Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Influyen más que cualquier anuncio presidencial, tercian los intereses de la dirigencia económica, política y militar y definen la agenda de periodistas, líderes de opinión e informativos que, aparte de reseñas superficiales y efímeras, evitan analizar el impacto de estos hábiles traficantes de información.

Consultoría y acompañamiento

Santos quiere consolidar la paz, pero ¿la de quién? la paz mental de los terroristas que aspiran a sucederlo en el poder”. Este trino, que podría atribuirse a un infotraficante al servicio de grupos fascistas en Colombia, fue publicado hace unos meses por un tal Jonathan Bilancieri, director internacional de medios digitales de RCN, un venezolano que, además, ofrece “consultoría y acompañamiento a la organización para el desarrollo de nuevos medios digitales y sus plataformas sociales”.
cripto 2
Para cumplir tal oferta, Bilancieri y sus congéneres deberían tener siquiera una parte de los conocimientos de Julian Assange, Jacob Appelbaum o Andy Müller-Maguhn (líderes en la dura batalla por la libertad de información y el futuro de internet) pero no.

En su lugar, estos traficantes de información resultan ser una confusa mezcla de relacionistas con rudimentos de estadística, propagandistas maniobremos que bocetan gráficos para venderse con la prolija verborrea de los mercachifles paisas.

Cantinas de soldadesca

Su precariedad conceptual y expresiva es deplorable. Siempre queda la duda sobre -si cursaron estudios primarios- en qué fundamentan sus currículos. Los caracteriza, en cambio, la intuición para hacer lo incorrecto en los lugares más inesperados.

Obsesionados por servir a políticos corruptos, empresarios criminales, funcionarios y mafiosos. Les fascina pontificar sobre temas de los que desconocen prácticamente todo. Peritos en divulgar rumores sospechosos y en vincular periodistas, delincuentes, congresistas y policías para extraer jugosas tajadas.

Bilancieri -con un alto cargo en el conglomerado informativo RCN- tiene, además, un puesto directivo en Ennovva entre cuyos clientes figuran los ministerios de TIC, interior, relaciones exteriores y el propio ministerio de defensa colombiano, tan inclinados a promover negocios y negociados alrededor de la violencia.

Afirma el mismo sujeto -con la arrogancia injuriosa, el estilo perdonavidas, la falta de profundidad analítica y la intromisión dañina de tales “estrategas y creativos”-, que “Santos quiere ser recordado como el pacificador de Colombia pero la historia no le perdonará que le abra la puerta al castrocomunismo”.

Mientras Santos negocia con las FARC, ellos planean el asesinato de Álvaro Uribe” afirmó en noviembre de 2013. La patrona de la noche, Claudia Gurisatti, trinó en el mismo sentido, con la pésima gramática que la caracteriza y por coincidencia en la misma época: “Proceso FARC-Santos enseña: mata, mutila, secuestra y asesina. En el futuro habrá un presidente que te garantizará curules en el congreso”.

Tal ligereza, inadmisible hasta en las cantinas donde la soldadesca se embriaga de odio y venganza, sin el menor rubor ni la más mínima prueba, imita los coléricos arrebatos de un ex mandatario cuya talla no da ni para una yarda de estadista.

La lucha de los criptopunks con Assange, Zimmermann, Snowden, Appelbaum y un número creciente de personas enfrenta la amenaza de quienes buscan utilizar la información como arma en la guerra contra la democracia y la libertad.

(Visited 172 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar