Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados  lectores.

5791303328381g.jpg

Como siempre lo hemos expuesto, los avistamientos serán un tema reiterado y en estos tiempos con mas frecuencia dado que las redes sociales acompañado con la intención de compartir cada vez mas nuestros hallazgos, permite que estemos enterados de estos registros.

Sin embargo, como nuestra intención es llevarles en la información por lugares que transitan la temática OVNI más allá de la fenomenología, queremos compartir con ustedes este informe desde quienes han participado activamente en la investigación de un tema tan controvertido.
Es de imaginar, que si en estos tiempos hablar de OVNIs es de locos, como sería en los años 60, 70?.
Sabemos de personas que se ocuparon de hablar, publicar y caminar la temática OVNI desde todos los espacios: testimonios, evidencias en la historia y autores que en el tiempo estaban investigando. En esta oportunidad les proponemos  la persona de don ANTONIO RIVERA, a quien le hicieramos un homenaje en nuestro 1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA realizado en el año 1999 en Capilla del Monte, Cordoba Argentina.

Antonio Ribera i Jordà (15 de enero de 1920, Barcelona, España – 24 de septiembre de 2001 Barcelona)
Se le considera el “padre” de la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema, siendo el cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios.
Hablaba seis idiomas, dedicandose profesionalmente a la traducción de libros (más de trescientos), especialmente de obras inglesas al castellano. Escribió mas de setenta libros,4 de temas tan variados como ufología, ciencia-ficción, submarinismo o poesía.
Comenzó a interesarse por el fenómeno ovni en el verano de 1947, cuando por primera vez comienzan a aparecer en la prensa española noticias sobre “platillos volantes”. Es en estos años cuando comienza a escribir sus primeros libros, tanto de poesía, teatro o ensayo, publicando libros como Terra de somni (1949) o El comte Arnau (1951).

ummo.jpg

Los OVNIS y Antonio Ribera (Entrevista Histórica)
http://nuevafrontera.wordpress.com/2011/04/08/ovnis_antonioribera/
Antonio Ribera fue uno de los pioneros en la divulgación del fenómeno OVNI en lengua española y uno de los principales referentes de la difusión del fenómeno en los países de habla hispana. Libros como El gran enigma de los platillos volantes, Las máquinas del Cosmos, Secuestrados por extraterrestres y toda la saga de libros sobre el controvertido affaire UMMO, son clásicos de la literatura especializada en los No Identificados e imprescindibles para un estudio riguroso del fenómeno OVNI.

Unas memorias rápidas,
fuente Javier Sierra
http://www.javiersierra.com/w/biografia/periodismo/mis-personajes/antonio-ribera/
Antonio fundó en los tempranos años cincuenta la que vendría a llamarse “primera generación” de investigadores OVNI. En 1958, junto a ufólogos como Màrius Lleget o Eduardo Buelta, hizo posible la legalización del Centro de Estudios Interplanetarios (CEI) de Barcelona. Aquélla fue la primera asociación española creada para investigar el enigma de los platillos volantes y Antonio ocupó el cargo de vicepresidente… aunque duró poco. Era alérgico a la burocracia, y pronto se lanzó a investigar y escribir en solitario.
Fue la época en la que el asunto de moda era el “ciclo bianual marciano”, según el cual y coincidiendo con las oposiciones de Marte con la Tierra cada dos años, el incremento de observaciones de OVNIs crecía de manera exponencial. ¿Influía realmente la cercanía de Marte en la llegada masiva de OVNIs? ¿Acaso venían éstos del Planeta Rojo? Antes de que se resolviera la polémica, pronto surgió otro asunto aún más controvertido: el de las ortotenias.
Con esa palabra se pretendía definir una constante descubierta por Aimé Michel en los casos de OVNIs estudiados durante la oleada francesa de platillos volantes de 1954. Según éste, algunas observaciones de No Identificados registradas en una misma jornada eran susceptibles de ser agrupadas trazando una línea recta sobre el mapa. Eso quería decir que los OVNIs seguían “aerovías” concretas. El descubrimiento fue aplicado por Ribera al caso español con éxito, ganándose pronto un lugar destacado en la comunidad internacional de ufólogos, que ya no abandonaría durante el resto de su vida.
De hecho, Ribera fue sin duda más respetado y conocido fuera de las fronteras españolas que dentro. Participó en congresos ufológicos en medio mundo -tuve la suerte de acompañarle a algunos en Estados Unidos y Europa-, escribió en revistas ufológicas de referencia como la Flying Saucer Review británica y la francesa Lumières dans la Nuit. Y hasta fue el introductor en España de la revista Planète de Jacques Bergier y Louis Pauwels, que aquí vio la luz durante quince números bajo el título de Horizonte.

Encuentro_con_humanoides_-_Antonio_Ribera.jpg

Encuentros con humanoides (Antonio Ribera) fuente Mario Gorosterrazú
http://www.soloseneluniverso.com.ar/wp/libros/encuentros-con-humanoides-antonio-ribera
¿Que podríamos agregar que no se haya dicho del maestro Antonio Ribera?, el gran investigador Español nacido un 15 de Enero de 1920 en Barcelona (España) y fallecido en la misma provincia un 24 de Septiembre de 2001.  Extenso sería enumerar aquí todos sus logros que lo ubican como uno de los “padres” de la ufología en habla hispana, quién fuera homenajeado aquí en Argentina en el año 1999, en el marco del primer congreso internacional de ovnilogía organizado por el C.I.O. en Capilla del Monte (Cordoba).
Una de sus facetas más destacadas siempre fué la de escritor y hoy quisiéramos recordar una de sus obras más destacadas en la investigación OVNI, titulada “Encuentros con humanoides” (1982).  Un trabajo que ningún interesado en este tema puede dejar de estudiar en detalle, donde a modo de catalogo se van presentando casos constatados por el auto de “encuentros” con lo que pareciera imposible, “seres” que no se corresponden con nada de lo conocido. Experiencia de policías, religiosos, campesinos o viajeros que van describiendo con detalle sus avistajes de extrañas naves o luces en los cielos, de las cuales al tomar tierra salieron humaoides con diferentes tipologías, colores y tamaños.
Y en el final les invitamos a que visiten este lugar de audios en el que encontraran mucho más de lo que nos deja el señor ANTONIO RIBERA.
http://www.ivoox.com/podcast-archivo-personal-de-don-antonio-ribera_sq_f116950_1.html

Muchos avistamientos en el planeta, registros que se acercan a nuestra
mesa de trabajo entre videos y fotografias que agradecemos tengan
paciencia para que reciban los resultados.
Entre tantos,queremos
proponerles este video que nos llegó a la mesa de trabajo y es de
Colombia y que fue contemplado en este link lo encuentran. Ustedes
saquen sus propias conclusiones.

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/video-425797-supuesto-ovni-aparecio-valle-del-cauca

Esperamos que con este informe sumemos información de la temática que desde hace muchos, pero muchos años se tiene mucha información y se viene debatiendo con seriedad y con evidencias.

Por último los invitamos como siempre que se sumen a nuestro lugar de comentarios, que con el respeto que se merece el tema, es interesante lo hagan para sumar en la información, y que nos visiten en nuestra pagina web www.ciouritorco.org y asi puedan escuchar nuestro programa de radio y ver el programa de tv los viernes.

LUMALOES

(Visited 2.262 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar