Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
gabrielgarcia.jpg

Nacido en Colombia. Premio Nobel de literatura, Escritor. Ha publicado varios libros. Su libro “Cien años de soledad” ha constituido uno de los más resonantes éxitos mundiales de los últimos años.
 – ¿Qué opina usted sobre los ovnis?
– Mi opinión sobre los ovnis es de sentido común: creo que son naves procedentes de otros planetas, pero cuyo destino no es la Tierra.
 – ¿Cree en la posibilidad de la existencia de vida en otros planetas?
– Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo más bien que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del Universo, y que los discos luminosos que vemos pasar en la noche de los siglos nos miran a nosotros como nosotros miramos a las gallinas.
 –  ¿De dónde creen que proceden o quién los dirige?
–  Los ovnis deben esta tripulados por seres cuyo ciclo biológico es desmesuradamente más amplio y fructífero que el nuestro. No se ocupan de nosotros porque acabaron de estudiarnos hace miles de años, cuando se hicieron las ultimas exploraciones del Universo, y no sólo saben de nosotros  mucho más que nosotros mismos, sino que conocen inclusive nuestro destino. En realidad, la Tierra debe ser para ellos una isla de emergencia en los azares de la navegación espacial.
 – ¿Cree que se informa debidamente al público sobre el tema?
–  No creo que haya una conspiración de las grandes potencias para ocultarnos la verdad de los ovnis. Eso seria atribuirles a los dueños del mundo más inteligencia de la que tienen.
 – ¿A qué atribuye esta persistencia de algunos científicos en negar, no ya la posibilidad de que existan naves extraterrestres, sino también el fenómeno en sí?
–  Lo que pasa es que la humanidad no supo merecer la sabiduría de los alquimistas, que consideraban el laboratorio como una simple cocina de la clarividencia, y ahora estamos a merced de una ciencia reaccionaria cuyo dogmatismo ramplón no admite las evidencias mientras no las tenga dentro de un frasco. Son científicos regresivos que niegan la existencia de los marcianos porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los marcianos no serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo.
Mientras la ciencia sea experimental – y no clarividente, como lo fue la alquimia y como sólo puede serlo la poesía en nuestros tiempos – la humanidad seguirá formando parte del reino de los percebes. Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo.
 
Fuente: Cultura latinoamericana

N del A: De pronto recordé que tenia en mis archivos esta entrevista del Maestro Gabriel García Márquez, hecha en España hace años, que seguro muy pocos conocen.
Su claridad de conceptos para un tema tan cont
Muchas gracias Maestro, sus palabras serán un aporte muy útil para la legión de escéptico sobre el tema.

Un Saludo
JAS

(Visited 4.714 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. BURLETERO, otra vez comento por que no estoy de acuerdo con sus criticas, usted dice que la mayoria de colombianos somos traficantes o cosas degradables por el estilo, eso si no niego que en la epoca de el Narco Pablo Escobar, este país sufrió varias atrocidades por culpa de la droga y pelea de narcos, pero en fin eso ya paso, ya la gran mayoría de colombianos trabajamos para vivir dignamente. Nuestro país tendrá cosas negativas, pero igualmente posee cosas positivas y bellas de las cuales le invito a conocer nuestro país y se dará de curnta que dicha sociedad mediocre a la que se refiere, es muy diferente a lo mencionado por usted.

    Adicionalmente agrego que usted dice que estudiemos a ver si dejamos de ser tan mediocres, pero yo tengo unas dudas; si usted es una persona muy estudiada, pues le pregunto que ¿que clase de educación a recibido usted, si sus criticas solo plasman criticas de inrespeto ante un tema de discusión y no afirmación al 100%?

    Pues, si a usted no le agrada este hermoso país como lo es colombia, quedese en su país que haya esta seguro del miedo que usted mismo se prolonga en sus pensamientos.

    Por lo tanto, lo grito con orgullo, estoy muy orgulloso de ser colombiano.

    Cordialmente,

  2. Mrpipo: el viernes le dí una lección de inteligencia y de argumetnación. Pero usted es un colombianito incorregible. Vuélvase a la escuela, ignorante, a que por lo menos lo pongan aleer alguna novela de Gabo a ver si deja de ser tan tonto y tan hueco. Argumente bobo, y no busque excusas para su mediocridad. Deje de ser colombianito. Si los extraterretres existieran hace rato habrían raptado materia fecal de sobre la tierra para conocer la composición humana, y entre todo ese estiercolero nos hubiérmaos liberado de mediocres como usted. Vaya a ver a estudiar

  3. Con la frasesita de lugar común de: “¿qué ha hecho usted con su vida o por Colombia?”, lo s colombianitos acostumbrana huir del debate, a cerrar la discusión. Esa es la salida propia del ignorante. Lean, siquiera a Gabo para que aprendan a argumentar. Y dejen de estar echando la culpa de lo que ustedes son: ignorantes, mediocres y atrabiliarios. Dejen de creer que sus desgracias se resuelven culpando a Chávez, o a los argentinos. Dejen de creer que no los quieren. Ustedes son lo que son pr culpa de ustedes mismos. Estudien, lean, produzcan y dejen de estar sacando comodines para suplir sus carencias. ¿Les duele la verdad?. Supérenla en vez de sacar frasesitas mediocres. Les duele tanto la verdad que hasta los encargados del Blog, han empezado a bloquear los mensajes. Por colombianitos.

  4. Burletero… pensar que usted es argentino sería un insulto para ese bello país, lo que creo es que es un “venezolanito” jajajaja…a los colombianos no nos afecta para nada sus comentarios porque dicen de usted lo mediocre y resentido social que es….total…siga perdiendo el tiempo insultando a lo colombianos, es como cuando habla chávez,,,,nos partimos de risa….A los colombianos “gabo” ni nos va ni nos viene…cada cual es libre de dar una opinión…..´tanto el entrevistador como el entrevistado son unos ridículos….

  5. gustavogris

    No nos quedemos en los nombres,hombres o palabras, los llamados ovnis hasta ahora son luces que de pronto aparecen en la noche y se mueven a gran velocidad, eso es todo, quizas seran seres humanos de un lejano futuro, quizas son fenomenos fisico-electromagnetico, quizas son espejismos espaciales, quizas es quizas y quizas entender esto con nuestro limitado conocimiento va a ser un obstaculo para afirmar si si o si no. Otra vez llegamos a lo mismo Existe el amor o es quimica, existe la eternidad o es ilusion, existe la familia, la patria, etc o son solo ideas socio-culturales, para el manejo de la mercancia-humana?

  6. Yo creo, que pensar que usted es argentino sería un insulto para ese bello país, lo que creo es que es un “venezolanito” jajajaja…a los colombianos no nos afecta para nada sus comentarios porque dicen de usted lo mediocre y resentido social que es….total…siga perdiendo el tiempo insultando a lo colombianos, es como cuando habla chávez,,,,nos partimos de risa….A los colombianos “gabo” ni nos va ni nos viene…cada cual es libre de dar una opinión…..´tanto el entrevistador como el entrevistado son unos ridículos….

  7. Mrpipo: con esa frasesita tan ma…ri…ca “¿que ha hecho usted por Colombia?”, ustedes los colombianitos siempren buscan huir del debate, cerrar la discusion ante la falta de argumentos. Bobo pendejo, estudie, lea siquiera a Gabo para que tenga argumentos. Deje quietos a los venezolanos y Chaves. Quítese esa costumbre de andar buscando refugios y culpables de su mediocridad, su atraso y su subdesarrollo. Ustedes no son son por culpa de Chavez, o de los Argentinos, o de los demás. Ustedes son lo que son por culpa de ustedes msmos, de su ignorancia, mediocridad y catolicismo ultramontuno, y por su práctica de lógicas mafiosas. El viernes pasado le di unas lecciones de commportamiento en estos foros y usted nada que aprende majadero.

  8. Mrpipo: con esa frasesita tan ma…ri…ca “¿que ha hecho usted por Colombia?”, ustedes los colombianitos siempren buscan huir del debate, cerrar la discusion ante la falta de argumentos. Bobo pendejo, estudie, lea siquiera a Gabo para que tenga argumentos. Deje quietos a los venezolanos y Chaves. Quítese esa costumbre de andar buscando refugios y culpables de su mediocridad, su atraso y su subdesarrollo. Ustedes no son la mi ….er..dita que son por culpa de Chavez, o de los Argentinos, o del os demás. ustedes son lo que son por culpa de ustedes msmos, de su ignorancia, mediocridad y catolicismo ultramontuno, y por su práctica de lógicas mafiosas. El viernes pasado le di unas lecciones de commportamiento en estos foros y usted nada que aprende majadero.

  9. gustavogris

    Realmente no se trata de Garcia Marquez, estamos tratando de ver un tema asi opine garcia,medina,lopez o el que sea, esa manera de desviar lo principal en una trampa. Si existen o no los ovnis es hasta el momento una opinion mas, para unos si para otros no y es todo, nadie sabe mas que otro, asi que esto simplemente queda como la discusion inacabada de quien fue primero el huevo o la gallina, o los ovnis o dios, o cielo e infierno etc. No peleen mas no se desgasten por especulaciones, somos cuerpo fisico y memoria y eso no es mucho como para estar descubriendo verdades que vienen hacer como agua entre las manos.

  10. Burletero sus comentarios no estan cargados de inteligencia sino de odio y no tienen nada que ver con el tema, si tanto le molestan los Colombianitos y su gente y la opinion de Gabo porque no se va a Venezuela el regimen de Chavez necesita gente como usted, a proposito que cosas buenas ha hecho usted por Colombia? cuantos libros que han recorrido el mundo ha escrito?

  11. Killjoy: Argentino no soy. Así que ahórrese los insultos a esa gente. Déjela quieta. No sea colombianito y responda con argumentos no con la frasesita de mi…er…da muy propia de los colombianitos: “¿y usted que ha hecho en la vida?. Con esa frasesita pretenden anular la crítica y el debate. Frasesita de cobardes. Argumente majadero, use el cerebro, consulte fuentes y hable, pero no escupa popó. Con esa frase siempre rehuyen a la discusión y pretenden cerrar la diferencia. No sea imbécil (colombianito o colombianita) y estudie. Demuestre que puede superar su cerebro más allá del estiercolero en que anda sumido creyendo en extraterrestres. O por lo menos lea a Gabo para aprender a siquiera hablar e hilar una frase.

  12. Y tu que has hecho con tu vida? Que te hace superior a los “Colombianitos” o a Marquez mismo? Apuesto que “nada”!

    Este hombre es, de lejos, superior a ti y a toda tu familia dizque-europea. Apoyo sus opiniones en el tema, ya que ,como el dice, no creer en vida extraterrestre es una muestra de soberbia, para no decir estupidez.

    Argentino tenia que ser. No es dificil adivinar por que nadia gusta de ustedes.

  13. Señor Oscarfe: coincido con usted. Este Gabito es un buen escritor del realismo mágico, pero que vengan a decir que es la última palabra en todo, eso sí que no. Para mí es un adulador de granujas y tiranos con poder. En algún momento posó de intelectual y de opositor del sistema, pero una vez hizo fama y dinero se dedicó a sentarse a manteles con las dirigencia política y económica que ha sumido a Colombia en el subdesarrollo. Aunque nobel, no iguala siquiera a un Cortázar o a un Faulkner. Pero los colombianitos lo tienen de comodín cuando quieren fanfarronear de ser “el ombligo del mundo”. Inclusive en Colombia tiene mejores escritores. Vea usted no más a un Fernando Vallejo, o Álvaro Mutis, o Ospina. Pero a esos, los colombianitos pocos los leen y menos los consultan porque son consecuentes además de brillantes. Pero ¿Gabo?

  14. Hay una ciencia que está más cerca de descubrir lo que hay detrás de la “paranormalidad” y se llama física cuántica, antes los alquimistas y otros sabios los hacían por fe, ahora ya hay explicaciones científicas a muchas cosas que eran inexplicables, física cuántica, y estudio del ADN con microscopios cuánticos, serán las ciencias que expliquen muchos fenómenos mal llamados paranormales

  15. Señor Jorgealbertosuarez: Xenofobia es odio y hostilidad a los extranjeros. “Colombianitos” no es lo mismo que Colombianos. “Colombianitos” lo uso como adjetivo, para referirme a toda una caterva de imbéciles que hay en ese país llamado Colombia (no son todos, pero si una inmensa mayoría), mediocres, ignorantes, católicos rezanderos, milagreros. Vonvencidos que son el ombligo del mundo, poco dados a la lectura, al estudio serio, a la apreciación del arte pulcro (llámese popular o estética elevada), pero arte. No. Esos colombianitos viven en una cultura mafiosa, marbelizada, dariogomizada, chabacana, cultura del dinero fácil y de la matonería como forma de imponerse a los demás; prácticas aprendidas en sus escuelas y en sus templos católicos. La verdad es la verdad y esa no se puede disfrazar porque yo simplemente diga que “amo y respeto a un pueblo”. Respeto y admiro a la nación argentina, pero eso no me lleva a ocultar que de allí también han salido forajidos como Menen, matoncitos como el boxeador Monzón, o que no haya cierta gente argentina vulgar y fanfarrona. Habrá imbéciles, pero menos que colombianitos. Eso no es xenofobia.

  16. Yo, personalmente, siento màs colombiano a WILLIAM BROWNFIELD (por mencionar a alguien) que a Gabriel Garcia Marquez. Que sacamos con que haya nacido en una una humilde poblaciòn del Magdalena, Colombia y que, de pronto, hubiese hecho algo material por su patria chica, si respecto a su pais permanece en el mutismo màs absoluto respecto a tantos y tan variados problemas que nos aquejan. Cuando han oìdo o leìdo un pronunciamiento del reputado NOVEL acerca de las diversidades de violencia en Colombia?; siendo un hombre tan culto y de una influencia potencial tan reconocida cuàndo ha fijado posiciòn clara sobre nuestros problemas domèsticos?. Gabo se hizo, creciò y morirà en el exterior y para lo ùnico que nos ha tenido en cuenta es para aumentar sus arcas a expensas de los miles y miles de ejemplares vendidos de sus fantàsticas novelas.

  17. jorgealbertosuarez

    Señor burletero, que de alguna manera hay que llamarlo, le aclaro que soy Argentino, pero me sentiria orgulloso de ser Colombiano, por ser un pueblo que amo y respeto, sobre sus comentarios del maestro Gabriel Garcia Marquez, no abrire juicio de valor…ya que su xenofobia me produce una profunda tristeza.

    JAS

  18. Ustedes los colombianitos siguen creyendo que este señor Gabo, por haberse ganado un premio nobel (por cierto, el único que tendrán en toda su historia patria de mediocridad), creen que entonces es el óráculo sagrado, el que tiene la última palabra sobre todo. Por eso, es que ustedes son tan mediocres; porque se obnubilan tan fácil. Su tal Gabo (que no es un “maestro” como tan lambonamente usted le llama) es un buen escritor del realismo mágico. Fabricante de historias. Pero no es más que un escritor. Tampoco se crean que es el mejor del mundo. Lean y verán que en el mundo hay novelistas que sin necesidad de un nóbel, superan a este “creyente” de ovnis y demás basura que usted sostiene. Si cree que por publicar una opinión de Gabo nos va a convencer que los extraterretres existen, pues calculó mal la tacada. Que Gabo lo diga (vaya a ver si lo dijo, porque ni siquiera está la fuente de donde toma la supuesta entrevista) no quiere decir que no haya má que discutir. Por supuesto los colombianitos imbéciles y pronvincianos si lo creerán, porque de eso viven: de mentiras.

  19. NATURALMENTE PARA EL GABO, UNA PERSONA CON COEFICIENTE INTELECTUAL Y MENTALIDAD MAS AVANZADA ES UNA REALIDAD, LOS ESEPTICOS SIEMPRE CIERRAN ESA POSIBILIDAD, PERO PARA LOS QUE HEMOS TENIDO OPORTUNIDAD DE OBSERVAR UNA NAVE COSMICA DE ESTAS ES UNA REALIDAD Y ES CIERTO LO QUE DICE GABO, SON ESPIRITUALMENTE Y CIENTIFICAMENTE MAS AVANZADOS QUE NOSOTROS Y NATURALMENTE ELLOS NO VAN A VENIR A SERVIR DE CONEJILLOS DE INDIAS A NUESTROS FAMOSOS CIENTIFICOS QUE NO DESARROLLAN CIENCIA SINO PARA HACER DAÑO A LOS DEMAS. ES NUESTRA SOBERBIA, IGNORANCIA Y CEGUERA ESPIRITUAL LA QUE NO NOS DEJA VER ESTA REALIDAD, CREEMOS QUE LA CIENCIA DEL UNIVERSO SE ENCUENTRA ENCERRADA EN LAS UNIVERSIDADES, DONDE EN MUCHOS CASOS SOLO SE ESTUDIA TEORIAS Y MAS TEORIAS…CUANDO DEBERIAMOS APRENDER DE LA NATURALEZA Y EL COSMOS.

  20. Nadie es perfecto! si siguiera Gabo, que cree que el metodo cientifico hubiera tenido oportunidad de exito si la ciencia aceptara “pruebas de fe”…

  21. Es lo mismo que todos pensamos sobre el asunto, esas inquietudes sobre el mas allá, nacen con uno pero hasta ahora no hay nada que confirme la verdad. Entidades sobradas de dinero han recopilado y analizado testimonios y la conclusión es, cero pollito. Solo nos queda apegarnos al adagio que los hay los hay.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar