Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El capitán y doctor Edgar Dean Mitchell participó del viaje del Apolo XIV, fue el séptimo hombre que caminó por la polvorienta superficie selenita y realizó experimentos parapsicológicos desde el espacio. Retirado de la astronáutica, fundó el Instituto de Ciencias Noéticas, con sede en California, especialmente dedicado a la investigación de las capacidades psíquicas, parapsicológicas y espirituales humanas. Visitó la Argentina varias veces. En setiembre de 2000, él y yo nos reunimos en Buenos Aires, con total privacidad y tiempo suficiente, una tarde de domingo para conversar sobre Parapsicología, Control Mental y el fenómeno ovni. Lo que sigue es la transcripción de lo que dialogamos sobre los visitantes extrahumanos. Se trata de un diálogo que no requiere aclaraciones. Solamente es necesario atreverse a analizarlo haciendo inteligencia. (Inteligencia: análisis racional de toda la información disponible.) Así entenderemos la verdadera trama humana dedicada al ocultamiento de la presencia de entidades biológicas extraterrestres inteligentes en nuestro planeta.

A.L.H.: Para comenzar con el tema de los ovnis… El lunes 17 de abril de 2000 el diario La Nación, de Buenos Aires, publicó una carta firmada por Ud. donde se lee: “En mi carácter de piloto del módulo lunar, misión Apolo XIV, y control de Tierra, misión Apolo XI, desmiento categóricamente la autenticidad del video transmitido en la emisión del programa de la Sra. Susana Giménez, el viernes 7 del actual. El mencionado video presenta a los astronautas Armstrong y Aldrin teniendo un encuentro con seres extraterrestres en la Luna en 1969. Este material, presentado por un señor Sixto Paz Wells, que adujo haberlo conseguido de la NASA a través mío, es un absoluto fraude. No ha habido encuentros de astronautas con vida extraterrestre en la Luna. El tape no pertenece a la NASA y yo jamás tuve contacto con quien me cita como fuente de información”.

N del CIO: Estos eternos mitómanos y modernos fariseos son los que le han hecho mucho mal al mal llamado “Fenómeno OVNI”

En base a esto quiero conocer si Ud. o sus colegas han visto en el espacio cosas que se puedan llamarse objetos voladores no identificados.
E.M.: No. Ni yo, ni ningún astronauta en el programa Apolo observó en el espacio ni naves, ni seres extraterrestres.
No puedo referirme acerca de lo que vieron o no los astronautas del transbordador porque no hablé con todos ellos. Pero antes de que los transbordadores estuvieran en servicio, inequívocamente puedo decir que ninguno de los astronautas vio seres o  naves extraterrestres, Con todos ellos hablé personalmente.
Sin embargo, aviadores de la Fuerza Aérea estadounidense sí vieron ovnis; pero no como astronautas. Se trata de aviadores militares que, después, fueron astronautas. Durante el período en que fueron jóvenes aviadores de la Fuerza Aérea si vieron ovnis y hasta los persiguieron…
A.L.H.: Mientras estaban en su tarea de aviadores en actividad?
E.M.: Si, muchos pilotos; no sólo los de Fuerza Aérea tuvieron esa experiencia.
A.L.H.: Por su experiencia y lo que conoce de estos temas, ¿piensa que algunos de esos ovnis pueden ser vehículos extraterrestres creados por seres de otros mundos?.
E.M.: Es una respuesta muy larga a la que no se le puede decir si o no. Es un fenómeno muy complejo y resulta muy difícil dar una respuesta porque en realidad todavía no hay una respuesta afirmativa o negativa. La hipótesis de la existencia de seres extraterrestres es cada vez más fuerte y cada vez hay más evidencia que la sostiene. También hay evidencia de que algunas de las naves que fueron consideradas como vehículos extraterrestres son tecnología muy exótica llevada a cabo por humanos, derivada de conocimientos que extrajeron del avistamiento de naves extraterrestres.
A.L.H.: Bueno, si estos conocimientos están basados en naves extraterrestres, implicaría la real presencia de esos visitantes extraterrestres – al menos – en nuestra atmósfera.
E.M.: Si, el problema es lo que es de dominio público versus lo que es de archivos secretos clasificados. Y aún es más complejo que eso, que es la departamentalización de una cosa versus la otra. Nosotros decimos los gobiernos deberían saber, pero los gobiernos de hoy en día – el argentino, el francés, el norteamericano, etc. y muchas de las personas que están hoy en día en el gobierno – tampoco saben sobre esto. Parecería que hay un grupo secreto – una logia muy cerrada – escondido dentro mismo de la estructura gubernamental de los países y ellos son los que tienen el conocimiento y la evidencia.
A.L.H.: Se me ocurre una cosa: el eje de la película Día de la Independencia está basado en esto; en un momento en que – en la ficción – el mismo presidente de los EE.UU. se sorprende porque alguien – de un servicio de inteligencia – le informa que tienen escondido un vehículo extraterrestre caído en el desierto hace treinta años…
E.M: Eso que Ud. señala, que hasta el mismo presidente se sorprende, puede ser que en ese aspecto sea verdad. Lo que no hay evidencia es que estos seres sean hostiles como lo muestra esa película. No hay ninguna evidencia que resulte alguna amenaza para la Humanidad.
A.L.H.: En realidad parecería justamente todo lo contrario. Que son por lo menos neutrales si hace tiempo que están aquí y no nos ha perjudicado.
E.M.: Sí. Estoy de acuerdo. Si nosotros los humanos descubriésemos otra civilización, estaríamos más interesados en observar que en intervenir.
N del CIO: Esta misma estrategia fue propuesta por militares y científicos que publicaron el informe COMETA en Francia.
A.L.H.: Pienso que como somos los humanos, querríamos intervenir, olvidándonos de aquello de que hay que hacer observación no participante.
E.M.: Yo prefiero la hipótesis que mostraba la serie ´Viaje a las Estrellas´… De cualquier modo hay que tener en cuenta que la gente que viaja al espacio está entrenada para ser más generosa y mantener otra actitud…
A.L.H.: Que el común de la gente… Pero volviendo a la película ´Día de la Independencia´… ahí se trabaja con la suposición de que algún servicio secreto de inteligencia de los EE.UU. tiene los restos de un vehículo extraterrestre… ¿Esto puede ser cierto?
E.M.: Parecería que este grupo o logia enquistada dentro de los gobiernos puede llegar a tener a esto, pero no tenemos evidencia externa. Tenemos que ver la historia con la perspectiva de 60 a 70 años hacia atrás, para poder entender porque surge todo este fenómeno de encubrimiento, Tenemos que pensar que el período moderno empezó después de 1947, eran los finales de la Segunda Guerra Mundial y las fuerzas militares norteamericanas, no sabían si esto podía ser soviético o alemán o que cuando llegaron a la conclusión de que podía llegar a ser extraterrestre tuvieron miedo de revelarlo porque se daban cuenta de que el gobierno no tenía los medios ni las herramientas para proteger ni a los EE.UU., ni a cualquier otro país, de una invasión extraterrestre. Siendo así la primer reacción fue negar todo y eso comenzó a producirse como un barril sin fondo muy burocrático, un agujero sin fondo que se ha perpetuado hasta nuestros días. La gente se pregunta como pudo ser cubierto durante tanto tiempo. Pero no ha sido cubierto. Hay evidencia en todos lados de que existe. Así que ese encubrimiento es un encubrimiento parcial. Pero es una táctica de inteligencia clásica negar, decir que eres un tonto si crees en esto, usar lo que se llama desinformación que significa tomar un poquito de verdad y poner un montón de cosas falsas en ello. Así que la táctica fue negar, negar y negar; y en 50 años se va hundiendo, hundiendo, hundiendo, y se vuelve tremendamente confuso y difícil llegar a ese meollo de aquel momento. Parecería que desde Eisenhower y John Kennedy, (probablemente Eisenhower y Kennedy supieron la verdadera historia o por lo menos parte de la verdadera historia) ningún presidente después de ellos tuvo acceso a esa información y se ha convertido en algo totalmente oculto y secreto, de lo cual no es solo responsable el gobierno que está muy controlado.
El gobierno no construye nada. Por lo tanto tuvo que haber industriales en esto. Probablemente esos mismos industriales, que como todo esta muy compartimentalizado, ni siquiera ellos saben lo que están haciendo. Pueden estar construyendo una parte, pero no saben que uso puede llegar tener eso en la estructura completa.
Yo no puede probar que esa sea la historia. Es una hipótesis. Pero toda la evidencia parece señalar que ésta hipótesis refiere a lo que realmente ocurrió. Pero yo tengo pruebas que permiten señalar que esto fue esta manera y no de otra. Y fundamento estas conclusiones en mi privilegio de haber podido hablar con personas que en estos años estuvieron en el lugar, que estaban en el gobierno y en el servicio de inteligencia o con los militares y su trabajo era saber. Muchos de ellos son ahora personas muy grandes, y quieren contar su historia antes de morirse. Pero todavía están bajo juramento y se hallan muy vigilados. Tendrían consecuencias muy serias si hablan, ya que no pueden decirlo abiertamente. Algunas personas conocidas estuvieron poniendo presión sobre el Congreso, para poder tener audiencias públicas donde estas personas pudieran hablar abiertamente con inmunidad en el Congreso con estas cuestiones, pero no ha pasado todavía.
A.L.H.: De acuerdo con lo que Ud. investigó y ha estudiado, ¿cuál es su opinión sobre el incidente Rooswell?. Pregunto su opinión personal al respecto.
E.M.: Como no estuve allí, no tengo información de primera mano. A pesar de que yo vivía en Rooswell cuando acontecieron los hechos. Era joven. Tenía 17 años cuando el incidente ocurrió. Sólo sé, por haber hablado con investigadores y personas adultas que en aquel tiempo estaban afincadas en esa zona. Únicamente en los últimos siete u ocho años decidí investigar personalmente. La evidencia me dice que sí, que existió el accidente de un vehículo extraterrestre y que se recuperaron cuerpos.
A.L.H.: Esto podría haber pasado en alguna otra parte del mundo.
E.M.: Pasó en otras partes del mundo. Sólo en los EE.UU., al parecer, hubo dos o tres accidentes de vehículos espaciales extraterrestres. También parece que sucedió en otros lugares del mundo. Pero yo he conversado, en profundidad, sólo con investigadores norteamericanos y no de otros países. Pero tengo el conocimiento por conversaciones superficiales con investigadores de otras naciones que sí hay evidencia de incidentes similares en otros países. Sabemos que el avistaje de ovni es algo que sucede en todo el mundo.
A.L.H.: Si, pero parece que lo que no sucede en otras partes del mundo son los accidentes y esto es lo más interesante porque ahí habría evidencia irrefutable.
E.M.: Aparentemente hubo otros accidentes en otros lugares. No demasiados.
A.L.H.: En la comunidad científica hay un prejuicio, una reticencia, a hablar de este tema, a investigar ovni, ¿por qué cree Ud. que está tan acentuada esta tendencia?
E.M.: Es difícil hablar de la comunidad científica como un conjunto monolítico. La comunidad científica es una estructura como el gobierno, con muchas facetas. Hay muchas formas de contestar a tu pregunta.
El conocimiento científico, desde Einstein y la relatividad en este último siglo, este modelo no podía concebir que existiera vida en otra parte del Universo, y si podían llegar a existir ¿cómo podían viajar?. En ese modelo científico era inconcebible, no había ninguna teoría científica de como esto pudiera ser posible. Era fácil para la comunidad científica – entre comillas – aceptar la negación del gobierno y decir no, está bien, no.
En los últimos veinticinco años este modelo cambió mucho. Los científicos jóvenes están desafiando muchas de las ideas antiguas. Ya no es más considerado loco el que piensa que puede haber vida en otro planeta, en otra galaxia. Algunos científicos consideran posible el viaje a través del espacio; pero todavía – debido a la negación y supresión de información por parte del gobierno – hace que exista una sonrisa irónica en la comunidad hacia todo lo que tenga que ver relación con los ovni, parece tonto. Pero eso esta cambiando.
A.L.H.: ¿No es llamativo que los aviadores en la atmósfera terrestre hayan tenido muchas observaciones de ovni y que los astronautas de acuerdo a lo que Ud. ha dicho no hayan tenido ninguna?
E.M.: No, porque las naves espaciales tienen muy poca visibilidad hacia afuera, hacia exterior. En cambio, cuando estás en un avión de guerra todo el techo está abierto; pero en una nave espacial sólo hay una ventanita, muy chiquita, así que a menos que ese avistamiento esté en ese ángulo de visibilidad, nunca lo verás. Además en la mayor parte de una misión espacial estás ocupado con los instrumentos del panel de control. Casi no hay tiempo para mirar hacia afuera, eso hace que no sea sorprendente. Recuerda que el ojo solo puede percibir cosas que se hallan a unos cientos de millas. Sí, vimos objetos no identificados, pero luego todos fueron identificados. Podemos ver cosas que no sabemos lo que son, pero después de un buen trabajo detectivesco, las identificas. Pero ningún cosmonauta ni astronauta tiene evidencia de haber visto un ovni.
A.L.H.: Esta entrevista esta incluida en la segunda edición de mi libro: “OVNI, Documento Oficial de los Astronautas”
N del CIO: En esta interesante entrevista que el Doctor Mitchell dio al Dr. Antonio Las Heras en Buenos Aires en el año 2000, en la parte que realce en negrita, se aprecia una vez mas lo que tanto he denunciado en mis casi 25 años de tarea con el tema Ovni.
Como estos impresentables personajes con pocos escrúpulos como este señor que se menciona y que va por el mundo con su “titulo de contactado” bajo el brazo en forma absolutamente descarada. Este hecho no fue novedoso. Hace muchos años este “contactado” se sometió al polígrafo en un programa de televisión en España por un fuerte suma de dinero contando su supuesto viaje a Ganimedes, ni uno de sus dichos probo la “maquina de la verdad”; pero aun así el sigue por el mundo aprovechándose de la ingenuidad de las personas,. Por algo será que cuando le preguntan al señor JJ.Benitez por su primer libro publicado, “OVNI, SOS a la Humanidad” donde relata algunas historias de este “contactado”, responde “nunca terminaré de arrepentirme, haber escrito ese libro, ( tengo en mi poder el audio de la entrevista que Miguel Blanco  realizo con JJ. Para su programa “Espacio en Blanco” en RCN de España)
En referencia a los dichos negativos del Dr.Mitchell, sobre que el o alguno de sus colegas astronautas haya visto naves o seres extraterrestres, además de ser una versión a medias, hay que tener en cuenta que fueron expresadas en el año 2000 y que luego en el 2008 Mitchell dió una versión diferente: en una radio de Inglaterra cuando declaró “Hemos sido contactados por seres del espacio hace mucho tiempo” . No olvidar las actuales declaraciones de Buzz Aldrin, tripulante de APOLO XI, confirmando que en el viaje de ida hacia la luna fueron acompañados por un OVNI, y  entre otros colegas del espacio sean norteamericanos o rusos que también por estos días están contando sus experiencias con ovnis en el espacio.
JAS-CIO
www.ciouritorco.org

(Visited 289 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar