Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

marquzNo queremos pasar esta semana sin hacer un pequeño homenaje al escritor GABRIEL GARCIA MARQUEZ, QUIEN COMO HOMBRE DE LETRAS DEJO UN GRAN LEGADO.
Comparo letras de nuestra amiga ANGIE LOPEZ, quien con lo que expresa en una de las rees sociales, identifica  nuestro sentimiento ante este buen hombre.

Hombre de expresiones, hombre pulcro, hombre bello, hombre que me hizo amar las mariposas de esos mundos mágicos. Ellas están contigo. Que dolor me embarga el corazón. Cada escritor que muere físicamente me hace sentir que siguen y seguirán siendo inmortales. Fuiste una inspiración y lo seguirás siendo. Hasta siempre creyendo en que Colombia podría llegar a la paz. Somos nosotros los nuevos escritores, cineastas y artístas quienes seguiremos llevando ese legado que nos dejaste. Seguir luchando sea en donde sea por este país que hoy te llora. HASTA SIEMPRE GABO
No coloco la foto de Gabriel García Marquez por moda, o por la noticia, no coloco una imagen de un escritor lleno de mariposas alrededor porque me parece cool, raro o interesante. Yo hago parte de una comunidad que ha admirado a Gabriel García Marquez desde la perspectiva literaria y cinematográfica, como lo son mis fraternos maestros y amigos. Mi última colección en la Arturo Tejada Cano fue inspirada en “Una Crónica de una Muerte Anunciada”, porque fue la primera adaptación al cine que me vi. Recuerdo la Novela “La María”, dirigida por Lisandro Duque y el guión fue adaptado por Gabriel García Marquez, guión del cual me enamoré. No me creo una biblioteca andante, no me creo literata, no creo nada… Pero éste escritor como muchos, hace parte de mi vida y eso hace que uno se les salgan las lágrimas cuando este tipo de escritores se van de este mundo físico. Gabo decía: “Hay que soñar con los ojos abiertos” y eso hago todos los días de mi vida, seguir soñando en un mundo en donde ya no se sueña, si no que se consume su rutina.

Y para jutificar este homenaje, traer en la memoria palabras, que expresan los entires de GABO por el tema OVNI. Este post, fue publicado en nuestro blog en mayo 23 de 2010.
Gracias GABRIEL GARCIA MARQUEZ, y su legado ha quedado en sus letras.

LUMALOES

Gabriel García Márquez opina sobre OVNIs.

Nacido en Colombia. Premio Nobel de literatura, Escritor. Ha publicado varios libros. Su libro “Cien años de soledad” ha constituido uno de los más resonantes éxitos mundiales de los últimos años.
– ¿Qué opina usted sobre los ovnis?
– Mi opinión sobre los ovnis es de sentido común: creo que son naves procedentes de otros planetas, pero cuyo destino no es la Tierra.
– ¿Cree en la posibilidad de la existencia de vida en otros planetas?
– Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo más bien que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del Universo, y que los discos luminosos que vemos pasar en la noche de los siglos nos miran a nosotros como nosotros miramos a las gallinas.
 –  ¿De dónde creen que proceden o quién los dirige?
–  Los ovnis deben esta tripulados por seres cuyo ciclo biológico es desmesuradamente más amplio y fructífero que el nuestro. No se ocupan de nosotros porque acabaron de estudiarnos hace miles de años, cuando se hicieron las ultimas exploraciones del Universo, y no sólo saben de nosotros  mucho más que nosotros mismos, sino que conocen inclusive nuestro destino. En realidad, la Tierra debe ser para ellos una isla de emergencia en los azares de la navegación espacial.
– ¿Cree que se informa debidamente al público sobre el tema?
–  No creo que haya una conspiración de las grandes potencias para ocultarnos la verdad de los ovnis. Eso seria atribuirles a los dueños del mundo más inteligencia de la que tienen.
– ¿A qué atribuye esta persistencia de algunos científicos en negar, no ya la posibilidad de que existan naves extraterrestres, sino también el fenómeno en sí?
–  Lo que pasa es que la humanidad no supo merecer la sabiduría de los alquimistas, que consideraban el laboratorio como una simple cocina de la clarividencia, y ahora estamos a merced de una ciencia reaccionaria cuyo dogmatismo ramplón no admite las evidencias mientras no las tenga dentro de un frasco. Son científicos regresivos que niegan la existencia de los marcianos porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los marcianos no serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo.
Mientras la ciencia sea experimental – y no clarividente, como lo fue la alquimia y como sólo puede serlo la poesía en nuestros tiempos – la humanidad seguirá formando parte del reino de los percebes. Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo.

Fuente: Cultura latinoamericana

N del A: De pronto recordé que tenia en mis archivos esta entrevista del Maestro Gabriel García Márquez, hecha en España hace años, que seguro muy pocos conocen.
Su claridad de conceptos para un tema tan cont
Muchas gracias Maestro, sus palabras serán un aporte muy útil para la legión de escéptico sobre el tema.

Un Saludo
JAS

https://blogs.eltiempo.com/alternativa-extraterrestre/2010/05/23/gabriel-garcia-marquez-opina-sobre-ovnis/

(Visited 583 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar