Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En política aquel viejo adagio del que al que madruga Dios lo ayuda, no siempre aplica. Es más, casi nunca aplica. Y una de las personas que más ha sufrido el no cumplimiento de esa regla ha sido el ex alcalde Enrique Peñalosa.

El hoy dirigente del Partido Verde, quien ha sido casi que un eterno candidato a la Alcaldía, ya inició campaña. Su cuenta de Twitter está más activa que nunca, los medios lo empiezan a buscar y le registran cuanto movimiento hace. La misma historia de sus fracasadas campañas anteriores, en las cuales alcanzó el clímax electoral mucho antes, pero mucho antes, de la fecha de elecciones.

Ese ha sido su error y, por lo visto, no ha aprendido de él. Para mí, Peñalosa fue un muy buen administrador de Bogotá, movió la ciudad hacia adelante, pero ha sido un pésimo político. Lo que no es ni malo, ni bueno, pero cuando se está en política esas debilidades se tienen que corregir si se aspira a algo más, como en su caso, a repetir Alcaldía.

Hoy el ex alcalde está viviendo la misma historia de sus pasadas campañas en las que fue derrotado: lanza su nombre, inicia con una fuerza descomunal, pero con el paso de los meses su nombre se va diluyendo hasta la derrota. Lo peor es que a Peñalosa ya lo conocen sus rivales y saben que él no es un candidato de largo aliento.

Es por eso, que creo que la estrategia del sector encabezado por el ex presidente Uribe es la de quemar a Peñalosa. Lo peor de todo es que el ex alcalde dominado por su conocido ego se ha creído los elogios sin medir que no es más que pura y física estrategia política.

Tengo la percepción que Uribe, en el fondo, no descarta ser candidato a la Alcaldía. Él es un win-win candidato y eso lo sabe él y el Partido de la U sabe que no tiene otro candidato ganador que sea capaz de sacudirse de las críticas de haber trabajado de la mano durante estos 3 años con la administración de Samuel Moreno. Uribe está por encima de ese debate y sabe cómo ser quien pone los temas de discusión.

Lo cierto es que la elección a la Alcaldía de Bogotá va a estar eclipsada por el ex presidente Uribe, quien mantendrá el suspenso sobre su participación hasta el límite legal para inscribir candidaturas. Eso va a frenar a los candidatos que ya están en la arena y a los que no se han definido los pondrá a pensar largo. Así es la política.

En twitter @alex_terreros

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alexander Terreros. Periodista. Amante de la política y la lectura. Empecé en el trajinar de los medios hace 18 años. Especialista en Alta Gerencia Pública y Gerencia de Recursos Humanos. Máster en Administración Pública en Florida International University. He vivido la política desde las dos orillas, desde adentro y desde afuera. Desde adentro como periodista en medios como La Prensa, Colprensa y EL TIEMPO, donde me enfoqué en investigar casos de corrupción, especialmente, en el Congreso. Desde adentro dirigiendo las dos exitosas campañas de Gina Parody al Congreso y luego con un corto paso por la rama Ejecutiva. Luego del paso por el servicio público retomé mis raíces periodísticas, que siempre han estado ahí y que se han fortalecido gracias a la experiencia de vida, profesional y académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar