Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vud. y ¿Cuál es el número de serie?, pregunta el celador, mientras escribe con dificultad que se le nota en su tenso intento por no morderse la lengua-. Tengo que hacer una maroma de saltimbanqui para no soltar el legajador mientras volteo mi rutilante MacBook última generación para intentar leer el código alfanumérico casi invisible sobre su impecable carcaza unibody de aluminio.

– ¿Con de yuca o de lluvia?, me sorprende el celador enfundado en su uniforme azul de paño grueso y, a todas luces, con mínimo secundaria-.
Le deletreo la cifra. A su lado, tras la recepción de falso mármol, su compañera habla por el inter-comunicador de mano mientras acaricia la culata del revólver y pasea su mirada, sospechosa debajo de la gorra, por la sala de ingreso al edificio donde debo hacer una presentación en 20 minutos. Llevo ya más de 10 perdidos en la fila de personas que esperan ingresar con sus computadores portátiles o cámaras fotográficas ídem. -Sí. Cámaras también. ¿No ve que esas también se las roban?- Pregunta con ingenuidad costeña la vigilante.
Procuro no impacientarme. ¡Al fin! los datos quedan anotados en el arrugado cuaderno donde inscribí mi flamante portátil. Enseguida, al lado, presento un documento de identidad -Mira, que no sea cédula, ni pase, ni libreta militar pues esos los tienen prohibidos. Tarjetas de crédito tampoco porque no tienen foto-, me advierte otra guardiana de ojos almibarados y tibio acento valluno. Escarbo la billetera con un ojo sobre el portátil y el legajador a punto de desgajar una lluvia (con elle) de documentos.
– Correte mejor un poquito, ve-, indica la valluna de ojos melosos para tomarme la fotografía previa a la toma de huella digital. La foto impresa va pegada a la solapa (todavía no vuelve de la lavandería la última chaqueta pegotiada de pegante. Valga la rebuznancia) y finalmente, después de los trámites de entrada hago mi entrada, en modo alguno triunfal, a la zona de ascensores. 13 pares de ojos detrás de mí observan con envidia.
En la sala de juntas no hay, como era de suponer, un enchufe a mano. Menos mal la pila tiene reserva suficiente. El video-beam aún no está instalado. La amable señora del café, en cambio, ofrece solícita vasos calientes de icopor que los asistentes toman con calma mientras esperamos al presidente (director general, jefe, ministro, gerente, CEO o lo que sea, el que manda, en todo caso), para iniciar la presentación que me encargaron sobre el impacto de las TIC móviles en la producción y el desempeño económico.
– Tengo apenas 5 minutos. Así que ni pierda tiempo prendiendo ese aparato que además a mí me atropellan, ahí sí que es cierto, las tednologías-, afirma con prepotente acento capitalino el mandamás que esta tarde expondrá, como propios, los argumentos que he tejido para su lucimiento y por un pago que me permitirá abonar a la factura de mi precioso Mat-Vud (así quedó registrado allá abajo. Ojalá no tenga problemas por eso a la salida…).
albricias@gmail.com
 
  
(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FaustoGalvan

    Lo que llaman malicia indigena, comienza entendiendo mas de lo que los demas creen que entendimos, y veo que te entendieron muy bien, por eso “ladra” el mandamas y los que se sintieron aludidos. No esperabamos mas en este pais del paracorazon de Jesus…..Felicitaciones Carlos.

  2. No sé si me divertí más con el post o con algunos comentarios. Parece que NO saben qué es un BLOG y lo comentan como si fuera una noticia, o un editorial. caen en el ridículo criticando al autor porque tiene un Apple y no se dan cuenta que el fondo es criticar a esos directivos que ni siquiera soportan un computador prendido. La crítica no es contra los porteros…no sean bobos.

  3. FuturoExiliado

    Claro que sí amigo ‘mafia’, con mucho gusto… En todo lo que te pueda ayudar para superar tu complejo de inferioridad, cuenta conmigo. Primera lección: tenemos que ver más allá de las palabras puntuales y elementos específicos… No se trata de tener o no el computador; es la situación… Piénsalo…

  4. Muy bien redactado, caústico y sobre todo “CIERTO, MUY CIERTO” No podemos seguir padeciendo los atropellos de la mediocridad intelectual y burocrática y quedarnos callados. Gracias por su blog!

    Además los comentarios (los de valor y los poco cortéses) demuestran que de alguna manera nos estamos despertando del sopor y que por lo menos nos ponemos en la tarea de leer y comentar. Hace muy bien y demuestra que usted tiene criterio, al publicar todos los comentarios!

    Esas son tecnologías de la información y la comunicación.

  5. FuturoExiliado

    Muy bien escrito, entretenido y realista… Lamentable que no todos tengamos ojos y cabeza para leer y entender el mensaje detrás de estas palabras… Esperaré más textos como este y menos comentarios que descalifican lo que no entienden…

  6. FuturoExiliado

    Muy bien escrito, entretenido y realista… Lamentable que no todos tengamos ojos y cabeza para leer y entender el mensaje detrás de estas palabras… Esperaré más textos como este y menos comentarios que descalifican lo que no entienden…

  7. FuturoExiliado

    Muy bien escrito, entretenido y realista… Lamentable que no todos tengamos ojos y cabeza para leer y entender el mensaje detrás de estas palabras… Esperaré más textos como este y menos comentarios que descalifican lo que no entienden…

  8. FuturoExiliado

    Muy bien escrito, entretenido y realista… Lamentable que no todos tengamos ojos y cabeza para leer y entender el mensaje detrás de estas palabras… Esperaré más textos como este y menos comentarios que descalifican lo que no entienden…

  9. FuturoExiliado

    Muy bien escrito, entretenido y realista… Lamentable que no todos tengamos ojos y cabeza para leer y entender el mensaje detrás de estas palabras… Esperaré más textos como este y menos comentarios que descalifican lo que no entienden…

  10. uriberobomiplata

    Pues si pero que carambas…… los pobres celadores solo ganan el minimo….. y si se pierde algo pues hay que descontarselo por derecha…….. dato aparte siempre me ha parecido curioso que por si a la hora de destinar el rubro de seguridad privada, el valor promedio que las empresas o conjuntos cerrados pagan por celaduria es 800-900mil pesos, por que las empresas de celaduria le hacen tantos descuentos…. ah =? por que los celadores de porterias continuan muchas con el minimo??? hay que dignificarlos, pagarles al menos 600 o no creen trabajarian con mas disposicion que ganandose un infeliz minimo… yo personalmente no expondria mi pellejo ante un delincuente por un caga.do minimo y usted ???

  11. Ja ja ja.. excelente artículo. Mis felicitaciones al autor. Le sugeriría que la segunda parte nos narrara las peripecias que tiene uno que sufrir para poder llegar con el portatil a la puerta del edificio. Si las aventuras para su ingreso son increibles, las de tener un aparato de esos ya es casi titánico… viva la seguridad !!!

  12. Que artículo tan MALO!!…hace tanto tiempo no leía algo tan carente de contenido que tuve que tomarme la molestia de comentarlo, porque la sola idea de dejar pasar esta perratada sin pronunciarme me incomodaba. REMALOO, dedíquese a otra cosa, por favor adicione a sus artículos la siguiente advertencia: “Cuidado, puede producir agrieras, somnolencia y aburrimiento crónico”

  13. Que blog tan estupido, es que ni siquiera el nombre coordina, como asi que portal, no sera portar? Cuenta las peripecias de un burguesito mediocre que con maricadas electronicas se las puede dar de muy superior al resto de la humanidad… Yo le armo un pc con la cuarta parte de lo que usted pago por tu tal “mad-Vud”, le monto linux y le apuesto a que hace lo mismo y mejor hecho a lo que hace su juguetito.

  14. Que interesante blog!!……. pero ya sabe q hacer con su Mat-Vud y si le quita mucho tiempo la ignorancia de la gente don sabelotodo….. metese a ladron y no a lambon.

  15. ingenierazo

    es muy bajo, terrible y discriminante el llevar un portatil en cualquier parte. joden hasta por el color y el inserto. En general las porterias de esta ciudad bogotá son terribles, parece mas bien la entrada a una carcel. solo aqui existen tan degradantes y bajas labores carceleras.

  16. ingenierazo

    es muy bajo, terrible y discriminante el llevar un portatil en cualquier parte. joden hasta por el color y el inserto. En general las porterias de esta ciudad bogotá son terribles, parece mas bien la entrada a una carcel. solo aqui existen tan degradantes y bajas labores carceleras.

  17. ingenierazo

    es muy bajo, terrible y discriminante el llevar un portatil en cualquier parte. joden hasta por el color y el inserto. En general las porterias de esta ciudad bogotá son terribles, parece mas bien la entrada a una carcel. solo aqui existen tan degradantes y bajas labores carceleras.

  18. Despues de leer la entrada, se percibe un saborcito de arribismo en la descripción del hecho que marco de manera contundente al protagonista, sin mencionar que me siento abatido por no poseer un MacBook, de brillante carcaza metalica, no se como voy a vivir sin uno..Sera que todos los vigilantes son de Boyaca, Valle y la costa???

  19. Despues de leer la entrada, queda un saborcito de arribismo y compasión por todos aquellos que no tenemos MacBook, en fin asi somos los coombianos,, muy creiditos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar