Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Elton John & Cía
 
Hasta el 30 de abril de 2007 estarán a la venta en Itunes las 400 canciones compuestas por Elton John durante su vida profesional. Por un dólar se podrán bajar y grabar en el medio que prefieran los compradores.
 
El anuncio, simultáneo con la celebración de los 60 años del artista británico, nutre el debate las posibilidades comerciales de la web: los apoderados del cantante, en lugar de lamentar las ‘pérdidas’ causadas por Internet, salen con una promoción que amplifica el mercado legal de contenidos y brinda beneficios a todos.
 
Ingenio de dimensión global
 
Tal como se había anunciado, se conoció el nombre de los ganadores de los premiosYoutube:
 
  • los más creativos: OK Go. Los cuatro miembros de esta banda de Chicago bailaron sobre ocho cintas de correr que se movían al ritmo de la canción "Here It Goes Again". Más de 13 millones de personas lo vieron.
  • El más inspirador: Abrazos Gratis. El australiano Juan Mann ganó después de empezar a iluminar las vidas de los extraños en Sydney ofreciéndose a abrazarlos.
  • Mejor Serie: Ask a Ninja (Pregunta a un Ninja). Creada por los cómicos de Los Angeles Kent Nichols y Douglas Sarine, mostraba a un ninja con capucha negra respondiendo e-mails en el idioma ninja.
  • Mejor Comedia: Smosh. Anthony Padilla e Ian Hecox, también conocidos como Smosh, tienen el segundo canal con más suscripciones en YouTube. Estos estudiantes universitarios tienen casi 70.000 fans que ven todas sus creaciones, ya sean vídeos musicales o parodias.
  • Mejor vídeo Músical: Terranaomi. Terra Naomi, de Los Angeles, ha pasado de luchar por ser reconocida como cantante y compositora a ser fichada por Island Records debido a su exposición en YouTube.
  • Mejor Comentario: The Winekone. El canadiense ofrece un monólogo aleatorio sobre una serie de temas.
  • El Vídeo Más Adorable: Kiwi. Este cortometraje de Dony Permedi es sobre un pájaro kiwi que no puede volar y pasa toda su vida intentando alcanzar su sueño.

Un vistazo a los premiados parece corroborar la expansión del lenguaje audiovisual propio de Internet. Formatos idóneos para las pantallas de computador, síntesis narrativa y audacia gráfica permiten disfrutar piezas memorables.

 También hay producciones en español dignas de figurar entre los premiados por Youtube. Es posible que en la medida en que crezca la presencia de hispano-hablantes en Internet tengan que, como en los Grammy, abrir la opción ‘latina’.
 
Caidas en Macondo
 
El Congreso de la Lengua en Cartagena resultó un genuino fiasco organizativo. Un gran número de participantes llegado desde el viernes a la Heroica (¡qué aguante el de esa ciudad!), debió esperar hasta el martes para entrar. Las reservas y pagos no sirvieron de nada.
 
Los voceros de los ‘organizadores’ (Instituto Caro & Cuervo, Academia y Mincultura entre otros) no dieron la cara y las recepcionistas (ellas sí) despacharon las quejas con una explicación tan vieja como Melquíades: se cayó el sistema.
 
Falso. El sistema estaba intacto, emperifollado, de blanco en punta celebrando los aniversarios del patriarca. Sin titubear, imperturbable ante los errores que impidieron a cientos de inscritos (y pagados), participar en las deliberaciones de su interés.

——–

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar