Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los OVNIS invitan a conocer mucho de la historia de la humanidad desde otros autores que son pocos conocidos, peor por sobre todo no son fuentes para nuestras instituciones educativas, enmarcadas en el planeta casi todas en un mismo sentido, un poco pobre en la idea firme de FORMAR AL SER HUMANO.

Este tema , EL OVNI, objeto volador no Identificado, también nos ha llevado a entender que hay un gran escenario de avistamientos en todo el planeta. Y así puedes disfrutar de lugares turísticamente hablando, inimaginables y con historias fantásticas.

En este lugar que      el tiempo .com,  permite que hoy les propongamos historias de OVNIs, saben que hemos hablado de algunos y muchos lugares que se conocen como casos catálogo, como se le suelen llamar a los clásicos y que mediatamente han sido conocidos con argumentos en algún punto son recurrentes.

santaeulalia5Amigos lectores, hoy me he ocupado de un lugar maravilloso del planeta por el que han vivido amigos colombianos y de otras regiones del planeta. Y hoy porque alguien me inspiró conocer a una comunidad muy particular de las islas Baleares, al oriente de la isla de Ibiza.
santaeulalia3 santaeulalia4Recorrer estas islas para quienes no la conocen, yo tampoco, y me encantaría, es maravilloso saber que allí existen historias que poco conocemos y que gracias a todas estas formas de comunicación, podemos interesarnos y ocuparnos de informarnos .
Ustedes sabían que su nombre proviene de la iglesia que construyeron inmediatamente después de la Conquista. Además, tiene el único río de las Baleares, importante en la época por el regadío de la huerta y por los molinos harineros.
santaeulalia1El pueblo surgió alrededor de la iglesia en la cima del puig de Missa. La iglesia actual es del siglo XVI así como la torre anexa desde la que se podía defender con artillería toda la comarca. El término municipal comprende, además de la parroquia de Santa Eulalia del Río, las de San Carlos de Peralta y Santa Gertrudis de Fruitera, y parte de la de Nuestra Señora de Jesús y el Puig d’en Valls.

Un dato…como tantas comunidades la iglesia es un elemento importante en la estructura arquitectónica,por supuesto en lo social por consecuencia.

Cuentan que es un lugar para practicar glo}}olg}f y deportes naúticos como las visitaspropias de una isla. Conuna población de 36 189 hab. (2014), son tres pueblos mas que hacen a esta isla, haciendo de este pueblo Santa Eulalia del Rio, un lugar para pasar momentos a ver el cielo y disfrutar de la mar en cualquier época del año.

Ahora lo que nos invita a contar y hablar en este espacio de lectura, por supuesto es contarles que allí también se habla de OVNIs y se viven estos temas.

Y como la historia se debe contar completa, les cuento que hay autores y por supuesto investigadores y escritores de la temática que se han ocupado de ello.

Queremos compartirles algunos lugares en la web para que conozcan de los fenómenos e historias que vive y ha vivido Santa Eullaia en Ibiza España.
Por ejemplo, el señor Josep Riera, nos cuenta: Llevo más de la mitad de mi vida interesándome en el tema, recogiendo datos y testimonios de los casos ocurridos en Ibiza y Formentera, recopilando informes, leyendo libros y documentos de todas las procedencias. He escrito en la prensa centenares de artículos y durante casi tres años hablé largo y tendido del tema en un programa semanal de radio que se tituló “Los archivos del misterio”, que se emitía en las noches de los sábados y que llegó a tener una importante audiencia. Y después de este tiempo, en lo referente al tema ovni me considero prácticamente un ignorante.

En Ibiza y en el año 1970, un grupo de amigos comenzamos a interesarnos en serio en este fenómeno, después de haber observado con nuestros propios ojos y en varias ocasiones, luces extrañas sobre los cielos de la isla. Supongo que soy el único que aún sigue con esta “fiebre” y espero, dicho sea de paso, no llegar a curarme nunca del todo.

Desde el año 1973 y a través de las páginas de ‘Diario de Ibiza’ y otras publicaciones, he venido ocupándome, entre otros muchos temas por supuesto, del fascinante misterio de los ovnis. Llevo más de 30 años investigando y escribiendo sobre ellos, y con toda sinceridad he de decir que sigo tan intrigado como el primer día.

En 1989 escribí para la revista turística “Ibiza Spotlight” un artículo que titulé “Ovnis en Ibiza: el misterio continúa”, del que considero que los siguientes párrafos pueden introducir al lector en el tema: “El misterio de la presencia de extraños objetos volantes no identificados sobre los cielos de Ibiza y del mundo entero hace muchos años que está en el candelero de la actualidad y aún dista mucho de estar resuelto. Prácticamente, se sabe todavía muy poco sobre ellos. Se desconoce su origen, sus posibles intenciones, el porqué de su presencia en nuestros cielos…casi todo, en pocas palabras.

Esto quiere decir que en Ibiza también se ven OVNIs:.
http://www.iiee.cl/r_ovni_ibiza.html

Y como cada lugar del planet,a Santa Eulalia en Ibiza tiene sus propias leyendas:
La isla de Ibiza y muy especialmente Santa Eulalia y su río son los protagonistas de multitud de leyendas donde los fameliars, unos pequeños duendes, cobran vida entre todos sus vecinos ¿quieres ver un duende? En Santa Eulalia del Río podrás ver muchos.

Que Ibiza es conocida como la Isla Mágica es sabido por todos. Hay tantas y tan diversas leyendas e historias de ovnis, avistamientos, espíritus, lugares reconocidos como “Puntos Energéticos del Planeta” y un largo etcétera, aquí te dejamos algunas.
http://www.santaeulaliaibiza.travel/es/no-te-pierdas/historias-leyendas

Y uno de los casos mas renombrados que es trascendente por lo mismo hasido el caso Manises que bordeo la isla de Ibiza.

La relación de Ibiza con los OVNIs ha sido una constante durante décadas, y el misterio que rodea a algunos puntos de la isla ha crecido en los últimos años.

Desde los casos de misteriosas apariciones al Padre Palau en Es Vedrà hasta los avistamientos de marineros en alta mar, son muchos los casos que relacionan Ibiza con los OVNIs.
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Manises

Con este video, les dejamos. Tema para seguir u}y unlugar mas para visitar y por supuesto disfrutar de su cielo y porque no ustedes pueden encontrarse con un OVNI.

Si usted tiene una experiencia vivida aquí en Santa Eulalia es un buen momento para contarla

(Visited 509 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar