Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

23/11/2011 | 13:00
Está listo el lanzamiento de una nueva misión espacial. Es un paso más en la exploración de la superficie marciana. Se proyecta enviar seres humanos para 2030.
El más grande y avanzado vehículo robotizado jamás construido para explorar Marte está listo para ser enviado este sábado en una misión para descubrir los lugares donde pudo existir o existe vida en el planeta rojo, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.
El Laboratorio Científico de Marte, de 2.500 millones de dólares, ha sido descripto como una “máquina de ensueño” por la agencia espacial debido a sus cámaras de última generación, su brazo robótico, su laboratorio químico móvil y su rayo láser capaz de destruir rocas.
El lanzamiento del vehículo de 899 kilos está previsto para el sábado próximo a las 10H02 horas locales (15H02 GMT) desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida(sureste).
Luego de un viaje de nueve meses, el vehículo robótico no tripulado, apodado Curiosity, debería realizar un espectacular aterrizaje propulsado por cohetes antes de comenzar a rodar para recorrer el planeta vecino más próximo a la Tierra.
“Realizará una evaluación profunda. ¿Dónde están los buenos lugares de estudio de Marte? ¿Dónde puede haber microbios viviendo o algún tipo de vida?”, dijo Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la NASA.
El lugar donde aterrizará el vehículo será el cráter de Gale, elegido porque contiene cinco kilómetros de altas montañas y porque se cree que alberga bajas capas de sedimentos y de arcillas que podrían haber contenido agua, y por tanto, vida.
“Este parece un sitio muy prometedor, que tuvo agua en algún momento de su pasado y que lo podría haber convertido en un sitio habitable”, dijo Michael Meyer, científico principal del programa de Exploración de Marte de la NASA.
En la Tierra, la vida microbial existe en todos los lugares donde hay agua, por lo tanto los científicos esperan que suceda lo mismo en Marte.
En agosto, la NASA afirmó que había encontrado pruebas de flujo de agua salada en las empinadas pendientes marcianas, que de confirmarse, sería el primer descubrimiento de agua líquida activa en el planeta rojo. Los datos parecían mostrar movimientos de agua salada desplazándose bajo la superficie, captados por el Mars Reconnaissance Orbiter.
Sin embargo, el Curiosity no explorará estas áreas y no se encontrará en posición de confirmar este supuesto. Todavía no se ha encontrado agua líquida en Marte aunque sí se ha descubierto hielo en los polos.
La NASA ve el vehículo de exploración como un punto medio en el largo camino de exploración del planeta, que comenzó con el aterrizaje del dispositivo espacial Viking en 1976 y podría culminar con una misión de exploración humana en 2030.
Cualquier pista que pueda enviar sobre la habitabilidad del planeta situado en cuarto lugar de distancia del Sol, y sobre los niveles de radiación que existen allí, será de vital importancia para la NASA y las futuras misiones de exploración.
“Estamos, básicamente, leyendo la historia de la evolución ambiental en Marte”, señaló John Grotzinger, encargado de proyecto del Laboratorio Científico de Marte en el Instituto de Tecnología de California (suroeste).
“Empezamos desde el fondo, donde están las arcillas, luego pasamos a los sulfatos, llegamos hasta lo alto del montículo y obtenemos rocas que pensamos están formadas en entornos donde principalmente no hay agua y que representan la fase más seca y reciente de Marte”, dijo.
Uno de los instrumentos claves a bordo será un proyecto desarrollado de manera conjunta entre Estados Unidos y Francia, denominado “la investigación de Química y Cámara”, que puede enviar rayos láser con la energía de un millón de bombillas para revelar de qué están hechas las rocas marcianas.
“¿Que si pensamos que aprenderemos mucho sobre Marte? Desde luego ¿Que si sabemos específicamente de qué se trata? Ni idea”, expuso Pam Conrad, adjunto al investigador principal del Análisis de muestras de Marte, MSL. “Pero aprenderemos mucho más de lo que sabemos en el presente sobre el entorno marciano”, añadió.
Por supuesto, todos aquellos involucrados en el lanzamiento tienen reservas sobre la misión a causa de su complejidad y porque una serie de iniciativas rusas, estadounidenses y europeas fracasaron durante décadas en sus intentos de aterrizar en el planeta rojo.
 
Tags: NASA,Marte,Curiosity
  RSS Tecnología

N del CIO: Este informe de NASA anunciando esta nueva sonda “Curiosity” que será lanzada para tratar de buscar vida en Marte, es ciertamente desopilante y teñida del cretinismo integral con que siempre hacen estos anuncios.
La prueba de lo que digo la encontrará el amable lector en el informe que ofrezco a continuación con el soporte de hallazgos de anteriores misiones de NASA al planeta rojo. ¿Por qué los 2.500 millones de dólares, no los utilizan para  moderar la hambruna que sufren millones de hermanos que comparten con nosotros el planeta?
JAS-CIO

Encuentran con Google Earth una estatua de 6 KILOMETROS de altura…en MARTE!!!!! 
Recapitulemos: Lagos, bosques, cráneos, pirámides, la cara de Marte, y sistemas de tubos en la superficie…todo en Marte…más cientos de fotos pixeladas con photoshop para ocultar…qué?
Cráneos, bosques, océanos, la cara de Marte…pirámides…y ahora una estátua de 6 KILOMETROS de altura…se dice pronto…La teconología y cualquier herramienta es lo que tiene…unas veces perjudica y otras nos permite abrir los ojos ante lo que sistemáticamente nos vienen ocultando desde hace siglos… las herramientas son neutras depende de cómo las utilicemos…
Con todo lo anterior nos han dicho que la resolución no es muy buena y que lo que vemos no EXISTE en realidad…que es un tema de pixeles…jeje…a ver que nos cuenta con una estructura de 6 km de altura!!!!! Alguna otra justificación para retril tipo…
Los pájaros murieron por los fuegos artificiales en Arkansas…
Explotó una garrafa de gas voladora en Argentina…
No es que haya más terremotos es que ahora tenemos internet…
El calentamiento global es por el Co2…
Y así hasta el infinito y más allá…Puestos a inventar, yo diría que esa estatua es en realidad una extraña estalactita formada durante eones, y volvería a atacar a las consipiranoicos que sólo ven marcianitos verdes por todos lados…y Elvis está vivo claro…jeje
Por cierto, no sólo PIRÁMIDES en TODOS los CONTINENTES de este planeta…sino que también en Marte…y dicen que Sumeria fue la cuna de la civilización?????
Nos han manipulado durante demasiado tiempo…
27-04-09 DESPIERTA: LOS OVNIS EXISTEN. ESTRUCTURAS EN MARTE Y LA LUNA

cara_de_marte.jpg

 

cara_marte1.jpg

Cara de Marte producida, oficialmente, por un problema de pixeles…

clip_image00313.jpg

Pirámides igual que la cara…un efecto visual…
21-05-10 Imágenes sacadas de la web de la Nasa muestran claras evidencias de VIDA en la Luna y Marte!!!!!!!!!!!!
Fotos de la propia página de la NASA pixeladas a propósito con photoshop…por qué???

image00212.jpg
image0037.jpg
marte_nasa.jpg
image0055.jpg
image0079.jpg
image0086.jpg
image0096.jpg
image0104.jpg
image0115.jpg
image0085.jpg

Bosques!!!
Sistemas de tubos en la superficie e interior…
24-05-10 Links de la NASA con las fotos de las evidencias de vida en MARTE…hoy veremos 2 cráneos distintos.
Evidencias fósiles…
Pues no sabía yo que los humanos ya habían llegado a Marte…o venimos de Marte????
10-06-10 La NASA descubre nuevas evidencias de enormes océanos en Marte!!!
Y ya tenían fotos de lagos en su página web….

image00325.jpg

ALTURA
Entre 5500 y 6000 metros.
LOCALIZACIÓN
  Latitud 31° 3’37.61″S   Longitud  74°17’16.09″E
Se puede ver con el programa google earth

capture_11112011_130340.jpg

Discover The Great Statue of Pharaoh on Mars (DEVILS TOWER) Google Earth 2011.mp4
Y de nuevo en exclusiva:
08-11-11 EEUU confirma que los extraterrestres NO se han puesto en contacto con los terrícolas / Mientras Levy, el del documental de los mayas, dice que mostrará cadáveres Extraterrestres…?!?! y que serán pruebas IRREFUTABLES de la presencia Extraterrestre!…
 
Ya queda menos…

nasa-descojonandose.jpg

ETS-OVNIS

N del CIO: Este es el gesto de estos cretinos luego que nos mienten en forma infame una vez más.
JAS-CIO
www.ciouritorco.org

(Visited 245 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y todo(...)

3

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Definitivamente oculta la nasa algo, el NWO se escuda en tonterias y manipula a los medios de comunicacion a traves de periodistas legos, gomelos, y dizque revolucionarios que no ven mas alla de sus narices, no hay duda de que ocultan cosas, el tema ni siquiera es que ocultan, es el porque.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar