Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Al punto…

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En tiempos de plebiscito, es momento de agradecerle al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez su valioso aporte al acuerdo de paz, que se firmó el lunes pasado en Cartagena, entre el Gobierno y las Farc. Gracias expresidente Uribe porque durante su mandato usted debilitó(...)

Continuar leyendo

Critica el uribismo todo lo que tiene que ver con el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana. Malo porque sí, malo porque no. Al mismo tiempo que lanza propuestas no realistas para las negociaciones. La principal queja del partido político con el actual proceso(...)

Continuar leyendo

La guerra arrecia, la opinión pública nacional y los analistas se preguntan por la suerte del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana. Unos a favor y otros en contra de continuarlo. La verdad, llana y simple, es que para los que hemos estudiado resolución de conflictos(...)

Continuar leyendo

En un país tan polarizado históricamente, hasta la paz es de unos pocos, o en el mejor de los casos, de la mitad de los colombianos. La paz de Santos, llaman al proceso de negociación que actualmente se lleva a cabo en La Habana, entre el Gobierno Nacional y las Farc. Como si(...)

Continuar leyendo

La diferencia entre una paz negociada y la lograda por los fusiles (eliminando u obligando a rendirse hasta al último de los adversarios), es que la primera sería una paz estable y duradera, mientras que la segunda sería una paz apenas para un rato. Una paz negociada permite(...)

Continuar leyendo

La popularidad del presidente Juan Manuel Santos bajó y la confianza de los colombianos en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc descendió después de que las Farc violaran su tregua unilateral en un ataque al Ejército, hace un par de semanas, matando a 11 militares e(...)

Continuar leyendo