Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 07/01/1948 se produjo un hecho de que sus consecuencias ha obligado al gobierno de los EE.UU. para crear el platillo del proyecto, representada por las iníciales PS . Poco después, el nombre del proyecto fue cambiado a “Proyecto Sign” .
El relato que sigue es traducida del informe oficial emitido por la US Air Force:
“AFB Godman , 07/01/1948 . En el día de la fecha en las primeras horas de la tarde, a los observadores civiles y personal militar actualmente en servicio se observaron un objeto volador no identificado que pasaron por esta Base Aérea.
“Cuatro F -51 se encontraron volando cerca de la base y por lo tanto se ordenó a sus pilotos para interceptar el objeto extraño, y atraído por lo que era.
“Tres aviones fueron capaces de acercarse a una cierta distancia del objeto en cuestión y sus pilotos acordó informar a la radio que se trataba de un objeto de metal ” de enormes dimensiones ” y uno de ellos llegó a decir que lo que parecía ser algo ” redondo y fluido como una lágrima’.
“Uno de los pilotos, el capitán Thomas Mantell, se destacó de sus compañeros, acercándose al objetivo y después de ésto, la torre de control recibió la siguiente declaración: ” Estoy muy cerca. Tengo una buena vista de la misma. Ahora él se mueve delante de mí, con la mitad de mi  velocidad. Parece metálico y tiene unas dimensiones enormes… Ahora, se está moviendo más rápido que yo, es decir, más de 570 millas por hora (aproximadamente 912 kmh ) . Voy a subir a 20.000 pies y si no puedo llegar a él, abandonare. “Eran exactamente las 15,15 y estas fueron las últimas palabras del capitán Mantell a ser oído en la Torre de Control. “

Cinco minutos después del entrenamiento Mantell separado, los otros dos aviones regresaron a la base, de repostaje y combustible, equipada con oxígeno, fueron en busca del capitán Mantell . Exploró en todas las direcciones dentro de un radio de 160 km y se subió a 27.000 pies de altura, sin encontrar pistas sobre su compañero.
En las últimas horas de ese día los restos de Mantell y su avión aparecieron cerca de Fort Kox , un lugar en Kentucky, donde es ubicada  la base aérea de Godman .
Desinformación
Esta ha sido la historia oficial del caso dentro de la US Air Force. Muchas personas vieron el objeto extraño y se presentaron los informes de los tres pilotos coincidentes con Mantell , pero la información oficial al público era totalmente diferente : las autoridades militares “, opinó ” que la falta de oxígeno fue fatal para Mantell , cuando llegó a 20.000 pies y que el misterioso objeto que estaba persiguiendo era el planeta Venus.
Posteriormente resultó que la altura sobre el horizonte y el azimut de Venus no coincidía ni con los observadores detectados por la base aérea, o como la  dirección o la dirección en que
el capitán Mantell Vova , haciendo que los científicos y expertos militares llegaron a la conclusión que se trataba de un objeto volador no identificado y por consiguiente, clasificado en los registros.
Proyecto Firma

Este accidente obligó al decreto trascendente suplementario o resolución por la que el famoso Secretario de Estado de la Unión, James Forrestal , creó la Firma del proyecto, nombre con el que se tenía intención de camuflaje, con el asesoramiento de los militares , inicialmente utilizado en los borradores del decreto, es decir , el “Proyecto “platillo .
El diseño de referencia, donde se firmó el decreto de creación antes que el caso Mantell (30/09/1947), sólo era válido para dos años y expirará el 27/12/1949. Aunque promulgada por Forrestal , este proyecto se puso en funcionamiento tan sólo dos semanas después de la muerte de Mantell , como las autoridades de los Estados Unidos y  de la Fuerza Aérea no estaban muy entusiasmados con la idea se pensó que las tareas del proyecto fueran de competencia exclusivas de la inteligencia .
Luego de incidente  de Mantell , las observaciones se han multiplicado aún más , para que el PS se comunica en un escrito que le habían registrado 375 denuncias de incidentes investigados por los militares, científicos y asesores técnicos de distintas universidades, en colaboración con los organismos especializados del gobierno ( registros efectuados durante 15 meses, hasta el 22/04/1949 ) .
En el  informe de cerca de 7000 palabras, estaban los casos más importantes y se explicó que de los 375 encuestados, 34 fueron considerados insolubles, incluso dentro de la filosofía de encontrar soluciones fáciles que hasta entonces había sido aceptada.
A pesar de este informe, que admitió la existencia de 34 casos en los que no podía haber dudas. Un resumen conciso final comunico al público que el Proyecto Firma, después de dos años de intenso trabajo, a  llegado a la conclusión de que todos los objetos voladores no identificados reportados en el período fueron: la mala interpretación de los objetos convencionales, la histeria colectiva moderada o mentiras.
Esto provocó la reacción de todos los observadores que, de buena fe, ha cooperado con las autoridades. Esta reacción se hizo eco la prensa en el mundo y movilizó a numerosas organizaciones que se dedicaban a investigar en su nombre, los casos reportados. En represalia, estas organizaciones comenzaron a tratar de explicar al público en general, ya que sus miembros estaban convencidos de que eran vehículos extraterrestres y el pensamiento necesario para la gente común se les desinformó.

N del CIO:  El caso del capitán Mantell es uno de los tantos sucedidos en la era moderna de la temática OVNI , que comenzara en la etapa contemporánea,  con el incidente de Roswell, sistemáticamente negado por el Gobierno de Estados Unidos y del cual la Fuerza Aérea durante mas de 60 años ofreciera a la prensa cuatro versiones diferentes. Este ocultamiento provocó que durante el gobierno de Ronald Regan, los familiares y camaradas de pilotos muertos en persecuciones y ataques a los OVNIs, ordenadas por sus mandos, crearán el proyecto “Justicia para el personal militar” (JPL) un justo pedido  de reparación nunca atendido.
JAS

(Visited 1.004 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Jorge Suarez leo su blog siempre y me parece muy interesante. Usted merece todo mi respeto y lo felicito por su labor, realmente son pocos los valientes y usted es uno de ellos. Gracias por su información.

  2. ClaudiaProcula2013

    Don Jorge, le hago una peticion por favor solicita la anulacion de comentar su foro aki en el tiempo, el que le kiera mandar un comentario q lo haga a su correo,,, no aguante mas a estas personas q ni sikieran merecen el nombre de foristas… porq ni idea tendran q es un foro… y les aclarao que Don jorge no esta difundiendo el mensaje cobrando ni enriquediendose,, eso me consta,,., Dios perdonales porq no saben lo q dicen:…

  3. Respetado señor Jorge:

    Sigo su blog desde hace mucho tiempo y quiero aclararle que no soy miembro de la Real Academia de la Lengua ni nada que se le parezca… hago la aclaración por sus múltiples reclamos a las críticas que decente o indecentemente presentan algunos foristas…. con todo respeto le digo que siempre me a gustado el tema que ud maneja pero pierde total interes cuando presenta traducciones que no cumplen con los canones más básicos de construcción gramatical… no me parece una falta de respeto pues no me creo mejor que ud para criticarlo pero si genera un total desinteres encontrar artículos con una traducción tan pésima como hoy… esperare el próximo… cordial saludo y gracias por sus esfuerzos….

  4. Este “blog” realmente muestra la categoria de periodistas que hay en los medios colombianos (para muestra estan los articulos de os.. coll..a..zos / cla..u..dia lo..pez), amarillistas y faltos de profesionalismo; es necesario que las universidades que manejan esta disciplina incluyan en sus programas materias de etica profesional y responsabilidad social, es increible la forma en que transmiten informacion ordinaria y vulgar, complementada con las artimañas que utilizan para lograr una noticia. Seria interesante que el ministerio de educacion realizara un filtro en las universidades avalando programas y personas en comunicacion social que construyan pais. Pues realmente esto es lo que marca la diferencia en el entorno de informacion que bombardea a los ciudadanos.

  5. El unico que se cree estos cuentos inventados por americanos es el que lo escribe,que cerebro tan chiquito comersen el cuento de los tales ovni,lo que pasa es que los americanos repiten y repiten porque ellos tiene un refran ”una mentira dicha 100 veces se convierte en verdad” con ese hueso a otro perro!!! claro que muy pronto se descubrira porque esta mentira de que hay ovnis y marcianos!!!

  6. El unico que se cree estos cuentos inventados por americanos es el que lo escribe,que cerebro tan chiquito comersen el cuento de los tales ovni,lo que pasa es que los americanos repiten y repiten porque ellos tiene un refran ”una mentira dicha 100 veces se convierte en verdad” con ese hueso a otro perro!!! claro que muy pronto se descubrira porque esta mentira de que hay ovnis y marcianos!!!

  7. Este “blog” está escrito únicamente para aquellos que tengan algún tipo de interés en el tema. Es muy respetable la opinión de aquellos que son incrédulos al respecto, y en el mejor de los casos, es recomendable que “no pierdan su valioso tiempo” leyendo algo que de antemano no va a satisfacer sus expectativas. Pero igualmente son respetables las opiniones de aquellos que no creen, que en un universo infinitamente grande, solo existiéramos nosotros como única forma de vida “inteligente”. Por lo tanto, la tolerancia y el respeto hacia los demás son los pilares de una “civilización” como la nuestra. Yo tengo mi propia opinión al respecto, y por eso leo artículos que va en una y otra dirección, con el propósito de sacar mis propias conclusiones sin descalificar a nadie.

  8. A mi la verdad no me molesta ni me indigna el contenido de la pagina ni las opiniones de este se;or, pues es parte del conocer distintos puntos de vista y entender la manera como los seres humanos pensamos. Lo que me causa indignacion es que no sepa escribir en espa;ol. Se limito a traducir literalmente las estructuras propias del ingles al espa;ol sin respetar las reglas de nuestro idioma. Es que el tiempo no revisa el material que publica?

  9. puuuff que articulo tan maaaalo, repetitivo y poco contundente se nota que se la ha pasado viendo history channel. Oiga jorge alberto el otro día le dije en su casa que consiguiera empleo y dejara de escribir gue..vonadas en el periodico mira que tu esposa Clarita ya está preocupada y me dijo que si seguias así estaban considerando seriamente mandarte pa Sibaté.. Loco desocupado

  10. No hay derecho a que publiquen a un tarado como este, ni siquiera se toma la molestia de leer lo que está plagiando. Que pena con los señores de el tiempo, deberian tener un poco de vergüenza……………….

  11. Es que el problema mas grave ademas de la pesima traducción y de estar copie que no ha copiado cualquier articulito ovno que vea en la red, es el poco sentido crítico del autor que se traga cualquier patraña que exista, no demora en decir que el meteoríto que exploto en Santander es un ataque extraterrestre o algo por el estilo.

  12. Se nota que este artículo fué copiado y pegado de su versión en inglés y traducido al español por un internet free translator. El señor suarez ni siquiera se tomó la molestia de revisarlo. Que porquería.

  13. Pues es muy simple, sea o trate de ser un poquito menos mazoquista, si a ud. no le gusta un tipo de lectura pues no lo haga, no lea lo que para ud. ya de antemano sabe que no le va a gustar, pues asi como a ud. no le gusta algo a otros les puede gustar, me parece que tiene que usar la cabeza un poquito y dejar de ser tan bruto como los uribestias!

  14. Pues es muy simple, sea o trate de ser un poquito menos mazoquista, si a ud. no le gusta un tipo de lectura pues no lo haga, no lea lo que para ud. ya de antemano sabe que no le va a gustar, pues asi como a ud. no le gusta algo a otros les puede gustar, me parece que tiene que usar la cabeza un poquito y dejar de ser tan bruto como los uribestias!

  15. Esto es tener muy poca vergüenza publicar entrada tras entrada con los alarmantes errores gramaticales y ortográficos en los que acostumbra caer este mamarracho. Esto ya es serio señores de El Tiempo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar