Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Los Premios E-CRASO se han instituido para resaltar los peores disparates cometidos este año que involucran (o no, lo cual resulta incalificable) tecnologías digitales, electrónicas o de vanguardia.
 
Estos galardones se conceden, en lo fundamental, a fallos y errores gerenciales, que afectan al consumidor normal. Algunos jurados plantearon la idea de concederlos a personas, pero esa iniciativa se frustró por la dificultad para establecer cometidos individuales.
 
Los errores crasos en gestión son comunes en entidades estatales y de gobierno, en empresas, corporaciones, universidades, parroquias y e instancias supra-nacionales.
 
Su apariencia es colorida y a veces fabulosa (como muchos cambios de imagen o lanzamientos de marca: por ejemplo, la Movida de Movistar y el Tigo de Ola).
 
Degradan la vida con procesos extenuantes, trámites irracionales y costos elevados vs. precios crecientes; pero los E-CRASOS suelen presentarse como realizaciones magníficas: programas de conectividad que desconectan, banda ancha que va lenta, picos y abismos en tarifas planas, novedades anticuadas, negocios opacos tras anuncios pomposos, privatizaciones disfrazadas de alianzas, estrategias fatales y tácticas ingenuas…
 
Del montón se han extraído varios nominados, pero las inscripciones de candidatos siguen abiertas. Más aún: entre quienes envíen propuestas se obsequirana 3 ejemplares del libro "Gestión del Conocimiento en la Práctica".
 
  • Computadores para educar y, en general la Agenda de Conectividad
  • La otra alianza estratégica de Telecom con Telefónica
 Fuera de concurso
 
En el proceso de selección de nominados a los E-CRASO encontramos algunos hechos que, por su torpeza, merecerían figurar si no fueran tan pequeños. Cabrían quizás en la categoría de la ridiculez:
 
Hace un año –para promover una cosa que se llamó -con rara creatividad-, Internet al Parque (que no conectó ni una matera ni sembró medio acceso) la Alcaldía Mayor de Bogotá y ETBrealizaron un evento para incluir a Bogotá en el Guiness Récord de Robótica, con 600 menores de edad participantes en la elaboración de robots con material reciclable, una tarjeta electrónica y un motor.
 
¿Qué resultó de tanto ruido? Nada. Pero ahora esas mismas entidades promueven actividades contra la explotación infantil en Internet. Sí, que nadie abuse de los pequeños por ningún medio, ni siquiera para hacerse propaganda. Así no Lucho.
(Visited 92 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estimado Cgcuevas: ¿podría profundizar un poco en el tema de Computadores para Educar y la Agenda de Conectividad? Me gustaría conocer un poco más y entender por qué los nomina para los premios E-craso. Muchas gracias. Atte, GersioNelon.
    ——–

  2. Estimados PassadHi y Hotpadrino: el problema no son los chicos que participaron en la tal actividad lúdica si no que, pese a la la manipulación de su trabajo no se obtuvo el pretendido record por la ineptitud de los “organizadores”.

  3. Si recuerdo el evento, llegaron más de 1000 niños y todos se fueron muy contentos porque entraron con botellas y cds dañados y salieron con robots que perseguían luz. Me pareció un proyecto muy motivante para ellos, y si el objeto era acercarlos a la tecnología supongo que funcionó, osea que sí resultó. Informate un poco más amigo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar