Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CERRO URITORCO-CAPILLA DEL MONTE-CORDOBA ARGENITNA

URITORCO[1].jpg

La localidad de capilla del Monte ubicada en la región norte de Valle de Punilla en las sierras de Córdoba-Argentina, con el renombrado cerro Uritorco a sus espaldas, es un lugar muy especial, con una calidad energética muy importante. Si bien en la ciudad la energía del suelo es de unas 12.000 unidades, la misma es muy superior en dirección al Uritorco; mis mediciones dan que a unos 5 kilómetros detrás del Uritorco existe un yacimiento de uranio muy fuerte a una gran profundidad, aproximadamente a 2.900 metros. También se ha certificado la presencia de manantiales termales en profundidad. Es muy probable que las misteriosas “luces” que se ven desplazándose en el cielo tengan que ver con el extraordinario campo “energético” del lugar.
Ingeniero Guido Bassler desde su libro “Lugares de poder en Argentina”
Con motivo de las extrañas energías de la zona en la carta del correo del lector del diario de Cordoba “La Voz del Interior” con la firma del piloto aéreo comercial, Alberto Aird, (febrero de 1986):
Con motivo de recientes informaciones periodísticas sobre el presunto descenso de un OVNI en capilla del Monte, me permito efectuar las siguientes reflexiones que en alguna medida, pueden relacionar la presencia de visitantes extraterrestres con posible existencia de interesantes mineralizaciones en el subsuelo de dicha zona. Estas reflexiones el hecho de haberme desempeñado como piloto de trasporte aéreo (TLA492)   
Y por lo tanto he debido sobrevolar la ancha franja que se extiende desde Los Gigantes a San Francisco del Chañar. Notaba entonces que algunos instrumentos de abordo, es especial la brújula, sufría de regular intensidad que alteraba su funcionamiento. Estas perturbaciones, con aparente epicentro en Capilla del Monte, se acentuaban en vuelos nocturnos y mas aun con tiempo tormentoso donde se alteraban las comunicaciones de VHF, atribuyo esta influencia magnética a posibles minerales en profundidad, pues bien existen diferentes afloramientos de magnetita en la zona, es evidente que su influencia no puede llegar a niveles superiores a los 3.000 metros de altitud, donde he captado en diversas oportunidades esa radiación (textual)

PEÑA DE JUAICA-TENJO CUNDINAMARCA- COLOMBIA

JORGE Y ALCALDE.jpg

Todo el departamento de Cundinamarca, en Colombia es un fenomenal acuífero de manantiales termales, especialmente las Alcaldías de Tabio y Tenjo. En la división geográfica de estos dos pueblos se encuentra la Peña de Juaica ubicada en una región de formidable belleza  natural, a solo unos pocos minutos de esa colosal ciudad Capital que es la bella Bogota. Según el informe IGEOMINAS sobre inventarios de fuentes termales del Departamento de Cundinamarca se establece que las mismas contienen propiedades mineromedicinales que pueden ser muy útiles para diversas patologías del ser humano. A través de estos estudios geológicos también se ha determinado una fuerte concentración de cuarzo y otros minerales conductores de energía entre otras propiedades.
Estoy convencido que al igual que la región del Uritorco, los sobre vuelos de aeronaves sobre la peña del Juaica sufren las mismas perturbaciones en la comunicaciones y en el instrumental de abordo que denunció el piloto argentina Alberto Aird sobre el Uritorco.
¿Que fin persigue, se preguntara el lector, este estudio, comparativo entre dos montañas separadas por miles de kilómetros?.
Para entender nuestra intención, falta incluir una particularidad sorpréndete.
Tanto en el Cerro Uritorco, como en la Peña de Juaica en Tabio-Tenjo, existen una multitud de personas que atestiguan haber sido protagonistas de una fenomenal actividad de OVNIs.
Quizás hayamos encontrado un “patrón” sobre un fenómeno que desde hace 60 años escapa sistemáticamente a nuestra compresión. Los grandes Investigadores han observado y estudiado el compartimiento de estas “naves no Humanas” desde los recursos técnicos mas sofisticados desarrollados por el hombre; por ejemplo los radares civiles y militarse que controlan a todas horas del día el tráfico aéreo en todo el mundo y han elaborado una hipótesis: estas “maquinas” que sobrevuelan nuestro Planeta con una velocidad de vértigo que ninguna de nuestras aeronaves puede alcanzar, su sistema de vuelo tendría propiedades  de electromagnetismo. He aquí la importancia de la comparación entre estas dos montañas cargadas de misterios. La prueba ya establecida, que en cada de región del mundo que tenga estas propiedades telúricas …”Ellos” están presentes. ¿Se aprovechan de estas propiedades telúricas?, no lo sabemos, pero es muy probable; lo que si podemos estar seguros, es que hemos hallado un posible “patrón” para este apasionante “fenómeno” de los Ovnis
A todos los amigos que nos acompañan en este Blogs y vibran con esta temática, les recomendamos visitar la Peña de Juaica, quizás se encuentren con nuestros “amigos de Arriba” y si no simplemente disfrutaran de un sitio verdaderamente paradisíaco poblado con gentes muy gentiles y que contiene como “valor agregado” el poder disfrutar de terapias en su Centro de aguas termales.

Un abrazo
JAS

(Visited 696 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgealbertosuarez

    HOLA JUADIZO, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO SOBRE TENJO, TE INFORMO QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA FOTO FRENTE A LA PEÑA , SOMOS EL ALCALDE DE TENJO ALBERTO JAVIER GARCIA HERNANDEZ Y UN SERVIDOR, JORGE SUAREZ, EN EL MES DE DICIEMBRE ESTUVIMOS RECORRIENDO LA ZONA EN QUE DON ALBERTO ESTA REALIZANDO UN FANTASTICO TRABAJO DE ORDENAMIENTO PARA LO QUE SERA EL FUTURO “PARQUE TEMATICO” EL CIO TIENE UN PROYECTO PARECIDO PARA URITORCO QUE TAMBIEN ESTA REGISTRADO EN COLOMBIA Y EN LA RECORRIDA CON OTROS FUNCIONARIOS LES ACERCAMOS ALGUNAS IDEAS AL SEÑOR ALCALDE, DESDE ESTE BLOGS QUEREMOS FELICITAR A DON ALBERTO POR SU INTELIGENCIA Y VALENTIA POR EL PROYECTO A REALIZAR QUE EN EL MOMENTO DE SU CONCRECION PONDRA A TENJO Y A COLOMBIA EN PRIMER LUGAR DE LAS PROPUESTAS DE “RUTAS TURISTICAS-UFOLOGICAS” EN EL MUNDO, ADEMAS, AL ALTO PORCENTAJE DE MISTERIO QUE OFRECE LA REGION, SE AGREGA UN ENTORNO NATURAL DE UNA BELLEZA INCOMPARABLE.

    ¡VISITEN TENJO, QUIZAS SE ENCUENTREN CON “ELLOS”!

    UN ABRAZO
    JAS
    CIO,COLOMBO-ARGENTINO

  2. Respecto a la peña de Juaica les cuento que hace unos años,en un programa de radio que se llamaba “Insomia” que presentaba Hector Contreras, llamo un muchacho, diciendo que los padres se habian afiliado a una orden espiritual, que habian practicado varios ejercicios de concentracion, meditacion en este sitio y que habian logrado hacer contacto con unos seres de piel naranja que habian descendido de una luz.

    Como vos decis Jorge, Casualidad o Causalidad, el caso es que para esa zona, esta en marcha un proyecto denominado ” Parque Tematico de Ovnis” , que finalizara su construccion en el 2011.

    Los Ovnis tambien tienen su espacio en el Turismo Colombiano.

  3. No alimenten al troll. Este blog es buenisimo hay que porifundizar en muchos temas pero como un primer intento esta muy bien, al escrito Jorge Alberto Suarez quiero decirle que trate de hacer el esfuerzo y montese un sitio dedicado al tema.

  4. alejandrillo

    PRIMERO SIENTO PENA… POR GENTE TAN IRRESPETUOSA COMO EL QUE ESCRIBE ESOS COMENTARIOS…Y CON RESPECTO A LA PEÑA DE JUAICA Y EL CERRO URITORCO ES BIEN SABIDO QUE SON SITIOS DE ACTIVIDAD OVNI Y QUE DE UNA U OTRA MANERA TIENEN CIERTOS PATRONES QUE LOS HACEN UNICOS EN ESTA ACTIVIDAD,,,DE HECHO YO PIENSO QUE DEBE HABER ALGUN TIPO DE CONEXION O ENLACE ENTRE TODOS LOS SITIOS EN LOS CUALES HAY AVISTAMIENTOS CON FRECUENCIA.. …….MUY BUEN BLOG… SOLO ESPERAMOS QUE SIGA CON LOS MUY BUENOS ARTICULOS QUE AQUI SE PUBLICAN Y FUERA LOS PATANES MAL EDUCADOS………

  5. nugo, en cambio a mí no me gustaría conocerlo a usted porque cucarachas hay por todas partes, a no ser pa limpiarme el kulo con su cara que es pa lo único que usted puede servir, ☺☺☺☺

  6. burrado me gustaria conocerlo para ver que cara le hace pareja a su personalidad de patan, grosero, irrespetuoso . Le parece gracioso entrar a un foro y soltar esas perlas???Eso es l que ud tiene que decir al mundo? Consigase una vida o al menos algunos amigos igual de patanes a usted para que disfruten sus mutuos pedos y sean felices oliendolos y viendose las caras.

  7. Yo solo vine aquí a tirarme un pedo que tenía aguantado desde hace rato. Es que allá en la otra sala hay mucha gente y me daba pena, en cambio aquí es un cagadero y me puedo pear con confianza, pfffffffffffffff jejeje ☺☺☺☺

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar