Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy tenemos para comunicarle una noticia verdaderamente sorprendente estimado lector y que nos llega calientita desde los Estados Unidos.
Hoy 30 de Noviembre (2011) será a futuro una nueva fecha memorable ya que NASA y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos acaban de emitir un comunicado oficial anunciando la creación del Área de: Astrobiología Baruch S. Blumberg desde la Biblioteca de NASA en el Congreso  y la organización de investigación de la propia Biblioteca en el John W. Kluge Center en Washington para centrarse en un área importante de investigación humana: las implicaciones culturales, filosóficas, éticas y sociales de la astrobiología es decir de la vida extraterrestre (clic para ver).

libcon.jpg

Así como lo lee, el título de ésta aérea es por el Dr. Baruch S. Blumber, más conocido como Barry Blumberg quien fue fundador del consejo de eruditos de la Biblioteca del Congreso, ganador del premio Nóbel en 1976 por descubrir el virus de la hepatitis B y quien participó como asesor académico de James H. Billington, actual director de la Biblioteca del Congreso, y quien acaba de de dar a conocer ésta noticia junto a NASA.

Nueva imagen.jpg

Doctor médico graduado de la Universidad de Columbia y con un doctorado en bioquímica en la Universidad de  Oxford el Dr. Barry Blumberg se convierte en 1999en director fundador del Departamento de Astrobiología de la NASA hasta su fallecimiento en abril de éste año.

oobarry.space.jpg

Las instalaciones de investigación y servicios de la Biblioteca desde el Kluge Centerservirán hoy para también para la investigación en la intersección entre la ciencia de la astrobiología y sus aspectos humanísticos, en particular sus implicaciones sociales, además de las implicaciones sociales de descubrir vida más allá de la Tierra o el descubrimiento de que la vida es rara en el Universo, las formas en que la  astrobiología influye y es influido por la cultura, el rol de la astrobiología en la promoción de la educación científica y tecnológica y la alfabetización pública, las consideraciones éticas que surgen de la exploración in situ para la vida en los planetas y las lunas de nuestro sistema solar, y el rol de la astrobiología en contribuir y dar forma al futuro de la vida en la Tierra y más allá.

54287-nasa-to-brief-astrobiology-findings-for-extraterrestrial-lif.jpg

Sin duda estimado lector un tremenda noticia por varios aspectos que rápidamente vamos a analizar.
1.    Es la propia Biblioteca del Congreso la que hoy centra todos sus recursos académicos en investigar la vida extraterrestre de la manera más científica posible, recordemos que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es considerada hoy como una de las más grandes y completas en el mundo, con casi 147 millones de tomos de libros originales de consulta y con los derechos de posesión de archivos de distintas redes sociales en internet como por ejemplo Twitter (clic para ver).
2. Recordemos también que hace sólo unas semanas atrás la propia Casa Blanca desde su Oficina de Política de Ciencia y Tecnología negaba tener alguna evidencia de contacto o posibilidad de contemplación sobre vida extraterrestre (clic para ver),.. extraña manera de negar la posibilidad de vida extraterrestre, abriendo un Área en la Biblioteca gubernamental más importante de los Estados Unidos.
3. El actual presidente del Departamento de Astrobiología de NASA,Carl B. Pilcher, acaba de declarar en el comunicado que desde siempre las bibliotecas públicas en los EEUU. han constituido un espacio público para el discurso sobre las cosas que son verdaderamente importantes en una sociedad democrática, en tal sentido subraya la importancia de la astrobiología hoy en nuestra sociedad (clic para ver).
4. El área de astrobiología de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos centrará sus investigaciones y estudios en 3 preguntas fundamentales:
4.1 ¿Cómo se originó la vida y evolucionó?
4.2 ¿Existe vida más allá de la Tierra?
4.3 ¿Cuál es el futuro de la vida en la Tierra y más Allá?
Bien estimado lector, un regalo adelantado de Navidad en pleno mes de Novie mbre (2011) para todos los difusores e investigadores y por supuesto para Ud., hoy cuando los políticos niegan descaradamente por un lado por otro parecieran dar muestras y señales que existe gente dentro que sabe mucho (!), las cosas sin duda cambian enormemente luego de ésta noticia y es que

NASA Sets News Conference On Astrobiology Finding Related To Extraterrestrial Life.jpg

La Astrobiología o vida e xtraterrestre salta de las Academias, Institutos y Organizaciones más prestigiosos a la cuna del saber popular, la Biblioteca por excelencia en los Estados Unidos.
Y pensar que aún existen algunos que consideran que éste tema NO es importante ni trascendental….. !!!.

NOTA: Todos los Derechos Reservados del presente post se encuentran afectos a las licencias y derechos de Creative Commons Copyrights Perú, se prohíbe el uso, distribución, copia, parcial o total del presente artículo sin respetar y referenciar la fuente original NPE.
Por supuesto lo comentamos en:
Facebook NPE www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestre

N del CIO: Como dicen en mi querida Colombia ¿Como así? No era que el gobierno norteamericano no se ocupaba del tema extraterrestre, porque no hay ninguna prueba de esa fantástica posibilidad, y ahora nos informan que abren el aérea de investigación a nivel académico sobre el concepto astrobiología?. Será porque cada vez tienen más temor que la realidad les explote en las manos; una real posibilidad que también deben tener en cuenta los medios de prensa del mundo.
Señores comiencen a informar a la humanidad sobre este evento que es el más apasionante en toda la historia de la humanida.Dejen, aunque mas no sea un pequeño espacio entre algunas tantas tonterías de las que se hacen cargo como noticia y cumplan con la principal obligación, ¡La de Informa sin preconceptos absurdos!
JAS-CIO

(Visited 247 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. theexchange.vic.gov.au

    <strong>theexchange.vic.gov.au</strong>

    ÚLTIMO MOMENTO: Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y NASA inauguran Área de Investigación para la Vida Extraterrestre | Blogs El Tiempo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar