Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
isla_de_pascua_007.jpg

John MacMillan Brown, filólogo británico, expuso en una de sus obras, «El Enigma de Pacifico» (1924) que en dicho océano existió en otro tiempo un continente poblado por blancos procedentes de América, La Isla de Pascua o -Rapa-Nui para los indígenas-seria uno de los últimos vestigios de esta mítica isla, conocida como Hiva y de la que provenían los ancestros de los nativos pascuenses, Hiva, como no, acabo hundida.
Jorge Fiorano, en su obra «La enigmática Isla de Pascua» se refiere a una leyenda local que alude a este misterio: «Según el relato de uso común en la actual Rapa-Nui, los antiguos pobladores llegaron desde otra isla (…) Una tierra mas al sur, que se hundió bajo las aguas hasta desaparecer en ellas. Pero el relato contiene su propia ciencia-ficción, que se inicia con la posterior llegada de unos extraños humanos de orejas grandes. Estos hombres, más que venir, descendieron de los cielos y se asentaron en uno de los extremos de la isla. Todos eran varones y para procrear necesitaron mezclase con las hembras nativas, es decir las orejas pequeñas, pero esta relaciones no fueron del todo positivas, por lo que se inicio una guerra en la que fueron exterminados, casi todos los orejas grandes. Los supervivientes desaparecieron engullidos por una extraña explosión dentro de «algo» que volaba hacia los cielos.
Revista «Año Cero» Nº 234 de enero/2010 (textual)

Imagen Thumbnail para MOAIS.jpeg

N del A: Quizás la presencia de los portentosos y enigmáticos Moais que existen por centenares en la isla, fueran tallados como recuerdo del paso de los «orejas grandes» por Rapa-Nui. Este relato puede ser la prueba, que «alguien» mas convivió con nuestras antiguas culturas.

(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgealbertosuarez

    Muchas gracias loretomusic por tu colaboracion, de eso se trata, de que entre todos sin descalificar ninguno de estos apasionantes temas, nos propongamos pensar y debatir respetuosamente, hay muchas cosas que los «poderes planetarios» no nos han informado por milenios.

    Un abrazo

    JAS

  2. midestinopuntocom

    Para las personas interesadas en conocer mas de este tema, tengo en mi poder una copia en español del tratado que hizo Estados Unidos con ellos en 1956, si gusta una copia gratuita con mucho gusto pero debe entrar a http://www.midestino.com en donde encontrara un e.mail hacer click y me envia su solicitud que con gusto se las envio.
    Gracias
    Edgardo Torralvo, numerologo profesional, siembre un arbol frutal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar