Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores amantes de estos temas y a quienes por primera vez se suman a este blog. El Tema OVNI, bordea los lugares menos esperados o imaginados por la sociedad del común, y esto nos lo han contado investigadores e interesados en la temática desde hace muchos años. Los tiempos actuales que está transitando la humanidad, entre la globalización y un escenario muy complejo de realidades críticas que nos acompañan desde los tiempos, nos refleja, muy poco y casi nada de interés en tomar una actitud mas responsable ante el saber, en parte por el crecimiento demografico de la población un poco acelerado y la cantidad que nos anula y nos lleva a tomar con ojos no muy críticos estos temas.
Es nuestra intención ir ofreciendo a ustedes la actulaidad de estos temas, tal cual se están proponiendo inclusive desde los órganos más altos de poder.

Por ello, queremos compartir este informe realizado por el blog de misteryplanet en el que desglosa lo sucedido hace pocos días en Washington con el Encuentro de Astrobiólogos.
Ademas estuvimos conversando con Fernando Correa, astrónomo  e integrante de Tercer Milenio, canal el tema OVINI  de Méjico, quien nos dío un panorama interesante de lo expuesto en esta reunión y sus opiniones mas cercanas de sus expositores.
Agradecemos a los lectores que dia a dia se van sumando a este espacio y nutren de comentarios que acompañan a ir tejiendo este gran escenario de un tema no muy fácil y que controvertido nos permite simplemente caminar en el debate con el respeto y las buenas ideas.
Y estimados lecotres de Colombia, no olviden ingresar a nuestro sitio donde ya ienen todas las instrucciones para realizar sus reservas anticipadas y asi asistir al 12° ENCUENTRO INTERNACIONALD E OVNILOGIA que realizaremos en Tabio, La Peña de Juaica.
www.ciouritorco.org/12_encuentro_tabio.php
LUMALOES

La NASA prepara el terreno para anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre

Hace pocos días, la NASA organizó un simposio donde la posibilidad de hallar vida extraterrestre en un futuro cercano fue puesta sobre la mesa ante un conjunto de científicos, historiadores, filósofos y teólogos de todas partes del mundo. La concurrida reunión se llevó a cabo en la Biblioteca del Congreso, en Washington D.C. y su objetivo principal fue explorar las formas de preparar al público para el inevitable descubrimiento de vida extraterrestre, ya sean simples organismos como los microbios o seres inteligentes avanzados.

universoinmenso-e1411457455174En esta imagen se contemplan más de 10.000 galaxias. «Estamos considerando todos los escenarios posibles al hallar vida. Si hallamos microbios, es una cosa. Si hallamos inteligencia, es otra; más si ellos son capaces de comunicarse», dijo Steven J. Dick, astrónomo, ex historiador de la NASA y organizador del simposio Preparándonos para el Descubrimiento: Un acercamiento racional al impacto del hallazgo de vida microbiana, compleja o inteligente más allá de la Tierra. «La idea es que no tengamos que esperar hasta hacer el descubrimiento para preparar al público ante las posibles implicaciones», explica Dick. «Pienso que la razón por la cual la NASA ahora respalda esto es debido a la reciente actividad en el hallazgo constante de exoplanetas y los avances de la astrobiología en general».

Entre los disertantes del simposio de la semana pasada, estuvo presente uno que hace no mucho tiempo ya llamó la atención por sus declaraciones. «Creo que existe la vida alienígena, pero no tengo evidencia de ello. Estaría muy emocionado si se anunciara [la existencia de vida ET]. Profundizaría mi entendimiento sobre la religión de una manera que no puedo imaginar», dijo el hermano Guy Consolmagno, sacerdote jesuita y científico planetario del observatorio del Vaticano. Consolmagno ganó algunos titulares cuando hace años declaró que «cualquier entidad —sin importar cuántos tentáculos tenga— tiene un alma», y sugirió que él «estaría contento de bautizar a los extraterrestres si así se lo solicitaran». Actitud que el mismísimo Papa Francisco ha secundado este año. «Tiene que haber libertad al hacer ciencia. Ser un buen científico implica admitir que no nos la sabemos todas —siempre hay algo nuevo que aprender», declaró Consolmagno, quien además piensa que el público no entraría en pánico si se revelara el hallazgo de vida extraterrestre.

Otras de las figuras en el simposio fue Seth Shostak, astrónomo del Instituto SETI de California, quien dio detalles fascinantes en números que evidencian claramente que no estamos solos en el Universo. «El número de mundos habitables de nuestra galaxia se mide en decenas de billones, y eso no incluye a las lunas. El número de galaxias que podemos ver, además de la nuestra, es aproximadamente de 100 mil millones». «Es un gran número; y sabemos que la mayoría de esas estrellas tienen planetas —70 u 80 por ciento. Sería demasiado excepcional que seamos la única cosa interesante del Cosmos. No somos un milagro, solo somos otro pato de la fila. (…) Probablemente una de cada cinco estrellas tenga un análogo de la Tierra. Son un montón de mundos habitables; de hecho, el número de “Tierras” en nuestra propia galaxia podría estar en el orden de los 50 mil millones», argumentó Shostak.

El tema OVNI no pudo faltar entre las preguntas. Según el organizador del simposio si bien «un gran porcentaje de los casos puede ser explicado por fenómenos naturales, existe un porcentaje de entre el 3 y 4 por ciento que no tiene explicación natural y debería estudiarse más a fondo».

La conferencia en Washington D.C. también trató sobre la próxima misión destinada a ser la sucesora del famoso Hubble: el Telescopio Espacial James Webb. Tan grande como una cancha de tenis, este observatorio del espacio profundo se lanzará en 2018 y orbitará más allá de nuestra luna. El James Webb centrará su misión en obtener nuevos datos y recolectar información atmosférica de los exoplanetas, algo que permitirá encontrar posibles indicadores de vida en otros mundos. Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La NASA prepara el terreno para anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre http://mysteryplanet.com.ar/site/la-nasa-prepara-el-terreno-para-anunciar-el-descubrimiento-de-vida-extraterrestre/

AUDIO ALTERNATIVA EXTRATERRESTRE CON FERNANDO CORREA:
fernando correa

http://goo.gl/Wj4Eqq

(Visited 584 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La NASA no prepara el terreno para anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre. repito, no prepara ningún aviso de vida extraterrestre, por la sencilla razón de que no la hay. No hay vida extraterrestre, matemáticamente la ecuación concluye esto sin la mas mínima duda, es absolutamente imposible que exista vida en otro planeta

  2. mariamartinez0513

    Si eso estaba listo desde hace rato solo que hasta ahora se hada conocer al mundo, y el engaño será grande, la humanidad lo creerá todo porque es ignorante de la palabra de Dios, dijo el Senor Jesucristo en Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Los extraterrestres son ángeles caídos con gran poder : Efesios 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. Pero desafortunadamente los seres humanos le creemos al mundo y no al Dios Todopoderoso que todo lo creo, y que nos entrego su libro de libros La Biblia para que habramos los ojos.

  3. unagutapercha

    Me huele a show… Es decir, seguramente no estamos solos… Pero tanto show no será mas bien el preambulo de lo que será el nuevo opio del pueblo…? Otro nuevo enemigo..?, meterle miedo al mundo para seguirlo manejando a su antojo…

  4. jorgeacevedoacevedo

    Varios tratadistas lo dijeron con mucha antelación. Pronto se le dirá a los terrícolas que hay vida en otros planetas y que ello es un peligro por lo que se debe constituir un gobierno central que tendrá que mandar a todas las naciones del mundo y que será tanto el miedo de la multitud que todos estarán de acuerdo en

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar