Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para nosotros como Centro de Informes OVNI, es importante no descuidar los temas que rodean LA TEMATICA OVNI.
Uno de esos temas SON LOS CIRCULOS DE LAS COSECHAS, o AGROGRAMAS, términos que se van gestando en el estudio de hechos reales, fantásticos y que nos invitan a comprender la MAGIA y LA BELLEZA que nos transmiten estas figuras que vienen apareciendo desde la década de los 70. Por muchos investigadores en su momento con una tecnología básica, hipotecaron su vida tratando de saber quienes los hacen y como los hacen. Queremos compartir este informe que nos da un amplio escenario del tema y por supuesto nos da suficientes elementos en los datos para ir llevando adelante este tema en el tiempo.

El informe tomado de uno de los tantos blogs, eXOPOLITICA DE eSPAÑA, y nos pareció oportuno para reformular el tema en nuestro blog.

Antes, les dejamos con este circulo que apareció el 5 de abril en Holanda. Disfruten la información.

LUMALOES

нидерланды 5.04

05.04.2014, la cifra en el campo. Países Bajos. La figura muestra el paso cerca de la Tierra clase estrella de neutrones “hélice” (Tifón) y sus satélites (pequeños asteroides capturados por la estrella durante el paso del sistema solar). Nuestro planeta se muestra en la forma de tres círculos (el tercer planeta desde el Sol). Justo en la figura. Tierra, por lo general, los círculos creadores representan un triángulo, pirámide de tres lados o esos círculos. Cube con puntos – dibujo nube de polvo que acompaña a la estrella de neutrones. http://isi-2025.blogspot.ru/2014/04/2014-2.html

PRESENTACION

Asomarse al mundo de los Crop Circles o Círculos de las Cosechas (a los que podemos llamar desde ahora CC’s, como si tratase de un diminutivo cariñoso), asomarse a ese mundo -digo- es entrar en otra dimensión.
Poco o poco, comienza a desplegarse ante nuestros ojos toda una trama: de misterio, de intriga, de ciencia, de magia, y empezamos a comprender que estamos entrando en un mundo desconocido. Y vamos tomando conciencia de que, por nuestro propio bien, nos conviene dejar a un lado todos los prejuicios.
cropcirclesIIEmpezamos a recordar la fascinación que sentíamos de pequeños ante cualquier acontecimiento sencillo. Y nos damos cuenta, por contraste, de todo lo que hemos ido perdiendo en ese camino, en ese devenir desde entonces hasta ahora, en que nuestro mundo se ha cerrado, se ha congelado, se ha petrificado…
Creemos saberlo todo, ése es nuestro gran problema. Como Humanidad, ahora creemos saberlo todo. Pero creer saberlo todo no es, en realidad, saberlo todo. Sin embargo, creer saberlo todo es un estado cercano a la muerte y, además, extremadamente aburrido. Por lo tanto, y simultáneamente, necesitamos de la excitación que produce el tener que investigar algo que no se conoce pero que, por algún cierto instinto, nos parece muy importante conocer…
Son nuestros prejuicios los que nos hacen percibir el mundo de una única, cerrada y sólida manera, de una determinada manera… la que nos enseña el Sistema.

El Sistema, en este mundo globalizado, es, por desgracia, un Sistema Único. Los niños ¡los pobres!, cada vez más pronto son robotizados y privados de su inmenso potencial. Las culturas indígenas, que eran también fuente de variabilidad cultural, han sido, así mismo, engullidas. Todo lo diferente, lo alternativo, lo heterodoxo está a punto de ser borrado de la faz de la Tierra. A pasos agigantados, la Nada devora todo lo que no sea obligatorio. “Está estrictamente prohibido todo lo que no es obligatorio”.

Michael Ende, visionario ingenuo y peligroso, nos lo dijo en su magnífica “Historia Interminable”: urge recuperar el Reino de Fantasía, de lo contrario, el avance de la Nada será imparable, y nuestro mundo habrá desaparecido. No es sólo una metáfora, es un símbolo poderoso.
La historia de los CC’s es un canto a la irreverencia, es una provocación poética. Se trata de símbolos gigantescos, portadores de inteligencia, rebeldes… se saltan todas las normas: no piden permisos para aparecer, y lo hacen dónde y cómo quieren, no pagan tasas, no respetan los horarios ni la propiedad privada…. vienen directamente del Reino de Fantasía.

Al igual que en la novela de Ende, parece que refuerzos provenientes de todos los planos de Fantasía estuvieran acudiendo en nuestra ayuda de seres congelados a los que se está a punto de extirpar los últimos restos de Imaginación. Esos círculos iconoclastas vienen a recordarnos a los humanos que la Emperatriz Infantil languidece aquejada de una misteriosa enfermedad, por lo que su reino se encuentra en serio peligro de desaparición, y son la contraofensiva a ese avance siniestro de la Nada.

Peligros inmensos nos acechan si no somos capaces de recuperar nuestra Ingenuidad Infantil llena de posibilidades. Los CC’s se niegan a ser encerrados en estrictos y apabullantes conceptos científicos. Esos círculos de círculos, cada vez más grandes, cada vez más complejos, caja vez más atrevidos, son capaces de poner a prueba todas las hipótesis.

Un gran esfuerzo se hizo y se hace para desviar el interés de este tema fascinante. Una pregunta salta entonces con fuerza: ¿Por qué? La hipótesis de la autoría extraterrestre de estas formaciones ha tratado de ser puesta en evidencia primero, y despistada después. En esta segunda fase, se diría que la ciencia materialista ha sido utilizada deliberadamente para desviar la atención hacia otro lado.

Han conseguido hacerlos pasar por una broma burda de dos jubilados borrachines.  Han conseguido pesarlos, medirlos y contarlos… y pesar medir y contar todo lo que los rodea: los suelos, las espigas, los nodos, las células que los conforman, el aire… Han conseguido filmar unas bolas de luz inteligentes que los dibujan en instantes…

Han llegado a la conclusión, más tarde, de que los hay falsos, engañosos y burdos, pero también que hay otros sorprendentes, simbólicos, llenos de fuerza… y llenos del alteraciones bioquímicas, biofísicas, electromagnéticas que los científicos no pueden explicar.

Y ésos CC`s inexplicables, a los Señores de la Nada les asustan de verdad, porque parece que proclaman demasiado alto algo que ellos no quieren que se vea. De ahí que se los silencia. Otro avance de la Nada.

Muchas hipótesis, mucha cuantificación… Sin embargo, creo que nunca daremos un paso más allá si no somos capaces, como decía al principio, de olvidar nuestros prejuicios, o por lo menos de observarlos desde fuera.

Nos encontramos, en fin, con una historia a la que yo invitaría a mirar con nuestros dos hemisferios cerebrales activados y fluidamente conectados. Hay en ella detallitos que encantan al hemisferio izquierdo, y musicalidad y poesía muy del gusto del hemisferio derecho. Hay en ella mucho de simbolismo evocador que nos dirige hacia lo más recóndito de nuestras intuiciones…
Os invito a asomaros a esta historia desde vuestra inteligencia fluida. Os invito a observar con distancia los muchos elementos que convergen, y después a sentir y pensar libremente…

Como en la Historia Interminable, se necesita un héroe capaz de vencer el miedo, la inseguridad, la comodidad, que supone lo conocido, para arriesgarse a entrar en lo desconocido. Se necesita un héroe que asuma que hay cosas que no se pueden aplazar.  Porque los CC´s nos traen mensajes de urgencia…

Ése Atreyu, aparentemente tímido e inseguro, está, en realidad, agazapado en el interior de cada uno de nosotros, y la Fuerza que lo mantiene y sustenta está perpetuamente creando el Universo.
¿Qué son los Círculos de las Cosechas?

Conocidos como crop circles, círculos de las cosechas, círculos de los cultivos, agroglifos y por muchos nombres más, este fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas ha representado  y representa un misterio apasionante para los que se han dedicado a su investigación.

Se trata de complejas formaciones geométricas que aparecen, durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, patatas, zanahorias, plantas de mostaza, etc.), pero también sobre nieve, hielo y arena e incluso en bosques, donde árboles enteros aparecieron doblados hasta el suelo en círculo.

Los CC’s no son un fenómeno moderno. Grabados y dibujos de hace cientos de años así lo demuestran. En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones.

En la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro, acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, ya que podrían desaparecer y quedar prisioneros en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos.

En 1.966, en la provincia de Queensland en Australia, aparecieron unos óvalos perfectos y sencillos cuya creación no podía atribuirse a la acción humana. Se los calificó de “nidos de platíllos” y pasaron a formar parte de los enigmas pendientes de la ufología.

Pero fue alrededor de 1980 cuando se empezó a prestar atención de verdad al fenómeno, principalmente en el sur de Inglaterra, donde aparecen la mayoría de los diseños. A principios de esta década, los medios británicos informaron sobre esta cuestión por primera vez.

Desde entonces, miles de agroglifos se han descubierto en muchos países del mundo. Cientos aparecen cada año, la mayoría durante las noches de verano al sur de Inglaterra, donde se produce la mayor concentración de este fenómeno alrededor de los  lugares sagrados de Stonehenge, Avebury y Silbury Hill.

La compleja geometría inherente a muchas de las formaciones. La precisión que se logra en campos que son ondulados o inclinados, que abarcan grandes extensiones de terreno, en la oscuridad de la noche y en todo tipo de climas, estimula la curiosidad. El hecho de que muchos de los elementos encontrados dentro del perímetro de los círculos sólo podrían haber sido afectados desde puntos exteriores en los círculos,  cuando el cultivo se encuentra intacto, se añade al misterio.

Los comienzos de las investigación       

Patrick Delgado fue quien en 1981 atrajo la atención de los medios británicos sobre la existencia de los extraños círculos que habían comenzado a brotar en los campos de cereal en Cheesfoot Head, Hampshire, en el sur de Inglaterra.

Ingeniero de diseño electromecánico, trabajó a lo largo de siete años, en el British Missile Testing Range en Australia y luego para la NASA, donde participó de un proyecto para poner en órbita una estación espacial. Antes también de dedicar su vida a la investigación de los crop circles, desarrolló instrumental analítico electroquímico y diseñó molinos de viento para alimentar equipos eléctricos.

Por su parte, Colin Andrews, ingeniero eléctrico y ex jefe en el Test Valley Borough Council, fue responsable de las instalaciones eléctricas de West Hampshire, siendo además el encargado de organizar a los voluntarios de protección civil en caso de accidentes. Su interés en el misterio de los círculos de cereal surgió durante 1983, cuando decidió investigar la aparición de cinco ‘nidos’ en un campo cercano a Winchester, Inglaterra.

Entre 1989 y 1991, Colin Andrews fue asesor del gobierno británico, a través de la Secretaría de Ambiente, presentando diversos informes sobre el fenómeno a Nicholas Ridley, ministro del gabinete de Margaret Thatcher. De igual modo, llevó el tema de los círculos a la Cámara de los Comunes.

Estos dos hombres, Pat Delgado y Colin Andrews fueron los fundadores el Circles Phenomenon Research Group (Grupo de Investigación sobre el Fenómeno de los Círculos), el primer centro dedicado al estudio de las formaciones en el sur de Inglaterra. Así mismo, fueron los autores de los primeros libros sobre el tema: “Circular Evidence”, “Crop Circles: The Latest Evidence”, que salieron a la luz en 1989 y 1990, y que resultaron ser auténticos éxitos de venta por todo el mundo.

Ambos defendían la naturaleza alienígena de los extraños círculos, y fueron quienes descubrieron su naturaleza trascendente. Esta opinión era compartida entonces por muchos otros aficionados y estudiosos de los fenómenos paranormales.

Interés por desinformar… ¿Qué se oculta?         

En 1990, en la cima del interés mediático sobre los círculos de los cultivos, la BBC y la Nippon TV patrocinaron una vigilia de 24 horas en Bratton Castle, Wiltshire, con el nombre de Operación Mirlo, para intentar filmar el momento de la formación de un círculo de la cosecha. El proyecto se programó para que durara tres semanas, utilizando una vigilancia constante de veinticuatro horas, una cobertura mediática masiva y una considerable presencia militar gubernamental con equipamiento infrarrojo, de visión nocturna y radar.


Sorprendentemente, se descubrió un círculo de la cosecha apenas en el segundo día. Colin Andrews, para entonces la principal autoridad en el tema, fue contactado urgentemente, pero cometió el grave error de proclamar el suceso de ‘gran importancia’ antes incluso de que él y Delgado hubieran visitado la formación.

En realidad, el diseño resultó ser un fraude, y como consecuencia, la reputación de Andrews se resintió extraordinariamente. Se trataba de una orquestada campaña de desprestigio que consiguió lo que se proponía: que el público asociara los círculos de las cosechas con bromas de chiflados.

Pero la pregunta que entonces se planteaba era: ¿por qué el gobierno y los medios de comunicación invirtieron tanto dinero en desmontar un misterio tan inocente?

En septiembre de 1991, justo un día después de la primera conferencia internacional sobre círculos de las cosechas en Glastonbury, bajo el titular ‘Los hombres que engañaron al mundo’, un periódico sensacionalista presentó a Doug Bower y Dave Chorley, dos hombres excéntricos de unos sesenta años de edad, como los únicos autores de todo el misterio de los círculos de las cosechas, utilizando para ello -según decían- simplemente tablas, cuerdas y una gorra de béisbol especialmente modificada.

Lo que Bower y Chorley no llegaron a explicar fue cómo pudieron estar en varios lugares a la vez, creando círculos de las cosechas en todo el mundo, y cómo su sencillo método de tablas también podía funcionar sobre césped, ortigas, cultivos invernales como la remolacha o la col rizada, bajo el agua en los arrozales como sucedió en Japón, e incluso en las hojas de los árboles, o sobre la fina capa de hielo de un lago, y a 3.900 metros de altura en las montañas nevadas de Afganistán?

Para una gran parte del público que seguía la historia fue el final de una broma realizada por agricultores borrachos.

Desde entonces, diversos grupos, aparentemente de desinformación y deliberadamente dirigidos a crear ofuscación pública y desviar la atención de cualquier conexión extraterrestre a los fenómenos de los círculos de cosechas, han intentado promover la idea de que los “círculos de las cosechas” no son otra cosa que artefactos humanos. Parece que estos grupos también están “vandalizando” las formaciones, en un esfuerzo para hacerlas parecer ‘engaños’, para minar afirmaciones de su origen extraterrestre.

Janet Ossebaard, la investigadora horlandesa experta en crop circles, escribe:
“Se volvió más claro para mí que estábamos siendo testigos de los efectos de una extremadamente poderosa campaña para desacreditar las afirmaciones de su origen alienígena” (…) “La verdad es que esos agujeros en el suelo y otros rastros de engaños no pudieron ser encontradas en la mayor parte de las formaciones, hasta el SEGUNDO día de su existencia… Un bonito ejemplo fue la formación de la Colina de Molino de Viento: en el primer día, todos los visitantes eran unánimes sobre la belleza y perfección en la disposición de la formación. No había, en absoluto, ningún rastro de origen humano. Pero de repente, al segundo día, había agujeros claramente visibles en el suelo, como si alguien hubiera martillado un palo en el suelo para apuntar y marcar los centros y poder crear después los círculos.”

De la desinformación a las amenazas

En 1998, en una entrevista concedida al periodista Jon King, Colin Andrews denunciaba la existencia de un complot para eliminar a los investigadores de los círculos. Según cuenta Andrews en esta entrevista, en julio de 1989 recibió la visita de una persona que dijo trabajar para la CIA, quien le informó, entre preguntas, insinuaciones y veladas amenazas, de que sus colegas en la investigación iban a ser “eliminados” del programa.

El programa de la CIA, iba a cumplirse en dos fases. La primera, potenciaría la difusión de la realidad del fenómeno; la segunda, la desacreditaría bruscamente, utilizando para ello a sus ex colegas, antiguos promotores devenidos en desertores o -peor aún- en detractores.
En esta entrevista Andrews reconoce haber llegado a estar realmente aterrorizado por la situación en la que llegó a encontrarse, y explica el interés de la CIA en él, como persona extraordinariamente conocida entonces por su incesante aparición los medios.  También explica en detalle el plan que la CIA había preparado para conseguir sus objetivos, y que, según parece, funcionó según lo previsto. Así como la propuesta que le realizaron para conseguir su propia participación…

l 19 de julio de 2002,  Michael Irving, escribe en la web Rumor Mill News:

”Conocí a Colin personalmente y estoy seguro de que el plan que él mismo se encargó de describir se ha ejecutado totalmente. Colin Andrews ahora no podría decir la verdad sobre el origen ET de los círculos de cosecha incluso cuando lo deseara. Si lo hiciera, probablemente tendría la más corta esperanza de vida que cualquier persona sobre la Tierra…”
Según Irving, Colin “habría conseguido un contrato con la Fundación Rockefeller”, y desde que comenzó a recibir ese sueldo, Colin guarda silencio sobre la conexión ET de los círculos y renunciado a todos sus principios…

Lo cierto es que Andrews, Delgado y Meaden, los investigadores de crop circles más famosos del mundo, defensores de la autoría extraterrestre de los diseños, acabaron desapareciendo de los medios de comunicación, y la investigación siguió desarrollándose por otros, con discursos más prudentes o “científicos”.

LT Research Team Inc.: La Investigación Científica     

En 1990, el biofísico William C. Lavengood contactó con Patrick Degado, quien llevaba ya años investigando los crop circles, mostrándole su interés por examinar plantas recogidas de las formaciones para compararlas con plantas recogidas en cualquier otro lugar de mismo campo, que actuarían como control. De esta forma, Levengood comenzó a recibir e investigar las plantas que le enviaba Patrick Delgado, y a observar las diferencias entre unas y otras.

Para 1992, John Burke, un empresario neoyorquino con interés en la teoría electromagnética y geomagnética, y Nancy Talbott, una productora musical con un pasado de investigación en la Universidad de Maryland y Harvard, se habían empezado a interesar en el fenómeno de los círculos de las cosechas y habían contactado con Levengood por su investigación sobre los círculos.

De las aportaciones de estas tres personas Burke, Levengood y Talbott, y financiado por el neoyorquino Laurence S. Rockefeller,  surge BLT Research Team. Con el propósito de cumplir los requerimientos de Rockefeller de cara a su participación, se adoptó la forma de entidad sin ánimo de lucro, y de esta forma se creó BLT Research Inc., con  Nancy Talbott como presidenta, y teniendo como objetivo la investigación científica de los círculos de los cultivos, así como la publicación de los resultados de la investigación en revistas científicas y la difusión de esta información para el público en general por medio de artículos e internet.

Los resultados de estos primeros trabajos eran claros. Se describían anormalidades recurrentes y persistentes en las plantas y terrenos de los círculos (comparados con las plantas y los terrenos de control recogidos en los mismos campos y comparadas con las plantas evaluadas en los estudios de control) que eran consistentes con una exposición de esas plantas y terrenos a un intenso y complejo sistema energético emisor de calor (probablemente microondas) junto a unos pulsos eléctricos altamente inusuales y fuertes campos magnéticos.

Los estudios de control establecían claramente el hecho de que las cosechas tumbadas manualmente (utilizando tableros y tablas, pies y rodillos de cemento) no exhibían los cambios físicos observados en las plantas de los círculos de las cosechas. Parecía probable, pues, que el número total de círculos creados por el hombre era relativamente pequeño en comparación al número total de círculos descubiertos cada año.

Se estableció, por primera vez en la literatura científica, que la teoría de los “humanos bromistas con tablones y cuerdas” como causa de los círculos de las cosechas era inadecuada, y que algo mucho más intrigante estaba sucediendo.
Verdaderos y Falsos

El carácter verdaderamente misterioso de los CC’s radica en las muchas y diferentes anomalías biofísicas registradas y determinadas en miles de plantas tumbadas y afectadas dentro de las verdaderas formaciones. Definitivamente, estos efectos no se deben al aplastamiento mecánico realizado por bromistas.

Cualquiera que sea la fuerza que crea las formaciones en los cultivos, altera físicamente las plantas tumbadas (y a veces el tejido interno de las que quedan de pie) de distintas maneras. Ninguno de los siguientes efectos ha ocurrido cuando las formaciones han sido hechas usando todas las técnicas notificadas por aquellos que han “confesado” haber ejecutado los Crop Circles.

1)   Los círculos se producen repentinamente, como máximo en pocas horas y a veces en minutos.
2)   Los testigos oculares han descrito formaciones realizadas en pocos segundos por una “fuerza invisible” que se movía con sorprendente velocidad pero sin dañar las plantas.  Así mismo testifican haber oído un sonido fuerte.
3)   Las plantas afectadas presentan alteraciones electromagnéticas o anomalías químicas inexplicables.  Los surcos que dibujan los círculos en el cereal o en la hierba se forman por un aplastamiento de las plantas, sin rotura de los tallos. Estos se inclinan en ambos sentidos, entrelazándose. Se ha informado ampliamente que las plantas de las formaciones se doblan justo en sus nodos naturales y quedan a 90º de su posición normal.
4)   Germinación anómala: Cuando un agrograma aparece en un cultivo joven, sus semillas germinan y crecen cinco veces más lento que lo usual. Cuando un agrograma aparece en un cultivo maduro, sus semillas germinan y crecen cinco veces más rápido que lo habitual.
5)   En el suelo de muchos círculos de trigo fueron halladas grandes cantidades de magnetita, a veces más de 800 veces sobre la cantidad normal.
6)   Recientes estudios geológicos han mostrado un incremento en el grado de cristalización (el más grande ordenamiento de los átomos) en minerales arcillosos presentes en suelos de círculos de trigo.
7)   Hay numerosos reportes de fallas en el funcionamiento de equipos electrónicos y de brújulas que giran fuera de control en el interior de los círculos y también por encima de ellos (cuando se pasa volando en una aeronave, por ejemplo). Fueron afectados relojes, teléfonos móviles, baterías, cámaras.
8)   Muchas formaciones y dibujos circulares aparecen en medio de campos bien alejados de los caminos de acceso y circulación de carreteras.
9) Diversos efectos fisiológicos han sido reportados por las personas: alteraciones menstruales, efectos endocrinos y curaciones de algunas enfermedades, como artritis y reumatismo.

Bolas de Luz  
A lo largo de los años, un gran número de personas han declarado haber visto cómo un círculo era creado por una o más bolas de luz.
El número de “Bolas de Luz” que han sido vistas por observadores se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Con un tamaño de entre un huevo y una pelota de fútbol, estos brillantes, fluorescentes, objetos volantes luminosos parecen estar relacionados de alguna manera con el fenómeno de los Crop Circles. A menudo aparecen durante la noche en los campos donde se forman los Crop Circles, y han sido vistos, y filmados, dentro y alrededor de los Crop circles. Algunas personas afirman haber visto cómo estas Bolas de Luz realmente creaban un Crop Circle.
El holandés Eltjo Haselhoff, doctor en física experimental y experto en láseres y pulsos ópticos, es un científico formado en los Alamos (E.E.U.U).  A comienzos de 2001, elaboró un detallado informe sobre los enigmáticos círculos ingleses, que fue publicado en la revista científica sobre botánica “Physiologa Plantarum”.
En este artículo, Haselhoff proponía que los nodos estirados dentro de los Crop Circles pueden ser entendidos como diminutos termómetros, aumentando su longitud según aumenta el calor. Si se supone que el calor es inducido por una pequeña forma esférica emitiendo radiación electromagnética, la distribución teórica de calor en el suelo puede ser determinada muy aproximadamente.
Haselhoff demostraba que la medida de las longitudes de los nodos en los tres Círculos estudiados por Levengood y Talbott coincidían perfectamente con la distribución de temperaturas que sería generada por una pequeña Bola de Luz colgando en el aire sobre el centro de los círculos, emitiendo un intenso calor. Un análisis idéntico se repitió en Holanda. Un testigo afirmó que este Crop Circle se creó en cuestión de segundos, mientras una “Bola de Luz” flotaba en el aire justo encima del centro del Circulo de Luz” flotaba en el aire justo encima del centro del Circulo
En este artículo, Haselhoff afirma:
“La cantidad de alargamiento del nodo, y en particular su simetría sobre todo el Crop Circle, carece de una explicación trivial. Consecuentemente, el estudio confirma las palabras de los observadores, afirmando que vieron como fueron creados por Bolas de Luz. Mi artículo no intenta explicar de dónde vienen las bolas, ni cómo es tumbado el cultivo. Sin embargo aporta un sólido argumento para considerar muy seriamente el fenómeno de las Bolas de Luz, asi como los testimonios de los testigos, y espero que estimule estudios posteriores.”
Eltjo Haselhoff es también autor del libro The Deepening Complexity of Crop Circles: Scientific Research and Urban Legends. Se trata del primer libro científico sobre el tema de los CC`s. Un libro enteramente enfocado en las evidentes y reproducibles características, accesibles desde un punto de vista racional y basadas solamente en evidencias científicas.

todo el informe aqui:http://www.exopoliticsspain.es/sp/evidencia/circulos-cosechas.htm#Los_comienzos

(Visited 2.945 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar