, ni reparación para el capitan Nur. Persona a la que mataron en vida durante cuatro años. Será esta la hipocresía a la que se refieren quienes critican a estos sectores? 

Será que los miembros de la Fuerza Pública no gozan de derechos humanos, ni se los merecen? Claro que si, al igual que toda persona, indistintamente de su sexo, raza, color, religión o pensamiento político. Lo que no está bien, es que solo se grite por conveniencia, pero mucho menos, que se calle por complacencia.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alexander Terreros. Periodista. Amante de la política y la lectura. Empecé en el trajinar de los medios hace 18 años. Especialista en Alta Gerencia Pública y Gerencia de Recursos Humanos. Máster en Administración Pública en Florida International University. He vivido la política desde las dos orillas, desde adentro y desde afuera. Desde adentro como periodista en medios como La Prensa, Colprensa y EL TIEMPO, donde me enfoqué en investigar casos de corrupción, especialmente, en el Congreso. Desde adentro dirigiendo las dos exitosas campañas de Gina Parody al Congreso y luego con un corto paso por la rama Ejecutiva. Luego del paso por el servicio público retomé mis raíces periodísticas, que siempre han estado ahí y que se han fortalecido gracias a la experiencia de vida, profesional y académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alexander, como comes cuento de facil, que tenia cadenas al cuello? si..pero cuando lo liberaron del arbol al que supuestamente estaba atado,por qu eno le quitaron todas las cadenas?..show publicitario mi viejo, en cuanto a que si es verdad este secuestro hay serias dudas..primero el tipo dijo que lo habian interceptado en un punto que no se acuerda donde en el tramo entre cali y Bogota, ahora sale que el tomo un vuelo cali -bogota, y que tomaba cafe en una cafeteria en bogota..y no se acuerda mas..por favor viejo reflexione, esta muy viejo pa que se deje engañar.

  2. Amigo Alexander, lo que pasa es que los explotadores de la industria de la solidaridad solo defienden los derechos humanos donde les pueda servir de propaganda. Para ellos derechos como la libertad, o el derecho a buscar el bienestar, los tienen sin cuidado. Se habla hoy de Turkmenistan, porque su dictador, comparable a Kim Jong II, o Fidel Castro, se acaba de morir de un infarto. Nunca las oenegés denunciaron los atropellos de Niyarov

  3. Nurfarsante no hace un comentario, basado en la apariencia de una foto lanza una horrible acusación gratuita, debe ser aclarada por el comentarista en beneficio de todos los militares secuestrados.

  4. Atizando el fuego como siempre, será que de esa hoguera se reciben beneficios, los miembros de la fuerza pública si tienen derechos, claro que los tienen, pero todos tenemos derecho a la paz con justicia social, esa es la que hay que lograr y en ella ni guerrilleros ni militares ni sus familiares, etc., van a sufrir estos vejámenes, pero con esta mano de guerrerista que lo que buscan es justificar la violencia de alguno de los dos bandos no vamos a poder. Desarme de los espíritus aunque uno no sea la victima sino los soldados y los desposeídos. Háganlo por su Dios.

  5. Nunca dije que la foto sea bonita o fea, lo que quiero decir en palabras claras es que es una foto barata. Un Periodista graduado , con especializaciones y maestrias en el extranjero por lo menos debio haber oido en uno de sus clases y seminarios que una imagen vale mas que mil palabras y la imagen que se trasmite aqui es una imagen barata a la que no se le puede dar credibilidad. ademas no vivo en colombia no he votado por nadie…

  6. Nuestro amado pais tiene intestinamente muchos enemigos, sabemos que el cancer de esta sociedad son los bandoleros comunistas FARC- ELN y su clase politica digase el polo guerrillocratico,la clase politica corrupta,ciertas ONGs que dizque promueven los DH ,el periodismo amarillista, los grupos al margen de la ley «narcos-AUC etc etc» y en otra manera los apàtridas,insensibles ciegos,irresponsables, faltos de intelecto y de discernimiento como los que aqui comentan,…UNA COSA ES EL EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA COMO INSTITUCION Y LA OTRA la situaciòn individual y particular sucedida al capitan NUR,prematuro, acelerado, e inoportuno comentar en contra de esta acciòn militar nìtida que liberò a esta otra vìctima del secuestro .Si surgen dudas que investiguen los que deben hacerlo y se mire con prudencia tacto y solidaridad en medio de su caos.. !!

  7. Hinchafielenfrance

    Que pesar que cada vez que sucede algo bueno en el pais vienen todos los rencores acumulados de generaciones y se desquitan con el chivo expiatorio del momento. por eso es que la gente prefiere irse del pais

  8. Tienes toda la razon sahagunense, ese NUR tiene una barbita de 15 dias y esta como gordito, no sera que estaba mamandose la plata del seguro de vida y cuando se le acabo se fue para una finca a adelgazarse y dejarse crecer la barba?

  9. redcolombianos

    Esta claro en colombia. Quienes se definen como revulucionarios, izquierdistas, desde lucho garzon en adelanten, Gustavo Petro, Garzon, Navarro, etc.. estos tienen por privilegio la ADERENCIA DE TODA PERSONA, de ser defendidos y sus derechos humanos, son inalienables e indivisibles, y gozan de su proteccion. Uribe, la Fuerza publica y quienes defendemos la Institucionalidad Colombiana no Gozamos de Derechos Humanos, … esa es la filosofia y realidad de la IZQUIERDA DE HOY. Esta Izquierda que exige que se diga toda la verdad y con seguridad ellos, nunca diran las barbaridades que desarrollaron durante mas de cuatro decadas …

  10. Señores aca esta la verdad…
    tanto NUR como este blogger son un par de farsantes.
    Leonardo Nur se hizo pasar por muerto hace 4 años para cobrar un seguro de vida. Despues de esto se fue a esconder a Centroamerica, pero se canso de estar huyendo y de no tener identidad, asi que regreso a Colombia y monto toda esta farsa, que incluye a este blogger farsante.

  11. ¿Y una foto que tiene que ver? Si usted se deja llevar por las fotos debió haber votado por Samper para las presidenciales de 1994 o por Santofimio como senador. ¡Porque estos señores si tenían fotos bien bonitas!

  12. De acuerdo!!! donde están las denuncias por este atropello?? o por los muertos de B/ventura….Por Araujo ( no importa si lo investigaron..sigue siendo un ser humano..). A leguas se nota como estan divididos los equipos y por quien van.

  13. JulioCerinza

    Me parece que el periodista tiene un curriculum que no pasa con la foto. En todo ese tiempo de formacion no encontro sin un FOTOJAPON en el camino. Ademas le falta una corbata grande y amarilla.

  14. Los otros miembros de la fuerza pública que continuan secuestrados,no son llamados a ser los martires de esta tragedia de la guerra los que se quieren llamar MARTIRES son aquellos que disfrutan de las mieles de dividendos de la corrupción en nuestro pais,son los peones en este juego de ajedrez,pero tambien eos peones tienes familia y tienen derecho a vivir. Hasta cuando seguiremos peleandonos las migajas del festin que deja toda esta corrupcion, cuando sera que dejaremos de ver gentes sin trabajo aguantando hambre y lo peor de todo aun asi no aprendemos seguimos dando vueltas alrededor del mismo circulo vicioso de corrompidos que se le presentan a la ignorante población como salvadores y cuando estan montados en el curubito no resuelven nada se olvidan del que los eligio. Somos los Colombianos tan desmemoriados que se nos olvida de donde ha venido tanto dolor, y seguimos cometiendo el mismo error. A las familias de los miembros de la fuerza publica secuestrados ,no desfallezcan sigan luchando aunque ya su sufrimiento no parezca ser noticia,sigan teniendo esperanzas y Colombianos no seamos tan INDOLENTES.

  15. Más de ciento cincuenta años de instituciones deformadas y corrompidas en Colombia que aun subsisten en todos los ámbitos, llevaron a la imposibilidad social de la imparcialidad, no sólo sucede con los derechos humanos, también con la muerte y las inversiones. El colombiano y las ONG juzgan los hechos de acuerdo con la posición de la víctima en la sociedad y la política, porque así lo hacen los grandes señorones fundadores del paramilitarismo y herederos de antiguas y centenarias corrupciones. Los otros también y con tristeza observo, que no hay la menor intención al cambio

  16. alternocratico

    Sí… hay que decir que acá brillan por su ausencia las famosas ONGs que se dicen abanderadas de los derechos humanos. Qué extraño que siempre sean las primeras en condenar hechos donde los militares son los acusados… pero cuando los militares son víctimas… qué ONG los defiende?. Blanco es, gallina lo pone, frito se come…

  17. No hay derecho que a un ser humano se le de ese trato, ni siquiera a mi mascota canina, le doy ese tratamiento. Bien venido capitan Nur, ojala logre sanar las heridas que han dejado en su alma, y pueda reincorporarse a una nacion que camino delante de uste 4 años sin extranarlo. Dios lo ayude.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar