Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Escribió sobre ovnis y vendió millones de libros con su relectura sobre la vida de Jesús. ¿Quién es este escritor español, tan controvertido y resistido como taquillero?
Por Guadalupe Diego  | Para LA NACION
Un Fabio Zerpa a la española, según Alerta OVNI.

jj.jpg

   
Foto: Gentileza Planeta
Tres décadas dedicadas a escribir sobre la vida de Jesús puede no asegurarte el cielo, pero sí los millones. Treinta años lleva el periodista español J. J. Benítez escribiendo los libros de su saga Caballo de Troya, a esta altura todo un best seller mundial traducido a varios idiomas.
La voz oficial cifra sus lectores en 20 millones y los ejemplares vendidos, en más de cuatro. Ahora acaba de lanzar el número 9. Se llama Caná, y jura que es el último.
Cuando repasa el inicio de su exitosa aventura, vuelve a su eterna y misteriosa fuente. El mismo lo cuenta en Caballo de Troya 1: “Yo estaba en México presentando mi libro El elegido, que era sobre ciertas cosas rarísimas en torno de la Sábana de Turín, y ahí un tipo me contacta, un militar norteamericano. Me cuenta una historia que al principio no creí, pero que empecé a investigar. Y escribí un libro. Fui a Planeta y quería que le quitaran 400 páginas. Me negué. Lo publicaron y hubo mucha repercusión. Yo tenía mucha información y pensé: no puedo sacar un solo libro”.
Una lectura apenas diagonal del texto apura un interrogante elemental: ¿cuánto de ficción ofrecen estos libros que cuentan otra versión de la vida de Jesús de Nazaret?
“¿Ficción? Yo todo lo cuento desde la verdad. Hay mucha menos ficción de lo que la gente piensa -responde el siempre enigmático Benítez-. Pero a mí no me importa, ¿eh? Si la gente cree que es una novela, pues estupendo, no pasa nada. Claro que mis enemigos dicen que es todo ficción, que es todo invento. En ese caso yo digo que, si es así, entonces yo soy un serio aspirante al premio Nobel.”
Bien lejos de la Sala de Conciertos de Estocolmo, Benítez cuenta detalles sobre la última entrega, un libro tan pesado como los anteriores. Literalmente. Es otro ladrillo de casi 1200 páginas, escritas todas originalmente con máquina, la misma que utiliza desde 1974. “Este número es una continuación de la vida pública de Jesús. Habla de los primeros prodigios, de algunas de las curaciones masivas, que son mucho más espectaculares de lo que te dicen los evangelios canónicos, porque las hacía incluso contra su propia voluntad.”
Según el escritor, el relato oficial termina siendo otro, porque lo que hubo fue “una gran manipulación”. Afirma que ni la elección de los apóstoles fue como los Evangelios cuentan que fue, ni el tú eres Pedro y sobre esta piedra construirás mi iglesia alguna vez ocurrió.
“La historia se ha contado de otra manera por interés. Y el mensaje inicial de Jesús no vende. El dice: Usted es inmortal, y todos los seres humanos son hermanos, hay un Dios que no castiga nunca y para todos. Esa historia no vende porque las mujeres no son lo mismo que los hombres, ni los esclavos que los hombres libres, ni los paganos que los judíos, que era lo que pretendía Jesús. Y, como no vende, entierran el mensaje. Esa es la peor manipulación que ha habido.”
El Jesucristo le trajo algunos dólares y un buen puñado de enemigos. Entre ellos, los sectores más conservadores de la Iglesia y alguna que otra iglesia evangélica. Todos lo acusan de ser el diablo, una afirmación difícilmente contrastable. Lo otro, en cambio, ya sería más verificable: Benítez fue acusado por plagio no una, sino varias veces, especialmente por copiar páginas enteras del libro religioso Urantia sin mencionar jamás la fuente.
Si reescribir la vida de Jesús puede resultar cuando menos audaz, la otra pasión del periodista no es menos singular: los ovnis, la ufología. De hecho, puestos a hacer números, el hombre lleva más tiempo investigando marcianos que cristianos.
Todo comenzó en 1972. Benítez tenía 26 años, se afianzaba en su carrera como periodista y tenía un trabajo estable en la redacción del periódico La Gaceta del Norte, en Bilbao. Se había casado, tenía hijos. Cubría sucesos, hacía entrevistas. Así hasta que llegó un teletipo con un dato singular: un ovni había aterrizado en Burgos. Benítez salió a cubrir ese fenómeno y todos los que vinieron después. Rápidamente se convirtió en una especie de Fabio Zerpa a la española y ya no hubo plato volador que le pasara de largo. Hubo libros, conferencias y programas de televisión (acusados algunos, cómo no, de fraude).
“Yo me doy cuenta de que todo aquello es real cuando empiezo a hacer notas. Hasta que en el periódico me dijeron de ovnis, nada. Entonces tuve que elegir: el periodismo o los libros. Yo ya tenía cuatro hijos y elegí los libros. Mi mujer decía: Pero qué va a ser de nosotros, qué va a pasar…” Hoy, con los resultados del lunes, es fácil advertir qué mal hizo la señora en hacerse tanta malasangre.
Benítez fue cuestionado -también- en este terreno, sobre todo por sus modos de investigación, algo endebles. “El testimonio de una persona es sagrado. Uno se da cuenta cuando le están mintiendo. ¿Cómo puede ser que un analfabeto de la India te esté contando exactamente lo mismo que un catedrático de Canadá, con años de diferencia?”
A Benítez le encanta contar estas historias. “En Brasil hay un montón de casos, también en Colombia, Perú, Chile y la Argentina; ¡uf!, en la Argentina ni te cuento.”
Y ni cuenta, porque arranca con un caso chileno. “Hubo unos guardias que en la noche ven dos luces extrañas y se preguntan qué es. Uno se despega de la patrulla y va hasta una de las luces. Misteriosamente, desaparece. Luego las luces se van, pasan 15 o 20 minutos y el tipo aparece en el suelo, inconsciente, diciendo cosas raras y con una barba de cinco días, siendo que estaba afeitado. El calendario de su reloj está adelantado 5 días y él no recuerda nada. Ese caso, de distorsión del tiempo en 15 minutos, fue muy interesante a nivel mundial.”
Benítez dice que vio ovnis cuatro veces, pero que jamás se topó con un alienígena. Está absolutamente convencido de que hay seres en otras galaxias, en este mundo -infiltrados- y hasta en otras dimensiones (“por eso para ellos los viajes en el tiempo no son un problema”).
En su archivo personal tiene catalogados más de 3 mil tipos diferentes de seres y dice que, cuando la NASA o Hawking salen a decir que nada está probado, él se echa a reír. “Ahora está la Casa Blanca diciendo que no hay pruebas. ¡Mentirosos! ¡Ellos tienen algunas naves! ¡Y a las criaturas que capturaron! ¡Ellos tienen más información que cualquiera!” Y lo dice así, casi gritando, enojado.
Una vez pasada la furia, volvemos al concepto. ¿Cómo que criaturas capturadas? “Claro, los tienen atrapados, están muertos. Corresponden a una nave que se estrelló en México en 1947. La nave estuvo una semana tirada hasta que vinieron del ejército, acordonaron y se llevaron todo. Después, con una estrategia bien gringa, el Pentágono distribuyó determinadas cosas para que empresas pudieran desarrollarlas diciendo que era tecnología de los nazis. Pero no era cierto, un coronel lo reveló antes de morir. Así salieron el rayo láser, la fibra óptica, el chip y no sé cuántas cosas más.”
Benítez vive hace años junto a su mujer, Blanca, en una casa frente al mar, en un sitio llamado Barbete, muy próximo al cabo de Trafalgar. La aldea más próxima está a 5 kilómetros, y tiene que hacer 160 si quiere ir al cine. Dice que casi no tiene vida social y que acude a actos públicos sólo si está obligado. Que no tiene amigos, que escribe y que piensa mucho. Piensa en la muerte, y está tranquilo: “Yo sé que después de la muerte voy a seguir vivo. Lo que viene es maravilloso, magnífico, indescriptible.” Así pasa sus días J. J. Benítez. O Juan José Benítez. Los amigos que no tiene le dicen Juanjo..

N del CIO: Decir que el Señor Juan Jose Benítez es un Fabio Zerpa a la española, en principio es desopilante, luego estúpido y finalmente irrespetuoso el compararlo con el “vende humo” en que se ha transformando en estos tiempos el señor Zerpa. El señor Benítez no necesita de ningún abogado defensor ya que su inteligente y reconocida investigación por años sobre el controvertido tema de los Ovnis, me relevan de esa responsabilidad, pero alguien muy sabio, hace muchos años dijo “Al Cesar los que es del Cesar”, a saber:
Conocí la tarea de Benítez hace 25 años, ya sus biógrafos decían que Juanjo había recorrido el mundo en busca del misterio, lo que haría falta en kilómetros para dar 75 vueltas a nuestro planeta Tierra.
A publicado mas de 50 libros con diversos temas de misterio publicados por Plaza Janez, Una de las mayores editoriales de habla hispana, Editorial Planeta. Publicó su opera prima “Caballo de Troya” se han vendido más de 10 millones de ejemplares, no sé cuantos autores del tema de misterio y aun de otros, puedan haber conseguido ese logro.
Luego de realizar el documental para televisión de España “En Busca del Misterio” en compañía del lamentablemente desaparecido Dr. Fernando Jimenez Del Oso”, realizó con un costo de producción de más de 5 millones de dólares y con el auspicio de la Editorial Planeta, la serie “Planeta Encantado” 13 capítulos realmente fascinantes, presentados en el año 2004  en Radio y Televisión de España y además fueron distribuidos por la editorial en varias partes del mundo con tremendo éxito.
He citado solo algunos de sus logros. Podría seguir hasta cansar al lector, pero esa no es mi intención, si quiero terminar diciendo  con mucho de tristeza lo pobres y estúpidos, además de ignorantes en estas cuestión del tema OVNI pueden ser algunos  periodistas de mi país, este calificativo se lo atribuyo a quién escribió esta nota, el señor Guadalupe Diego, periodista de un diario de primer nivel en Argentina como La Nación (¿?) que termina su nota diciendo “Los amigos que no tiene, le llaman Juanjo” hay que ejercer un alto grado de imbecilidad y desconocimiento mas supino de la realidad de Juan Jose Benítez para decir algo así.
JAS-CIO

 

(Visited 377 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar