Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Después de Skype y sus consecuencias en la expansión definitiva de la telefonía por Internet y de Kazaa en el negocio de la música, se perfila la revolución en el mundo del vídeo y la televisión. No satisfechos con sus 2 creaciones anteriores, Niklas Zennstrom y Janus Friis, lanzan ahora Joost, el servicio de televisión por Internet.
Joost entra marcando diferencias con los esquemas vigentes en la industria del video, incluido Youtube, en lo que se refiere al manejo de la imagen, el suministro de contenidos y la estructura publicitaria.
Programadoras dominantes
La imagen ocupa la pantalla completa conuna buena definición y emite gratis y sin interrupciones, el programa que el usuario escoja entre 150 canales (disponibles sólo en inglés por ahora), aportados por programadores como Sony Pictures, Time Warner, CBS, MTV, Paramount, Dreamworks y Endemol.
Aunque no admite contenidos generados por los usuarios personales, sí ofrece campo a realizaciones independientes, a condición de que tengan derechos registrados, para evitar problemas legales.
El aplicativo baja con tanta facilidad como Kazaa (que por algo registra el record de descargas por Internet: más de 380 millones), permite suscripción a RSS para leer desde la plataforma, mensajería instantánea para comentar con otros lo que se está viendo y se puede extender a pantalla de televisión que cuente con conexión a Internet.
Triple play sin espacio
Joost se apoya en anuncios (tiene suscritos ya 32 contratos con los algunos de los más grandes anunciadores del planeta), que se emitirán al comenzar y finalizar el programa seleccionado por el usuario y está previsto que los ingresos por publicidad se compartirán con los proveedores de contenidos.
Habida cuenta los antecedentes del dúo ZennstromFriis, es previsible que Joost supere se constituya en un elemento imprescindible a la hora de optar por alternativas triple-play, especialmente allí donde la banda ancha tiene preponderancia.
A los usuarios les basta con tener garantía de capacidad suficiente para obtener, en condiciones excepcionales, acceso a sus programas preferidos de televisión gratis y sin los consabidos cortes comerciales, Voz/IP con tarifas mínimas y, desde luego, Internet.
Paradojas del atraso
Por el momento, esta jugada forzará cambios cruciales que comprometen a los gigantes: Google pagó 1220 millones de euros por Youtube. Por Skype, recordemos, e-bay pagó 2.100 millones de euros al dúo ZennstromFriis con quienes Microsoft ya suscribió acuerdos de publicidad para Joost.
Aunque el impacto de estas transformaciones es casi inmediato en países con un alto grado de avance digital, en el corto y mediano plazo se verán los efectos allí donde el retraso tecnológico hace costosos, cuando no inaccesibles, este tipo de servicios.
Es posible que Joost abra las puertas a productoras de televisión en español antes, inclusive, de que los proveedores de banda ancha logren consolidar sus ofertas de triple-play en Hispanoamérica. Pero eso no compensa la enorme influencia de los programas doblados del inglés.
Y pensar que en muchas partes siguen mandando quienes piensan que Internet es una moda pasajera, una distracción de muchachos que pierden el tiempo y un gasto innecesario; como escuché, hace poco, a un directivo universitario en un alarde de ignorancia incalificable.
(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. en efecto la chiva es vieja, pero esta es la hora que no se sabe de donde acceder. colombia tiene su tv online pero solo para el mercado local, cosa triste para los que vivimos afuera.

  2. opinioncaribe

    En Colombia hemos entrado desde el 1 de agosto del 2006 en las transmisiones con calidad de TV., es una realidad ver en tiempo real audio y video de buena calidad, sincronizado las 24 horas todos los días por Internet en la pagina http://www.radiowebcaribe.com invitamos a visitarla, con completa programación, noticieros, magazín, programas especializados, musicales, etc. Un esfuerzo realizado desde Santa Marta Colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar