Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Características destacadas de este año:
Los círculos no están apareciendo donde siempre (quizás porque los granjeros habían comenzado cortarlos en cuestión de minutos, perdiéndose la posibilidad de conocerlos y estudiarlos)
Se han reportado alrededor de 70 formaciones en lo que va del año. (Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Republica Checa, Francia, Polonia, Austria, Eslovenia, Serbia, Eslovaquia, Belgica y EE.UU., son algunos de los países donde se ha manifestado.
Utilización de drones o Cuadricoptero a  Radio Control Remoto (con cámaras de deportivas de alta definición) han reemplazado a los helicópteros, en la tarea de tomar imágenes de las formaciones.
Se han encontrado muchos mensajes espirituales, anti belicistas. (Ej: no más guerra – Gipsy Lane el 6 de junio 2014)
Se ha repetido mucho el numero 5 (estrella flamígera de 5 puntas, pentágonos –figura predominante en este año -, polígonos concéntricos que se repiten 5 veces, etc). Algunos investigadores hablan del código 5-5-5 en contraposición al 6-6-6 número de la bestia.
Fuentes donde consultar sobre este fenómeno:
http://www.cropcircleconnector.com/
http://www.ufopolis.com/
http://www.lucypringle.co.uk/
http://www.temporarytemples.co.uk/
(Steve Alexander)
http://www.tercermilenio.tv/
http://www.circularsite.com/
(Janet Ossebaard – Holanda)
https://www.youtube.com/user/MrMatVids MrGyro (Youtube)

Algunas formaciones reportadas recientemente:
Agrograma Nº 1 : 18 de Julio de 2014 – Ammersee (Lake Ammer),Bavaria, Alemania.   Video : https://www.youtube.com/watch?v=SJrYo1Qy7So

Triple agujero de gusano
Ha vuelto a ocurrir en Bavaria, Alemania, concretamente en Ammersee el pasado 18 de Julio de 2014. Un gigantesco y espectacular círculo del cereal de 90 metros de diámetro fue descubierto en un vuelo en globo por dicha localidad. Es interesante observar la pureza y perfección de su trazo así como la simbología de su interior. Veamos las tomas:
1. Aquí podemos ver una perspectiva cenital del increíble diseño. Se aprecian tres series de circunferencias concéntricas que conectan con tres zonas de cuadros. La genialidad del diseño expone un conocimiento de tres ondas diferentes colisionando de manera similar a si viésemos tres gotas de agua cayendo al mismo tiempo.

gusano1

2. Interesantísimo observar tanto el diseño de la flor de la vida, como la inmensa cantidad de trazos necesarios para poder alcanzar la perfección de esta figura. Estamos hablando de un interesantísimo efecto tridimensional  en esas tres partes cuadriculadas que aparecen representando una deformación de la malla espacio-tiempo. Esto lo habíamos visto ya en varias ocasiones en el fenómeno. triple gusano2

3. Muy interesante también observar el dinamismo de la figura. El efecto de avance en las ondas se realiza el paso del blanco al negro en esas partes en donde el cereal está doblado.  Existe un código en este crop circle. Hay 16 cuadros en cada una de las partes de deformación espacio-temporal, de forma similar a la codificación en base 16.
triple gusano3¿Se vuelve a iniciar una comunicación como la de Chilbolton y Arecibo?

Estudiábamos el impresionante crop circle aparecido en Ammersee el pasado 18 de Julio con una simbología de triple conexión de ondas y una malla espacio-tiempo que se curva desde tres focos distintos, y hoy vamos a ver el entorno de la figura y más datos sobre su simbología. Resulta que el crop circle ha aparecido justo al lado de una serie de antenas de radiotelescopios en la mencionada localidad, igual que ocurrió en aquella mítica secuencia de círculos entre 1999 y 2002 en Chilbolton, Inglaterra.
4. Esta es la zona donde apareció el crop circle. Es un campo aledaño en una casuística similar a lo que ocurrió en la secuencia original. En este caso es una contrata militar llamada EMC la que coordina estas instalaciones. triple gusano4

5. Existen 18 antenas de más de 30 metros de diámetro en esta zona, lo que supone un cambio con respecto a Chilbolton. Es la tercera área más grande del mundo en concentración de antenas de este tipo.
triple gusano56. Es interesantísimo que el crop circle haya aparecido tan cerca de esta estación y la representación de tres ondas encaje perfectamente en la ciencia de transmisión de frecuencia que se utiliza en la tecnología de esas antenas.
triple gusano67 La hipótesis podría ser la siguiente: Si en 1999 el mensaje de los triángulos de Sierpinski sirvieron para ilustrar el conocimiento matemático de la antena que aparecería en el 2002 en Chilbolton, ¿Sería posible que este tipo de circunferencias de este crop circle sea un nuevo paso para entender la tecnología de transmisión de la inteligencia que está detrás de estos dibujos? ¿Aparecerá de hecho, otro crop circle el año que viene con información sobre su antena como ocurrió en su momento?
triple gusano78. Es muy interesante que se haya elegido precisamente esta estación, pero si nos fijamos en la base de la misma tenemos otra mención a los cuadros que ilustraban nuestra malla espacio-tiempo.

La conferencia de paz de 1932, la máquina del tiempo
gusano8

Analizamos la simbología básica de este crop circle tan apasionante y su relación con el símbolo de Roerich, que data de una conferencia de paz de Brujas de 1932 en donde se diseño un logotipo muy similar para representar la idea de un mundo unido sin guerras. Estas son las imágenes:
9. Aquí vemos el logotipo de la mencionada conferencia de paz que representó en su momento un intento de introducir en un solo concepto, un solo dibujo la unión entre todos los países del mundo civilizado.
triple gusano910. Las tres esferas fueron diseñadas para simbolizar el planeta tierra, la eternidad y la unidad, dentro de un contexto de paz y benevolencia pero existen varias lecturas de esta trinidad. Algunos investigadores exponen la posibilidad de que esas tres esferas también representen la fusión entre pasado, presente y futuro, algo que también tendría que ver con el crop circle ya que aparece la cuadrícula que siempre representa curvatura del espacio y el tiempo. Esta última lectura es increíble ya que el diseño estaría exponiendo un control de esa tecnología pudiendo anteceder acontecimientos futuros en varias líneas de realidad, en varios universos paralelos. Igualmente también se ha explicado este símbolo trilateral como religión, conocimiento y arte, tres puntales básicas de la obra del ser humano en la tierra.
Fotos de Xavi: Prat (Amigo de Monserrat en Catalunya) : http://goo.gl/i3U0MY
Se puede ingresar en la formación pagando 2 euros.

Agrograma Nº 2 : 16 de Julio de 2014 – Forest Hill, nr Marlborough, Wiltshire (Inglaterra).   Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZEKmWSZvkio

De nuevo se ha producido en el fenómeno de los círculos de las cosechas una extraña coincidencia premonitoria que podría dar que hablar en los próximos días. Un misterioso círculo con una serie de puntos formando una espiral apareció justo el día antes del ataque al avión MH-17 de Malaysian Airlines. Curiosamente vamos a ver cómo tanto la forma, como los códigos internos apuntaban a que un accidente aéreo se produciría al día siguiente. Estos son los datos.
1. Este es el crop circle aparecido en Forest Hill, muy cerca de Marlborough, Wiltshire en pleno corazón del fenómeno. Consta de una circunferencia de más de 70 metros de diámetro en donde se aprecia un diseño de puntos que forman una espiral.
forest1

2. Vamos a estudiar bien el crop circle. Apareció el día 16 de Julio, un día antes del atentado contra el avión MH17. Su aspecto recuerda al del logotipo de la agencia Reuters que fue la que dio el aviso de la noticia a todo el mundo.  La forma es similar.
forest2forest33. El crop circle tiene nueve líneas de puntos. Desde fuera hasta dentro, contamos los puntos de cada línea y nos sale 13-14-15-15-15-15-16-16-16 puntos (135 puntos en total sumando las 9 líneas). La consecuencia lógica de esta serie sería 17-17 curiosamente los dos dígitos que marcan la fecha del atentado contra el Malaysian Airlines MH17 ocurrido al día siguiente, día 17.forest4
4. Si nos fijamos, hay otro detalle increíble. El avión MH17 era un Boeing modelo 777. Vemos que el motor de los aviones también tienen un curioso dibujo de fábrica en donde aparece una espiral tridimensional, igual que en el crop circle. forest5

5. Y dentro de los códigos hay otra interesante característica: si lo estudiamos por alturas y distancias, hay 36 dividisiones de 10 grados, simbología muy usada en radares militares de captación de objetos aéreos. Por otra parte, aparecen cambios de líneas de puntos cada tres divisiones de 10 grados o cada cuatro. Si llamamos a las de tres divisiones A y le aplicamos un cero y a las de cuatro las llamamos B y le ponemos un uno para tenerlo en binario, el resultado sería 00100001, es decir, 33 si lo pasamos a código decimal.
forest6forest7

Agrograma Nº 3 : 8 de Julio de 2014 – Tetbury Lane, Nr Charlton, Wiltshire (Inglaterra).  Video: https://www.youtube.com/watch?v=zLtaiQnwHfs

La matriz del equilibrio
8dejulio
Avistamiento en la zona horas antes de ser reportado
Una mujer denunció que se había quedado muy asustada después de que viera una extraña luz en el cielo. Posteriormente se enteró de que un amigo suyo también había visto al OVNI, y que incluso lo fotografió, pero es que, además, un misterioso círculo de las cosechas fue descubierto a la mañana siguiente
Jo Webb dijo que ella y su amiga Lisa Willcox regresaban a casa, a Malmesbury,  realizando un viaje nocturno desde Cirencester, el lunes (7-7-2014) por la noche, cuando vio una extraña luz en el cielo.
“Yo estaba conduciendo y vi una luz de color naranja brillante en el cielo, a la derecha, en un ángulo de unos 45 grados”, dijo ella. “Paramos un poco el coche por la autovía A429 cuando nos acercábamos al Charlton Park Estate, y la luz se fue hacia el sudoeste.
“Se veía como algo que estallaba en el cielo, muy brillante y ardiente. Yo estaba mirando lo mejor que podía, mientras se conduce. Durante un rato, no se movió, y estaba allí quieta. Pero miré un momento a la carretera, luego giré la vista hacia atrás, y simplemente había desaparecido por completo”, agregó. “Todo ésto me pareció muy raro, y yo no sabía qué era lo que había visto. Sin embargo, lo más extraño sucedió después. Una semana más tarde descubrí que a la mañana siguiente de haber visto la luz,  un círculo de las cosechas fue encontrado en los campos cercanos”, declaró.
Ese círculo de la cosecha apareció en un campo situado al este de donde Jo vió la luz, y ya ha sido evaluado por los entendidos de los círculos de los cultivos como genuino -no fabricado por la mano del hombre-. Se encuentra justo al lado de Tetbury Lane, el camino rural que bordea el lado norte de la Charlton Park Estate. Dicho círculo de la cosecha es uno de los pocos que se han descubierto al norte de la autopista M4, en el norte de Wiltshire – la gran mayoría de las formaciones en los cultivos ocurre en el Valle de Pewsey y el sur de Wiltshire, en Reino Unido-.
“Encontré un video de Youtube de ese círculo de la cosecha y lo publiqué en Facebook; entonces me enteré que un amigo mio también había visto esa luz en el cielo durante la misma noche, y, para mi sorpresa, no sólo había visto la misma luz nocturna, sino que también había tomado una fotografía de ella”, comentó. Y luego agregó:  “No sé lo que era, no podía pensar en lo que podría haber sido. Desde luego que no era un avión o un helicóptero; algunas personas han dicho que podría haber sido una estrella fugaz, pero no se veía como una de ellas, y la foto publicada de mi amigo muestra una forma bien definida de la misma.
8dejulio2“Después de ver el círculo de la cosecha y la foto, me siento bastante nerviosa”, finalizó.

Analicemos la formación:
Interesantísimo crop circle descubierto el pasado 8 de Julio en Tetbury Lane con una geometría trigonal que nos lleva a la suposición de que el conocimiento que hay detrás del diseño es similar al propuesto por el científico Nassim Haramein sobre las matrices isotópicas formadores de toda la materia del universo. Veamos las tomas:
1. Este es el crop circle aparecido en Tetbury Lane la madrugada del 7 al 8 de Julio de 2014. Geometría perfecta, tamaño de 100 metros de diámetro, y absoluta perfección en el trazo. Tenemos intereseccones entre circunferencias y triángulos que forman pequeños triángulos en un juego visual similar al de las explosiones nucleares donde se liberan tres átomos.
8dejulio32. La perfecta disposición de los triángulos en 120 grados, y su alineación con las circunferencias son sus principales características. Interesante que toda la figura quede englobada bajo una misma circunferencia.

3. Lo interesante de estas fotografías tomadas por la empresa MrGyro es la similitud que tienen con las teorías de Nassim Haramein al respecto de la figura del tetraedro, base desde la que según él, se podría explicar absolutamente toda la creación.
8dejulio48dejulio5
4. Según esto, y al igual que se aprecia en diferentes religiones alrededor del mundo, dos tetraedros unidos, masculino-femenino, nos conducen hasta una figura representada en todas las tradiciones espirituales llamada La Flor de la Vida, también presente en el fenómeno de los círculos de las cosechas durante los últimos 20 años.
8dejulio6
5. Dentro de esa matriz, Nassim encontró la matriz isométrica de Buckminster Fuller, el descubridor de un isótropo en un meteorito cuya geometría ha dado lugar a las casas modelos domo. A esa matriz isométrica Nassim le ha llamado “vector en equilibrio”. (Es decir, que las casas fabricadas con ese modelo realmente tienen el poder de restablecer la Energía porque reproducen el equilibrio cósmico). Esta foto es un ejemplo de todo ello: el famoso buckminster fuller
8dejulio76. En opinión de quien esto escribe, me parece apasionante e increíble que aparezca el fundamento científico de la construcción  de viviendas ecológicas que muestran el equilibrio y la creación del cosmos en el fenómeno de los círculos de las cosechas, habida cuenta de que uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad es el problema de los bancos y las hipotecas abusivas habiendo soluciones mucho más racionales y equilibradas en el mundo
8dejulio8

Agrograma Nº 4 : 3 de Julio de 2014 – The Long Man of Wilmington, East Sussex (Inglaterra)
Video: https://www.youtube.com/watch?v=1S2WbMpx0BQ

Pentagrama en el Pentágono
Simbología que vuelve a estar relacionada con la figura pentagonal, clara protagonista del fenómeno en este comienzo de la temporada de crop circles de 2014. En este caso, tenemos la aparición de otro precioso diseño encontrado cerca de una talla de tiza del periodo neolítico llamada el  hombre alto de Wilmington. Veamos la investigación:
pentagono1
1. Este es el crop circle que ha aparecido. Es una figura de gran complejidad con cuatro pentágonos circunscritos y un círculo con una estrella en el interior. En el exterior se cierra con otra circunferencia. Merece la pena comprobar cómo de los cuatro pentágonos se crean secciones por las intersecciones entre las aristas y otras circunferencias interiores.
pentagono2
2. ¿A qué nos recuerda este crop circle? ¿Qué otra estructura tiene cuatro niveles de pentágonos antes de llegar al pentágono central? Efectivamente, el centro militar más importante del mundo. Casualmente, las tramlines, es decir, las líneas por donde pasan los tractores coinciden en dirección y ángulo con las que supuestamente llevó a cabo el avión que se estrelló supuestamente en el pentágono el día 11 de Septiembre de 2001.
pentagono3
3. La estrella de cinco puntas en el interior del pentágono como símbolo alquímico no es casual. Es posible que la inteligencia que está detrás del fenómeno de los círculos de las cosechas esté dando su opinión ante la gran mentira de que un avión se estrellara aquel día en aquel edificio militar. Recordemos por ejemplo esta fotografía sin restos ni de alerones, alas, fuselaje, ruedas, cabinas, turbinas, o elemento aerodinámico alguno que haga indicar que aquello realmente fue un avión.
pentagono4
4. El simbolismo está claramente definido en este gráfico, pudiendo ser el pentagrama una representación de los extrañísimos y oscuros intereses que movieron la mayor operación militar de la historia al respecto de los medios humanos necesarios para generar un fraude de la magnitud del 11-S.
pentagono55. Para más interés, como decíamos el crop circle aparece en la zona en donde también está esta figura en piedra  de tiza de hace más de 3000 años representando un hombre con dos lanzas, símbolo de liderazgo y de poder militar, exactamente igual que lo que representa el pentágono.
pentagono6La figura se asemeja a un hombre abriendo las cortinas, abriendo el telón o  entrando a escena (teatro).

Agrograma Nº 5 : 28 de Junio de 2014 – Boskovic (República Checa). Video: https://www.youtube.com/watch?v=GJxNIWszPjI

La brújula solar vikinga
Muestra una serie de interesantísimos códigos para descifrar. Veamos las imágenes del incidente.1. Estas son las espectaculares tomas aéreas de este crop circle de más de 90 metros de diámetro.  Observamos una estrella de cuatro puntas y una serie de arcos en el centro de la figura. Los arcos del centro están divididos en tres partes perfectamente diferenciadas.
28julio
2. Si nos fijamos, la mitad de la gran circunferencia es oscura (tallos sin doblar) y la otra mitad es clara (tallos doblados) igual que ocurre en las brújulas de sol de los pueblos del norte de europa.
28julio2
3.Aunque algo dañado por el viento y el paso de los visitantes, podemos apreciar un interesantísimo efecto en el centro de la figura descubierto por J.Parma, L.Susil y el Dr.Drew. Los números 3, 6, 0 y 5, correspondientes tanto a 360 grados de la brújula como a 365 días del año, funcionando como calendario solar y orientador polar.28julio3

Códigos ocultos
4. Es interesantísimo también apreciar que existe un código adicional en la figura y sale del código morse, otras veces utilizado en el fenómeno para mostrar mensajes codificados. Si estudiamos de izquierda a derecha cada uno de los rectángulos, encontramos los puntos y las rayas de un punto, un 3, un 1 y un 4, los necesarios para formar el número pi. (La relación diámetro circunferencia, y en el centro el circulo como símbolo de perfección y espiritualidad).
28julio4
28julio5
5. El colmo de los colmos es encontrarse que si miramos ese código en el sentido contrario de las agujas del reloj nos encontramos con los números 2, 6 y 7, exactamente los que forman la fecha en donde apareció este crop circle, 27 de Junio.
28julio628julio76. Todos estos descubrimientos han sido compartidos por el mejor decodificador de crop circles del mundo, el dr. Horace R.Drew, quien se dió cuenta además que la flecha del oeste estaba orientada directamente al Reino Unido
28julio8
7. Este extraordinario descubrimiento de la alineación apuntando exactamente a Inglaterra es excepcional dentro de la casuística de crop circles en el mundo.

28julio9

Agrograma Nº 6 : 30 de Junio de 2014 – Ackling Dyke, Nr Sixpenny Handley, Dorset (Inglaterra)
Video: https://www.youtube.com/watch?v=RHqcYEbbZzg

A raíz de la aparición del gran crop circle de lo que llevamos de temporada en Acklin, Sixpenny, Dorset, en Inglaterra, hemos estado estudiando las pistas que esta simbología nos deja a los investigadores. Además de los evidentes signos de tridimensionalidad en la figura, hoy vamos a centrarnos en la existencia de ese pentáculo o pentagrama que aparece en el centro de la figura. Empezamos:
1. Aquí tenéis una panorámica del crop circle, tal y como pudo encontrarse la mañana del día 30 de Junio en esa localidad. Geometría perfecta y estrella de cinco puntas entre otra estrella de cinco puntas. Doble pentágono.30 de Junio de 2014 - Ackling Dyke, Nr Sixpenny Handley, Dorset (Inglaterra)2. Si recordamos la historia, las primeras representaciones de este tipo de símbolos aparecen en la cultura sumeria hace más de 5500 años, en algunos yacimientos de tablillas con escritura cuneiforme. Esta representación aparece también relacionada con los cinco libros del pentatéuco en el antiguo testamento, además de ser el símbolo de una de las primeras sociedades secretas de la historia: los pitagóricos en la antigua Grecia.
30 de Junio de 2014 - Ackling Dyke, Nr Sixpenny Handley, Dorset (Inglaterra)2
3. Otros autores han comentado a lo largo de la historia de la importancia de este símbolo pentagonal para expresar ideas trascendentales de conexión del hombre con el cosmos por la aparición de la razón áurea (1.608), las proporciones de la belleza (de la que también podemos comentar que Venus es una representación) y de los cánones del ser humano del hombre de vitruvio de Leonardo da Vinci, por citar el principal ejemplo de proporciones en el renacimiento.
30 de Junio de 2014 - Ackling Dyke, Nr Sixpenny Handley, Dorset (Inglaterra)3
4. Además de eso, y quizá lejos de lo que se quiere mostrar con cierta simbología satanista o pagana más actual, este símbolo fue usado como una protección ante los males durante el segundo milenio, además de un intermediario entre el propio concepto de dios y el hombre.30 de Junio de 2014 - Ackling Dyke, Nr Sixpenny Handley, Dorset (Inglaterra)4
La estrella del pentagrama es conocida como la estrella flamígera un signo de protección y omnipotencia.

(Visited 2.509 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar