Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Consejo Supremo se ha visto a gatas para cumplir con aquella ley que ordena enseñar a pescar en vez de entregar pescados. Esperan así los gobernantes eliminar el hábito nocivo de la caridad.

Hornadas de menesterosos, llegados de los últimos rincones del reino, reclaman un cupo para adelantar estudios, al menos básicos, en la materia.

Aulas hay suficientes, declara el ministerio de instrucción pública que financia la construcción de un majestuoso campus en los riscos de la montaña donde antes anidaban las cabras del rector magnánimo.enseñanza de pesca

Sin embargo, el consejo académico asegura que faltan profesores calificados, para lo cual estudia la viabilidad de crear una escuela de pedagogía donde se enseñe a enseñar a los que van a enseñar a la población a pescar.

Veteranos en el manejo de redes y aparejos, expertos en cebos y arrastres, juntos elaboran la malla curricular que habrá de incluir asignaturas como cálculo de corrientes acuáticas, arquitectura de barcazas e ingeniería de almadrabas: todas esenciales para el desempeño adecuado de los egresados.

No faltan, como es natural en estos casos, las quejas porque el campus se erige allá arriba, lejos de costas y riveras donde pululan familias famélicas, con el hambre clavada como espinas en los costillares.

La sugerencia de convertir el primer yate de la nación en buque-escuela fue rechazada en pleno por el alto mando, al considerar que ese tipo de propuestas estimula a quienes buscan pescar en río revuelto.

Por su parte, los periódicos agremiados anuncian la próxima publicación, por entregas, de extractos de la Enciclopedia Hemingway, impresa sobre papel importado con ilustraciones y fotografías a full color. Los compradores recibirán con cada número, una réplica a pequeña escala de los yates más lujosos del mundo.pesca azul

Nutre, esta iniciativa de la prensa, la oferta bibliográfica orientada a reforzar la educación pesquera. Así, estiman las autoridades, aportan a la formación presencial que se extenderá con los años hasta garantizar que cada niño nazca con un anzuelo bajo el brazo.

La comandancia de las fuerzas armadas planea ejecutar una estrategia de control envolvente en aquellas zonas donde se detecte la presencia de prácticas de pesca ancestrales, a mano de personas no capacitadas para desempeñar el oficio con eficacia y calidad.

Las jerarquías eclesiásticas llamaron a sus fieles a abandonar el hábito de regalar pescados a mendigos y pobres de solemnidad. En su lugar, pide donaciones para expandir la enseñanza a cargo de predicadores diestros en pescar incautos.

El empresariado (en especial del segmento de alimentos y bebidas, los centros comerciales y los industriales del entretenimiento), ofreció su pleno respaldo a la propuesta de los religiosos: en adelante, todas sus donaciones irán a las escuelas de pesca regentadas por clérigos de distintas denominaciones.

La comunidad judía financiará la traída de un destacamento de pescadores israelíes para abrir un instituto de técnicas piscícolas en una bahía, Taganga, apreciada por visitantes de ese país.

Una parte de las regalías provenientes de la explotación de minerales y combustibles se invertirá en dotar de muebles, bibliotecas y equipos a la decena de centros municipales de enseñanza, cuya construcción iniciará en próximos años.

Los puertos continentales y marítimos, mientras tanto, gestionan la recuperación de áreas ocupadas por quienes persisten en pedir en vez de aprender: esos que se niegan a seguir el ejemplo de países donde la pesca tiene máximo desarrollo, como se puede corroborar al ver los muelles atestados de barcos de diversas banderas.

(Visited 286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar