Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

eltiempo.com / mundo / latinoamérica
La Fuerza Aérea brasileña reglamentó cómo proceder ante los ovnis
Ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni los oficiales deben registrarlo en los libros del Comando de Aeronáutica, que a su vez deberá elaborar un documento para el Archivo Nacional.
La Fuerza Aérea Brasileña ha decidido reglamentar la forma en que sus integrantes deben proceder en caso de que avisten o sepan de la aparición de objetos voladores no identificados” (ovnis), informa este martes el ‘Diario Oficial’.
De acuerdo con las normas publicadas hoy, ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni los oficiales deben registrarlo en los libros del Comando de Aeronáutica, que a su vez deberá elaborar un documento que será remitido al Archivo Nacional.
En Brasil no existen registros oficiales sobre apariciones de naves presuntamente llegadas de otros planetas, pero sí se sabe que durante la última dictadura militar (1964-1985) los servicios de inteligencia del Estado investigaron supuestos avistamientos.
En viejos archivos de la dictadura, el año pasado fueron hallados relatos de la llamada ‘Operación Plato’, con la que entre los años 1977 y 1978 se intentó determinar la veracidad de varias denuncias que hablaban de ovnis que sobrevolaban los estados de Maranhão y Pará, que nunca pudieron ser comprobadas.
Otras versiones más recientes y jamás confirmadas aseguran que en la ciudad de Varguinhas, en el interior del estado de Minas Gerais, el día 20 de enero de 1996 un plato volador cayó en una zona rural y que sus ocupantes llegaron a descender del vehículo.
Los pobladores de esa ciudad, que tiene un “extraterrestre” como símbolo, sostienen que los “hombres del espacio” fueron capturados por el Ejército, que los condujo a una instalación militar y luego los entregó a un instituto de investigación científica bajo el más estricto secreto.
Asimismo, aunque no hay registros de aterrizajes ni de contactos directos con marcianos o seres de otros mundos, en los alrededores de Brasilia, en el Parque Nacional Chapada dos Viadeiros, se dice que existe una “puerta abierta al espacio” por la que suelen entrar platos voladores que sobrevuelan la región.
En ese parque ecológico suelen celebrarse citas de los llamados “ufólogos”, que pasan los días durmiendo y las noches en vela a la espera de observar alguna nave procedente de otro planeta.
BRASILIA
Efe
N de C: Esta nota publicada por El Tiempo.com, nos informa  como la Fuerza Aérea Brasileña(FAB), creando un protocolo de procedimiento ante un contacto OVNI , parece seguir los pasos de CRIFAT,  el organismo oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que dirige el Coronel Ariel Sánchez para la investigación de fenómenos anómalos en el espacio aéreo de Uruguay.
Estas realidades nos llevan inexorablemente a que todas las Fuerzas Aéreas del mundo  reconozcan ante la opinión pública, que su rol específico de defensa es vigilar los espacios aéreos de todo el mundo, los que violan sistemáticamente los  ovnis-naves todos los días a todas horas, y que son registrados por todos los radares militares y civiles.
Es hora que la sociedad toda se prepare para lo que pronto será el mayor acontecimiento en toda la historia de la humanidad, aceptar que no somos los únicos en el universo.
JAS

(Visited 169 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alonsoedgar

    Estimado Posso sabrás que el porcentaje de personas con licencia de piloto es muy muy reducido. así que para el resto de mortales no sólo nos resulta de interés que en Brasil establecieron un protocolo para que sus pilotos lo sigan en caso de encuentros con Ovnis, sino que en sí el hecho de que comentes que todos los países cuentan con su propio protocolo nos resulta aún mayor interés

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar