Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La Fuerza Área confirma casos de OVNIs en el cielo Argentina
Creó una comisión oficial para investigar el fenómeno
17/04/11 – 01:05
Clarin.COM
ovnis

FAA_-_Clarin_-_17-04-2011_Pag_40.jpg

Abran la cabeza, no estamos solos en el Universo”, dice a Clarín el comandante aéreo Jorge Polanco. El fue protagonista de uno de los episodios OVNI que conmocionaron al país: el caso Bariloche. 

La noche del 31 de julio de 1995, Polanco estaba por aterrizar en el aeropuerto de Bariloche. Piloteaba el Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas cuando “una luz, primero tenue, luego intensa y brillante, se interpuso entre la nave y la pista de aterrizaje”. De inmediato el comandante se comunicó con la torre de control, pero la respuesta fue desconcertante: no era ninguna aeronave identificada. Esa luz extraña acompañó al Boeing y a los 100 pasajeros durante 17 minutos. 
polanco.jpg
Un avión de Gendarmería que estaba en vuelo también confirmó haber visto el mismo objeto. El escenario se completaba con otro hecho extraordinario: en el aeropuerto no había luz.
“El caso tuvo mucha repercusión en los medios a nivel mundial, hasta me vinieron a ver especialistas de la NASA, fue el caso más concreto, real y espectacular. En mi carrera fui testigo de otros dos episodios”, dice Polanco. 
A 15 años de su experiencia, ve como algo positivo que la Fuerza Aérea investigue estos casos “siempre y cuando sea de una manera seria”. Los otros dos casos que menciona el comandante ocurrieron el 6 de febrero del 1995, cuando estaba volviendo desde Río de Janeiro con destino al aeropuerto de Córdoba y una luz fuerte lo sorprendió. Al comunicarse con la torre de control, recibió la misma respuesta: “Tráfico no conocido”. El otro episodio ocurrió el 11 de agosto de 1996. Volando por la localidad de Trelew, se cruzó una luz brillante por tercera vez. 
“Lo vivo como algo natural. Creo que puede haber vida en otros sistemas, estoy convencido. No me preocupé por difundir mi caso porque el común de la gente no lo toma seriamente”, repite Polanco. El pasado 14 de febrero, los tripulantes del vuelo 727, personal del avión militar y especialistas se reunieron en la Costanera para charlar sobre el caso. Para Polanco siempre es bueno refrescar esos acontecimientos. “Siendo profesionales del aire no nos confundimos con una simple luz. Creo que existen vidas más desarrolladas que la nuestra. Repito no somos los únicos que habitamos el planeta”, sentencia.
N DEL CIO: Que oportuno el comentario de mi amigo el comandante Jorge Polanco, y no podía ser de otra manera. 
Jorge fue el protagonista de uno de los incidentes  OVNI mas importantes en Suramérica entre otros dos siempre durante sus vuelos. Los detalles los recuerda en esta entrevista realizada para el diario Clarín de Buenos Aires, además el Comandante Polanco le da relevancia a la decisión de la Fuerza Aérea Argentina que bajo una resolución del Ministerio de Defensa  crea una oficina específica para estudiar el tema y nuestro país se pondría a la altura de Uruguay, Chile, Ecuador, Perú Y Brasil, que hace años tienen sus propios organismos de investigación sobre “fenómenos aéreos anómalos” basado en sus responsabilidades prioritarias de vigilar los espacios aéreos de cada estado.
JAS
(Visited 174 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Curiosamente sigo afirmando que casi a diario salen noticias acerca de este fenomeno, en esta ocasión el DailyMail publica que: La CIA desclasifica la carta con la que JFK les exigió documentos sobre los OVNIs 10 días antes de su asesinato. Entre los documentos secretos desclasificados por la Freedom of Information Act hay una cartas de John F. Kennedy exigiendo al director de la CIA que se le mostraran documentos altamente confidenciales acerca de los OVNIs. La carta está fechada el 12 de noviembre de 1963, 10 días antes de su asesinato. Una de sus preocupaciones era que un avistamiento OVNI fuese interpretado por la URSS como un ataque de EEUU. http://www.dailymail.co.uk/news/article-1378284/Secret-memo-shows-JFK-demanded-UFO-files-10-days-assassination.html

  2. Estoy de acuerdo en que una luz que dice haber visto un piloto hace ya casi 16 años pudo ser uno de los incidentes de objetos voladores no identificados más importantes en Suramérica. ¿Qué era? Pues, hombre: nadie lo sabe. Si alguien lo supiera dejaría de ser un objeto no identificado. Por supuesto, cualquiera puede fantasear con que son naves de seres que vienen de otro planeta o, como afirman otros, que son seres que vienen del interior de la Tierra que, según ellos, es hueca. Sin embargo, mientras no se presenten mínimas evidencias no tenemos que dejar de suponer que son meras fantasías, ya que eso de que lo fueron a ver especialistas de la NASA o que la NASA confirmó las fotografías son más recursos retóricos para intentar darle credibilidad al relato que verdaderas evidencias. Lo que me da pie para comentar que generalmente quienes fantasean con esto consideran que la NASA conspira para ocultar la «verdad», pero no tienen reparo en utilizar a la misma NASA para supuestamente confirmar sus fantasías.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar