Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No tenían contacto con el “Spirit” desde hace más de un año. Creen que no logró aguantar el invierno marciano, helado y sin luz solar, de la cual se alimentaba.

robotmarte.jpg

SPIRIT. Un “dibujo conceptual” de cómo se veía el robot en Marte. (NASA)
NASA
llegó el final para un “robot marciano” de la NASA al cual la agencia espacial estadounidense dio por “muerto”, tras pasar más de un año sin recibir ninguna señal de él.

Científicos de la NASA decidieron que hoy cesarán los intentos de contactar al “Spirit”, con el que se comunicó por última vez el 22 de marzo de 2010. Fue enviado en misión a Marte en enero de 2004 junto a su gemelo el robot “Opportunity”.
Según explicaron los expertos, desde la central tenían “esperanzas” de que el robot explorador reviviera en los últimos meses a través de energía solar, después de soportar el invierno marciano donde el planeta rojo apenas recibe luz del Sol.
Ahora, comprobado que no hay posibilidad de que se puedan comunicar con el robot, la NASA cree que “lo más probable” es que el frío invierno haya afectado a algunas de las piezas y conexiones del robot impidiéndole funcionar con normalidad.
Durante más de seis años el vehículo todo terreno, alimentado con la energía de la estrella, recorrió la superficie de Marte y envió a nuestro planeta informaciones valiosas.
Pero en abril de 2009 quedó atrapado en una zona arenosa y, aunque pudo recuperar la movilidad, desde la NASA decidieron usarlo como estación científica fija.

“No creemos que haya una probabilidad realista de contactar con Spirit”, dijo la NASA. Hoy estaba previsto el último de la larga serie de intentos por recuperar el contacto, luego de lo cual la agencia se despedirá del robot, diseñado originalmente para durar solo unos tres meses.
A finales de año será lanzado hacia Marte otro robot, llamado Curiosity, según ha informado el responsable del programa de Exploración del Sistema Solar de la NASA, Dave Lavery.

N del CIO: ¿Sera???????? Ya habían pronosticada su muerte hace años, no vaya ser que ese “alguien” que lo estuvo plumereando el polvo por años, haga otra travesura y lo ponga una vez mas en funcionamiento.
Quizás ese “alguien” pueda ser uno de los habitantes de Marte que la señora Laura Eisenhower, bisnieta y presidente de los EE-UU., conoció cuando pequeña viajó a Marte por teletransportación desde el programa “Pegasus”
JAS-CIO

Laura Eisenhower afirma que existen colonias humanas en Marte …
7 Feb 2011 … La bisnieta del presidente Dwight Eisenhower asegura que en el planeta rojo hay colonias humanas como parte de un proyecto secreto del …

(Visited 184 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear ha mostrado su “preocupación” por la pasividad de España a la hora de tomar medidas contra las tormentas solares o geomagnéticas,que serían capaces de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/05/preocupacion-por-la-pasividad-de-espana-contra-las-tormentas-solares/
    Vaya parece que por fin medios oficiales españoles empiezan a preocuparse por este tema.

  2. Interesante reseña sobre el fin de esta extraordinaria máquina. Y, como ya nos tiene acostubrados, el absurdo y destemplado comentario del bloguero desentona con la seriedad del artículo.

  3. Si no murio WALL-e… las maquinas no mueren porque nunca nacieron necios, solo dejan de funcionar!! sin embargo… Que estaran haciendo los habitantes de Marte con ese robot? pueden haber varias teorias:

    1- Creen que es su Dios, por eso lo “plumereaban” y se lo llevaron para la caverna y alla esta bajito de señal, es todo.
    2- Lo deshuesaron y lo estan vendiendo por partes en el centro de Marte
    3- Esta exhibido en el Guggenheim Marciano bajo el rotulo “Le piece de la Resistance” junto con un inodoro marciano, una lata de sopa (sopa color rojo por obvias razones) y Popo enlatado de un artista marciano
    4- Lo llenaron de Grafittis que dicen: YANKIES GO HOME!

    Peace, always

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar