Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Encuentran-calendario-Maya-desmiente-profecia_0_697730453.html
Un equipo de arqueólogos de EE.UU. anunció hoy el descubrimiento del calendario Maya más antiguo documentado hasta la fecha. El hallazgo data del siglo IX y está pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad Maya de Xultún.

FIN-MUNDO-habitaculo-calendario-Maya_CLAIMA20120510_0192_22.jpg

NO AL FIN DEL MUNDO. El habitáculo donde se encontró el más antiguo calendario Maya
10/05/12 – 18:56

La profecía Maya que supuestamente anunciaba el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012 parece quedar hoy sepultada bajo las mismas ruinas donde un grupo de arqueólogos encontró un antiguo calendario de esa cultura que pronostica 7 mil años más para el planeta Tierra. El hallazgo data del siglo IX y está pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad Maya de Xultún.
Según explicaron en una rueda de prensa los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin, El calendario documenta ciclos lunares y planetarios nunca antes vistos.
A su vez, el hallazgo que publicará esta semana la revista Science, desmonta la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario Maya, conocidos como “baktun” y que tiene 17 “baktunes”.
“Esto significa que hay más periodos que los 13 ya conocidos”, subrayó Stuart, y agregó que el concepto ha sido “manipulado” ya que el calendario Maya continuará con sus ciclos de 7 mil años más.
Los jeroglíficos pintados en lo que se supone fue un templo de la megaciudad de Xultún, en la región guatemalteca de Petén, es varios siglos más antiguo que los Códices Mayas escritos en libros de papel de corteza de árbol del periodo Postclásico tardío.
Los expertos destacan que hay glifos y símbolos “que sólo aparecen en un lugar: el Códice de Dresde, que los Mayas escribieron muchos siglos más tarde” y que se cree que es del año 1.250, señaló Stuart.
“Nunca habíamos visto nada igual”, señaló Stuart, profesor de Arte y Escritura Mesoamericana, encargado de descifrar los glifos, quien destacó que se trata de las primeras pinturas Mayas encontradas en las paredes de un habitáculo. La habitación, según los expertos, forma parte de un complejo residencial más grande.

Los investigadores lamentan que parte del cuarto ha sido dañada por saqueadores, pero se han podido conservar varias figuras humanas pintadas y jeroglíficos negros y rojos. En una de ellas aparece la figura del rey tocado con plumas azules y glifos cerca de su rostro que según han descifrado significan “Hermano Menor”.
La pared este contiene una serie de cálculos que corresponden al ciclo lunar, mientras que los jeroglíficos de la pared norte creen que podrían relacionarse con los ciclos de Marte, Mercurio y posiblemente Venus. Los autores apuntan que el objetivo de elaborar estos calendarios, según los estudios realizados a partir de los códices Mayas encontrados previamente, era el buscar la armonía entre los cambios celestes y los rituales sagrados, y creen que estas pinturas podrían haber tenido el mismo fin.

“Por primera vez vemos lo que pueden ser registros auténticos de un escribano, cuyo trabajo consistía en ser el encargado oficial de documentar una comunidad Maya”, señaló Saturno, quien señaló que parece que las paredes se hubieran utilizado como si fueran una pizarra para resolver problemas matemáticos.

Según indicaron, podría tratarse de un lugar en el que se reunían astrónomos, sacerdotes encargados del calendario y algún tipo de autoridad, por la riqueza en el decorado de las pinturas en las paredes, que también utilizaron para hacer sus anotaciones.
La investigación continúa abierta para determinar qué tipo de habitación se trata, si era una vivienda o un habitáculo de trabajo y si era utilizado por una o varias personas.
“Todavía nos queda explorar el 99,9 por ciento de Xultún”, señaló Saturno, quien aseguró que la gran ciudad Maya descubierta en 1915 proporcionará nuevos descubrimientos en las décadas venideras.

NdelCIO:Mucho se habla y se hablará del 2012. Ya ha iniciado y muchos en sus predicciones podrán llegar a coincidir.
Es parte de estos tiempos que nos invita a vivir LA CONFUSION provocada desde las mas altas esferas de este planeta.
Los seres humanos hoy, en este tiempo que ya estaba escrito desde los tiempos, está listo a no dejarse confundir. Ir a las fuentes es el mejor remedio ante tanta información, alguna desinformando. Cuando en el 2001 invitamos al ABUELO ALEJANDRO CIRILO PEREZ OXLAJ por esas causalidades de la tarea del CIO, entendimos que LAS FUENTES son el reservorio de todo el conocimiento. Ellas hablan con la fuente mas cercana Y el Abuelo no habla de fechas porque entiende muy bien que ESTE TIEMPO NOS LO TRANSFORMARON. Estamos en el TIEMPO DEL NO TIEMPO decía.
En uno de los apartes de “THE SHIF OF THE EYES” el abuelo se refiere a que SOLO EL PADRE LO SABE. Estaría bueno que nos ocupemos el resolver nuesto día, respetando cada instante de nuestras vidas y la de lo que nos rodea…
Este es el mensaje del ABUELO CIRILO. La escencia de nuestra vida está mas alla del futuro.

(Visited 257 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Amigo, FRITTER, te recomiendo leer la historia que se repite una y otra vez, los cientificos mas famosos del pasado, en su momento se les ridiculizo y sus teorias eran poco fiables, muchos perseguidos, humillados y encarcelados, y gracias a ellos es que hemos avanzado en descubrimientos y en tecnologia, y esto continuara siendo asi de esta manera, hasta Albert Einstein fue ridiculizado en su momento, y muchas de sus teorias se han comprobado despues de muerto. Amigo la realidad extraterrestre es una verdad que la ocultan los gobiernos del mundo, como de la misma manera en el pasado se le oculto al mundo que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol, si algo tan simple para nosotros era un misterio en el pasado, la realidad extraterrestre sera algo muy simple en el futuro. Salu2

  2. Senhor Kushar los ufologos si que son seudocientificos, lo senhores que hicieron el hallazgo son verdadero cientificos con verdaderas credenciales y acreditaciones, no como los ufologos que se auto proclaman expertos y conocedores de campos que a profundidad desconocen y con lo cual quieren pasar como validas teorias poco fiables

  3. casasulises

    estos descubrimientos no indican lo avanzado de la cultura maya y, en general, la de varias de nuestro continente; desmiente el mito de ser las culturas asiáticas y europeas las más avanzadas. Fue el europeo quien devastó y explotó nuestras riquezas no solo materiales sino culturales.

    http://www.escuelaideologica.org

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar