Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un día para conmemorar y para recordar.

La historia no hay que olvidarla. Y me pregunto cuanto ha cambiado desde aquel 1° de mayo de 1886.
Y hagamos historia porque hoy es el día del trabajo, para este sistema:

– Porque aquel día histórico de 1886, se reclamó la reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo “normal” era trabajar entre 12 y 16 horas.
– Porque la protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos.
– Porque los obreros en su reclamo, marcaron un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el “Día del Trabajador”.
– Porque el 1° de mayo se conmemora en todo el mundo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.
– Porque a partir de allí, el conflicto se fue extendiendo a otras ciudades norteamericanas, logrando que más de 400.000 obreros pararan en 5.000 huelgas simultáneas.
– Porque el 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores del conflicto. Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. La culpabilidad de los condenados nunca fue probada.
– Porque gracias a ellos poco a poco, en muchos lugares del Mundo, se ha conseguido reducir a una jornada laboral mucho más digna.
Y me pregunto han cambiado las situaciones.
Un día como hoy pienso en la niñez que hoy es utilizada para las llamadas tareas de trabajo y en realidad son parte de la gran cadena de este sistema estructurado y diseñado para confundirnos o en ocasiones para mirar la realidad como algunos quieren.
Un día como este nuevamente me lleva a entender que miramos lo que algunos quieren que miremos, e ignoremos cuanto se mueve para manipular los conceptos de las palabras y a veces hasta nuestros conceptos de vida.


El trabajo es realizar una tarea que nos guste y nos lleve a la construcción. Seguramente muchos de los que leen este blog hoy, ya lo han logrado.
Una sociedad construyendo es un individuo construyéndose en sí mismo.
Siempre que puedo miro las comunidades ancestrales que nos enseñan, que cada individuo tiene su propia tarea, la realiza con amor para el bien de la comunidad, sin lastimar todos los componentes de su entorno social, natural y porque no decirlo cósmico.
Mirando hacia las estrellas, contando con aceptar que no estamos solos, y que allá arriba alguien muy adelantado tecnológicamente hablando, seguramente ya han pasado por este momento que estamos viviendo.
Aprener de los niños es mas que llevarlos a ser parte de esta cadena de la estrutura, de la matrix.
http://reevo.org/externo/mil-rios-lo-que-el-mundo-moderno-ha-olvidado-acerca-de-los-ninos-y-el-aprendizaje/
Y la reflexión ¿Qué estamos haciendo nosotros como seres humanos ante semejante realidad?. Ellos, seres como nosotros ya dieron el paso..y por supuesto nosotros vamos en ese paso a paso…aprendiendo.
Que maravilloso tiempo este que nos toca hoy vivir en este maravilloso planeta, contando que hoy todos estamos recibiendo mucha información, contemplando todas las realidades científicas, sociales, tecnológicas, astronómicas y humanas. Todas en su conjunto y el hombre pensante invitado a actuar. Somos entre todas las especies diferentes…porque pensamos. Llegó, parece, la hora de hacerlo.
Bien, quería estar presente en este día, y compartir con los amigos lectores un pensamiento más en un espacio en que se debería hablar de OVNIs…Y es que la temática OVNI, me lleva a hacerla más humana.
Compartimos este trabajo realizado por amigos del CIO y a quienes saludamos desde este nuestro lugar de tareas.Que mejor manera de cerrar esta reflexión en el día de hoy.

(Visited 301 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar