Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 1er día laboral del año 08 del 3er Milenio, la 3ª empresa de telefonía móvil del país que ocupa el puesto 87 en el Índice de Acceso Digital (según la UIT), tuvo en reparación y mantenimiento, por cerca de 24 horas, el sistema de recarga para la mayoría de sus usuarios.

Usuarios que debieron enfrentar disputas – por fortuna incruentas -, con tarjetas, pines, buzones, teclados, call centers, cajeros y cajeras, *300, * 600 y *11* y 01 ocho miles y todos los medios imaginables para conseguir algo trivial pero que, sin anuncio previo y por obra de la (o) Diosa ineptitud, se volvió imposible: ponerle minutos a sus aparatos.

Infinidad de mínimas hecatombes y pequeños dramas que no merecieron ningún interés por parte de los medios ni remedio por parte de las autoridades ni atención de nadie más que los clientes atosigados en las cabinas y locutorios tratando, en vano de llamar desde el indicativo 300 ó 301 milliones de imprecaciones.

Cuántos habrán creído la disculpa nuevañera ‘es que no pude llamar para decir que me retrasaba porque no tenía minutos y el celular no me recibió la tarjeta’. Cuantos, sinceros, obviamente, esfuerzos para explicar que lo increíble era cierto y que, nada que hacer, pues que pena con Tigo pero es la verdad, mira..o sea, maldita sea con Tigo.

Y al otro lado ese anónimo vengador tecnológico de 5ª categoría sin posibilidad de recibir reclamos exaltados y menos de excusar las incomodidades que son por su bien, ni lo sentimos mucho se cayó la red ni sistema de respuesta automática ni mensaje SMS ni portal ni telefonistas ni contestadora que no moleste más que no lo vamos a comunicar con ningún operador ni asesor pues estamos en mantenimiento.

Y allí, creo, se mantienen: agazapados, impunes, despóticos, guarnecidos por 2 de las más poderosas empresas de telecomunicaciones, socias secundarias pero fundadoras de la tal compañía que tanto prometía y jamás, parece, cumplirá.

——–

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar