Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No tenían contacto con el “Spirit” desde hace más de un año. Creen que no logró aguantar el invierno marciano, helado y sin luz solar, de la cual se alimentaba.

robotmarte.jpg

SPIRIT. Un “dibujo conceptual” de cómo se veía el robot en Marte. (NASA)
NASA
llegó el final para un “robot marciano” de la NASA al cual la agencia espacial estadounidense dio por “muerto”, tras pasar más de un año sin recibir ninguna señal de él.

Científicos de la NASA decidieron que hoy cesarán los intentos de contactar al “Spirit”, con el que se comunicó por última vez el 22 de marzo de 2010. Fue enviado en misión a Marte en enero de 2004 junto a su gemelo el robot “Opportunity”.
Según explicaron los expertos, desde la central tenían “esperanzas” de que el robot explorador reviviera en los últimos meses a través de energía solar, después de soportar el invierno marciano donde el planeta rojo apenas recibe luz del Sol.
Ahora, comprobado que no hay posibilidad de que se puedan comunicar con el robot, la NASA cree que “lo más probable” es que el frío invierno haya afectado a algunas de las piezas y conexiones del robot impidiéndole funcionar con normalidad.
Durante más de seis años el vehículo todo terreno, alimentado con la energía de la estrella, recorrió la superficie de Marte y envió a nuestro planeta informaciones valiosas.
Pero en abril de 2009 quedó atrapado en una zona arenosa y, aunque pudo recuperar la movilidad, desde la NASA decidieron usarlo como estación científica fija.

“No creemos que haya una probabilidad realista de contactar con Spirit”, dijo la NASA. Hoy estaba previsto el último de la larga serie de intentos por recuperar el contacto, luego de lo cual la agencia se despedirá del robot, diseñado originalmente para durar solo unos tres meses.
A finales de año será lanzado hacia Marte otro robot, llamado Curiosity, según ha informado el responsable del programa de Exploración del Sistema Solar de la NASA, Dave Lavery.

N del CIO: ¿Sera???????? Ya habían pronosticada su muerte hace años, no vaya ser que ese “alguien” que lo estuvo plumereando el polvo por años, haga otra travesura y lo ponga una vez mas en funcionamiento.
Quizás ese “alguien” pueda ser uno de los habitantes de Marte que la señora Laura Eisenhower, bisnieta y presidente de los EE-UU., conoció cuando pequeña viajó a Marte por teletransportación desde el programa “Pegasus”
JAS-CIO

Laura Eisenhower afirma que existen colonias humanas en Marte …
7 Feb 2011 … La bisnieta del presidente Dwight Eisenhower asegura que en el planeta rojo hay colonias humanas como parte de un proyecto secreto del …

(Visited 213 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear ha mostrado su “preocupación” por la pasividad de España a la hora de tomar medidas contra las tormentas solares o geomagnéticas,que serían capaces de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/05/preocupacion-por-la-pasividad-de-espana-contra-las-tormentas-solares/
    Vaya parece que por fin medios oficiales españoles empiezan a preocuparse por este tema.

  2. Interesante reseña sobre el fin de esta extraordinaria máquina. Y, como ya nos tiene acostubrados, el absurdo y destemplado comentario del bloguero desentona con la seriedad del artículo.

  3. Si no murio WALL-e… las maquinas no mueren porque nunca nacieron necios, solo dejan de funcionar!! sin embargo… Que estaran haciendo los habitantes de Marte con ese robot? pueden haber varias teorias:

    1- Creen que es su Dios, por eso lo “plumereaban” y se lo llevaron para la caverna y alla esta bajito de señal, es todo.
    2- Lo deshuesaron y lo estan vendiendo por partes en el centro de Marte
    3- Esta exhibido en el Guggenheim Marciano bajo el rotulo “Le piece de la Resistance” junto con un inodoro marciano, una lata de sopa (sopa color rojo por obvias razones) y Popo enlatado de un artista marciano
    4- Lo llenaron de Grafittis que dicen: YANKIES GO HOME!

    Peace, always

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar