Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde hace años, debido a la creciente actividad OVNI, lo controladores de las rutas aéreas están advirtiendo lo peligrosos que son estos objetos para la aviación comercial especialmente, sobre todos los aeropuertos del Mundo.
Podemos recordar , entre muchos otros, el incidente que se produjo en el momento del despegue de un avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Montevideo-Uruguay, cuando el comandante advirtió a un OVNI en la cabecera de la pista que había aparecido  de improviso, cuando la màquina había alcanzado la velocidad de despegue. Segundos después ante la sorpresa de la tripulación muy preocupada por la situación, desapareció de la misma manera.
Otro caso ocurrió, en un aeropuerto de Inglaterra, en el momento que una aeronave de Alitalia  procedía a su aterrizaje. El comandante alarmado le comunicò a la torre de control quien lo estaba guiando para aterrizar, que un OVNI estaba muy cerca de su rumb y  a pesar de ello el aterrizaje fue normal.
Finalmente quiero referirme al  accidente nunca debidamente aclarado del  Aribus de Air france, sobre el océano Atlántico, cerca de las costas de Brasil, del cual se llegò a suponer un incidente OVNI, entre otras hipótesis.
En esta entrega, le ofrecemos un informe de los colegas de CICOA, que luego de muchos análisis, descubrieron como un OVNI se cruzò en la línea de vuelo de un Airbus carguero, sobre la Ciudad de Villa Ballester, Bs As. Argentina.
JAS

Un OVNI atravesó la ruta de un Airbus sobre Ballester

El avión de carga no lo detectó pero los investigadores pudieron fotografiarlo y analizarlo. “Es un OVNI del tipo visible” afirman.
por
Leandro Fernández Vivas

CICOA.jpg

Una foto o varias disparadas contra un avión mostraron lo que cualquier ojo no entrenado hubiera pasado por alto. Un inmenso objeto de alrededor de 30 metros de diámetro se paseaba peligrosamente cerca del avión de carga.

Con un trabajo de casi dos años el grupo CICOA (Comunidad Investigación Científica Ovni Argentina) pudo identificar el sobrevuelo en Ballester de un ovni de gran tamaño que se cruzó en la ruta de un Airbus 320. Según informa el ingeniero Daniel Postizzi en el sitio de CICAO.

Como es habitual el grupo estaba fotografiando y siguiendo las rutas aéreas de aviones comerciales que cruzan el cielo de Villa Ballester hasta que en cuatro de las fotografías tomadas en secuencia a un Airbus carguero se logró captar el paso de otro objeto volador.

1CICOA.jpg

Según las investigaciones, que demoraron 18 meses, se pudo determinar que “el avión estaría a 2.000 metros de altura y a 1.000 metros de distancia. Visto de atrás, a la izquierda y por arriba hay un OVNI que tiene luz reflejada. En la ampliación se aprecia la posición y distancia relativa para el cálculo de proporción. La ampliación puntual y análisis muestra un OVNI clásico de plato con tres protuberancias oscuras inferiores equidistantes, mientras que el espectro cromático muestra campos electromagnéticos concéntricos”.
 
Esta forma de ovni es uno de los más comunes y vistos desde después de la segunda guerra mundial, por lo que muchos lo relacionaron en los primeros años de investigación con el proyecto alemán Hannebu, una aeronave que en forma y proporción se asemejaba a estos ovnis pero que aún con los adelantos técnicos en aviación de la segunda guerra no superó la etapa de diseño.
La secuencia de cuatro fotos en donde se aprecia el desplazamiento del Airbus y la del objeto permitió obtener una velocidad relativa de las dos aeronaves, “el avión avanzo en 11 segundos, 2200 metros, pero el ovni lo hizo 2 veces mas rápido, 4400 metros en curso de escape”.
 

2CICOA.jpg

“El análisis cromático aplicado a las fotos tiene un filtro más estricto, aquí podemos afirmar que el núcleo del ovni es sólido y metálico, análogamente a la del avión. El ovni tiene en forma perimetral su propia atmósfera distorsionada como atrapada en un campo de fuerza desde donde se aprecian luminiscencias esféricas con deriva cromática al Infra Rojo” afirma la agrupación a partir del estudio realizado conjuntamente con Jorge Figueira. Además los especialistas explican que el objeto volaba con una inclinación de 45% lo que hacía parecer que contenía luz aunque los estudios demostraron que reflejaba el sol directamente hacia la tierra, desde donde era fotografiado.
 

3CICOA.jpg

“A la hora del registro, casi 18 horas en invierno, el sol esta en el poniente enviando su luz algo por debajo de la horizontal del avión, e iluminando su fuselaje en la sección frontal e inferior. Análogamente también es iluminado el ovni, este presenta su sección inferior con una inclinación de 45º apuntando al avión”. La conclusión del trabajo de investigación realizado por el CICOA afirma que se trató de un OVNI del tipo “visible” que cruzó la vertical de Villa Ballester junto con el Airbus.
 
 28 de marzo de 2010

(Visited 258 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FernandoBochica

    Aquí hablan de un OVNI. Objeto volador no identificado. Seamos consecuentes con la denominación. Que la forma del OVNI corresponde a la clásica de ese objeto con forma de plato y tres esferas abajo es solo el inicio de la investigación.

  2. jorgealbertosuarez

    ¡Hola! llegò el correo, mis felicitaciones por tu reflexion. Tu pedido sobre el tema Exopolitica, te informo que es el actual soporte de nuestra tarea, sin duda es el amanecer para quienes investigan el tema OVNI seriamente. Quizas gracias a la pleyade de obtusos ingnorantes y mal intencionados que entran a nuestro Blogs, por momentos perdemos el rumbo, ¡mis disculpas!
    El concepto Exopolitica nace en una resolucion de las Naciones Unidas (ONU) del año 1978 donde se ordenaba crear una oficina dentro del organismo para desarrollar protocolos para un posible inicio de ralaciones con alguna de las culturas extraterrestres que nos visitan.
    Es claro que el peligro màximo es que la primera conecciòn sea efectuada con el gobierno equivocado, de hecho hay investigadores como Alex Coller que denuncia que ya se hubiera hecho contacto con el “Gobierno en la Sombras” (Iluminatis).El haker ingles Gary Mackinon, que ingreso a las computadoras del Pentagono, declarò haber visto nòminas de “Oficiales extraterrestres”, por ese hecho esta siendo pedido en extradiciòn por el Gobierno Norteamericano, al haber violado la seguridad del pais.
    Por lo tanto mi estimado amigo, tiene usted razòn, es un tema bien complicado. Le prometo que en pròximas entregas estaremos ofreciendo videos con declaraciones del Dr. Alfred Webre, -Ex asesor del Gobierno de Jimmy Carter-considerado el “padre” de la Exopololitica.
    Un abrazo
    JAS

  3. Reydeltiempo

    De que los son, los son…
    Hace unos 40 años, salí a coger aire fresco en el patio de mi casa en Puerto Colombia y, me llamó la atención tres objetos aplanados que se mecían lentamente al desplazarse a poca velocidad en dirección a las luces de Barranquilla. Resplandecián con una luz como de lámparas de neón apagándose..muy tenues. Luego,pasaron las colinas desaparecieron.
    Por la distancia entre las lomas y casa, unos 2 kilómetros y su tamaño, serían como la de un bus…

    Reydeltiempo..supervisor de todo lo que cae y anda por el cielo.

  4. pepinpepin

    Se debe exigir una explicación al embajador Tarek y una moción de censura interpuesta en la Federación Unida de Planetas por invasión de espacio aereo. Es el colmo que estos carelagarto anden por ahí borrachos en sus platillos poniendo en peligro a los humanos. Vamos, Jorge Suarez, redacta la carta y la firmamos todos.

  5. llegoelcorreo

    Señor Jorge Alberto, como recomendación para el Blog y para seguir mostrando temas más cotidianos (como estos de los riesgos de la aviación comercial) seria interesante si algún día se tocara el tema de la Exopolítica (relaciones diplomáticas a nivel extraterrestre), este asunto da una visión mas aterrizada del fenómeno OVNI mas allá de los avistamientos de naves, las fotos, los videos y los testimonios.

    Por ejemplo ¿Que protocolos tiene la ONU en caso de haber un contacto extraterrestre?, ¿Cual seria el plan B en caso de algún incidente diplomático o guerra con los extraterrestres?, ¿La ONU tiene la jurisdicción y la infraestructura para centralizar cualquier relación diplomática con los extraterrestres o a cada país le toca hacer sus tratados por separado?,
    ¿Como se podría garantizar que los extraterrestres no terminen interfiriendo en los asuntos internos de cada país?, ¿Que grado de cooperación tecnológica, militar o económica se le puede permitir a una organización extraterrestre para que no termine alterando el balance de poder entre los países? ,
    ¿Como se puede hacer una veeduría a la tecnología extraterrestre para que no termine en manos equivocadas como algún gobierno dictatorial u organización terrorista?,

    etc, etc…. son temas muy interesantes que no se discuten porque la gente del común cree que están dentro del terreno de la ciencia ficción, pero si llegado el caso algún incidente llegara a ocurrir ¿que reglas del juego se pueden o no implementar a nivel político, militar y económico?….

    Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar