Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 El mensaje es claro, no hay excusa para reunirse con organizaciones criminales y no ponerlo en conocimiento de las respectivas autoridades. Esa es quizás, una de las conclusiones más contundentes del auto proferido el pasado jueves por la Corte Suprema de Justicia en la investigación que se adelanta contra los cuatro senadores y los dos representantes a la Cámara detenidos por sus presuntos vínculos con la organización de alias “Jorge 40”.

 Según la Corte Suprema, en el documento de 76 páginas que sustentó la orden de captura contra estos parlamentarios, la condición de servidores públicos -además de la dignidad que ostentan- no permite que este tipo de encuentros se realicen y se mantengan en secreto.

 De esta forma, la Corte está sentando jurisprudencia a futuro sobre la conducta que debe regir, más aún cuando se ocupa una alta dignidad dentro del Estado, y pone a temblar a todos aquellos que han firmado toda clase de documentos (manifiestos, contratos, entre otros) o simplemente se han reunido con organizaciones al margen de la Ley sin previo o posterior conocimiento de las autoridades.

 El Presidente Uribe ya lo habia advertido en una reunión con los altos mandos de la Policía hace no más de un mes cuando señaló que “los dirigentes de la vida pública no podemos renunciar a nuestros deberes por buscar comodidad personal o por comprar seguros de vida… los dirigentes de la política tenemos mayores responsabilidades que los ciudadanos que no son dirigentes de la política.” y agregó que “es importante que lo tengan en cuenta los jueces de la República”. La Corte compartió plenamente esa posición con el Jefe del Estado y actuó en tal sentido

 Qué estarán pensando ahora los senadores Juan Manuel López Cabrales, Reginaldo Montes, Miguel de la Espriella, William Montes y el representante José de los Santos Negrete quienes le firmaron un documento para refundar el país a Salvatore Mancuso, ´Don Berna´, ´Jorge 40´ y ´Diego Vecino´? O el representante a la Cámara Óscar Wilches que según dice se reunió con Martín Llanos para salvar su vida?

 Que posición irá a asumir la Fiscalía frente a ex congresistas como José María Imbett (aspirante conservador a la Gobernación de Bolívar), Luis Carlos Ordosgoitia, Rodrigo Burgos, Freddy Sánchez (candidato liberal a la gobernación de Córdoba), Pepe Gnecco, Luis Álvarez, Eleonora Pineda y José Luis Feris, así como los otros firmantes del documento?

Ahora, esta misma jurisprudencia debe aplciar para aquellos que se reúnen clandestinamente con grupos guerrilleros, narcotraficantes y demás grupos, organizaciones y personas al margen de la Ley.

Ya no hay excusas, que la justicia actue.

 

Pregunta: A quien creerle, a quienes dicen que firmaron el documento en blanco (Juan Manuel López Cabrales) o a quienes aseguran que el documento de Ralito se leyó en público para todos los asistentes (Eleonora Pineda)?

Pregunta: Cuándo será que paramilitares como Mancuso, ´Jorge 40´ y ´Don Berna´, entre otros, nos cuentan la verdad sobre sus nexos con la clase política?

Pregunta: No sería prudente con el momento que vive el país que guerrilleros, ex guerrilleros y narcotraficantes también nos contaran sus verdades de sus nexos con la clase política?

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alexander Terreros. Periodista. Amante de la política y la lectura. Empecé en el trajinar de los medios hace 18 años. Especialista en Alta Gerencia Pública y Gerencia de Recursos Humanos. Máster en Administración Pública en Florida International University. He vivido la política desde las dos orillas, desde adentro y desde afuera. Desde adentro como periodista en medios como La Prensa, Colprensa y EL TIEMPO, donde me enfoqué en investigar casos de corrupción, especialmente, en el Congreso. Desde adentro dirigiendo las dos exitosas campañas de Gina Parody al Congreso y luego con un corto paso por la rama Ejecutiva. Luego del paso por el servicio público retomé mis raíces periodísticas, que siempre han estado ahí y que se han fortalecido gracias a la experiencia de vida, profesional y académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar