Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A un tiempo de transición en el cambio cultural que la sociedad comienza a vivir, a voz de tanta información nueva, y el cansancio de alguna parte de la humanidad a tanta mentira y en el absurdo comportamiento que por momentos sin razón, a una fecha bien inventada en su forma, invita a replantear un nuevo modo de vida. Los centros comerciales abarrotados de gente buscando el regalo. Un año trabajando para el sistema y el mismo te invita a gastar lo que se ha conseguido como premio.

No acompañar las formas y respetando a quienes siguen ciertas costumbres religiosas, hace que se vayan gestando nuevas formas de actuar en días, que en masa van al mismo lugar. Por supuesto el sentir acompaña esa frase de la oveja negra; marca un color diferente no ir a comprar el regalo o asistir a estas reuniones. Contra corriente aún entendiendo y sabiendo que son miles de personas que no llevan estas tradiciones religiosas, cristianas por excelencia, ya que existen otras, que no viven estas costumbres.

Claro, en nuestro pensamiento, están nuevas formas de vida lejos de las creencias religiosas, pensamioentos arraigados a tradiciones que en el tiempo han sido direccionadas claramente con una intención sencillamente lejos de nuestro ser. Porqué desear la paz?. ¡Acaso ella no viene con nosotros?. Un niño no viene agresivo o con pensamientos mas allá de comenzar a formarse, descubriendo el mundo que lo recibe. Está claro, que la Paz está deseada, en razóny en consecuencia a que alguien inventó la guerra. Es hora que quien se inventó la forma de generar guerras de toda índole, con nuestro comportamiento le digamos basta. Soñamos ese día que sean ellos quienes dejen de fabricar armas, uno de los negocios de este planeta que enmarcan el limite de nuestras vidas, sin dejar en ningun otro plano, la forma como nos dividen y nos enmarcan acciones polarizadas en todos los ámbitos de nuestras vidas. El fantismo un modo de vida que se va haciendo costumbre, inducido hasta el punto de matar y hablar de paz por Dios, hasta la muerte….El ser humano no es eso, de eso estamos seguros.

Somos mas de lo que nos han hecho creer. Libros escritos con pensamientos arraigados a pensamientos que nos inducen doctrinas , creencias que nacen de quienes dirigen nuestros pensamientos y nuestros destinos como dueños de nuestro ser. Es tiempo, un tiempo magnífico, en el que el ser humano está encontrando las herramientas para pensar por si mismo. No seguir la masa. Alcanzar el verdadero lugar de su pensamiento y soltar las tradiciones y comenzar a vivir por su propio SER.
Un dia como hoy, nos invita a realizar las reflexiones, en un momento donde la guerra está en nuestro cotidiano y lo damos como natural. Detener la carrera y realizar una mirada a nuestras acciones y darles el verdadero sentido, nos lleva serguramente a un cambio auténtico

Para finalizar en estas letras que salen al absurdo modo de vida que nos lleva este sistema, invitarles a obeervar un pensamiento de dos investigadores y escritores de OVNIs, respetados desde su forma de realizar su pensamiento, en un tema tan delicado como es, el de los OVNIs. Por supuesto todo lo que ustedes aporten a todos estos temas, será bienvenido.
Documental El Mensaje Enterrado de JJ Benítez, autor de Caballo de Troya y parte de un audio de este libro. El artículo de Ana Luisa Cid, investigadora de Méjico, en referencia al pensamiento del señor Investigador Pedro Ferriz, de Méjico, otra lectura de la persona de Jesús de Nazaret.

Opinión de Pedro Ferriz

pedro_ferriz_padreEl pionero de la ufología mexicana, Pedro Ferriz Santa Cruz, ya planteaba esta interrogante desde 1962, en un artículo que escribió para la revista Siempre, bajo el título ¿Fue la estrella de Belén un plato volador?
Para el especialista, el sentido común es básico, y más allá del rubro astronómico o paranormal se pregunta: ¿Qué estrella o cuerpo celeste tiene la facultad de guiar a las personas hacia un punto exacto y hacer que lleguen con total precisión? ¿Acaso hay estrellas que se muevan y luego se detengan a baja altura, tan baja, que se posa arriba de un pesebre?
Dice en su libro Un mundo nos vigila: “Es lógico también pensar que ninguna estrella podía haberse acercado tanto para guiarlos sin provocar un cataclismo y aún suponiendo que se acercara sin chocar con la Tierra o quemarla, su presencia ocuparía todo el firmamento, como lo hizo el cometa Halley en 1910 y no podría apuntar a ningún sitio en particular”.
“Como se ve la estrella se comporta de una forma muy especial. En particular digamos en su última actuación. San Mateo dice que iba delante de ellos y llegando donde estaba el niño se detuvo. Estamos de acuerdo pues, en que era una luz. Esta luz no provenía de una estrella, sino que de acuerdo a su comportamiento debe haber estado a muy pocos metros de altura para poder ir delante de ellos y además detenerse posteriormente arriba del pesebre, o sea el sitio donde había nacido el niño y no dejar lugar a dudas del lugar que estaba apuntando. Así pues, si era una luz, estaba dentro de la atmósfera, si se desplazaba hacia un lado y hacia otro con un propósito definido y desde luego bajo una guía inteligente, debemos concluir, no que era un plato volador, pero sí que era un objeto volador no identificado”.
“Algunos autores han querido ver en la estrella de Belén algún fenómeno astronómico de aquella época y han propuesto diversas interpretaciones, como una estrella nova o supernova; otros hablan de una conjunción de planetas e incluso algunos más de un cometa, sin pensar que desde entonces aquellos pueblos pastores sabían ver el firmamento. No hay ninguna conjunción notable por esos días y aunque la hubiera habido y aunque consideremos también la posibilidad de una nova, e incluso de un cometa con cauda despedazada o desaparecida, los tres fenómenos astronómicos se rigen en su deambular celeste por las mismas condiciones, es decir, tendrían una latitud determinada en el hemisferio respectivo. Aparecerían en el oriente o incluso más hacia el cenit, o en el poniente, trazarían un arco en el firmamento de acuerdo a su posición y su hora de aparición al anochecer y les sorprendería la madrugada dejando a nuestros viajeros hipotéticos sumidos en la más profunda de las dudas sobre el rumbo a seguir. Pero las cosas no pasaron así definitivamente; aquellos hombres sabios llegaron a su destino con gran precisión. La luz que les había guiado desde lejanas tierras se les apareció aquella noche mágica y los guió en el trayecto final desde Jerusalén hasta Belén y se detuvo arriba del pesebre”.
“Debemos atenernos a los elementos lógicos, aunque para algunos no sea lógica la explicación extraterrestre”.
Don Pedro Ferriz también señala que en las Sagradas Escrituras están relacionados los fenómenos lumínicos del espacio con cierto tipo de seres, con los ángeles, por lo que plantea que sería conveniente revaluar nuestras interpretaciones.

Estrella de Belén ¿ovni o fenómeno astronómico?
ovni_belen1  Artículo de Mundo Parapsicológico

En estas fechas a muchos nos vuelve esta pregunta a la cabeza. Pero ¿qué acontecimientos astronómicos dignos de mención tuvieron lugar en la fecha de la Natividad? Para esto debemos calcular la fecha aproximada de este hecho.

¿Cuándo nació Jesucristo?

En primer lugar Jesús no nació el 25 de diciembre, porque, como muchos saben y la misma Iglesia reconoce, esta fecha fue escogida en el Concilio de Nicea (325 d. C) para hacer coincidir el nacimiento con una fiesta importante para los romanos: el nacimiento del Sol Invicto (solsticio de invierno).

Herodes el Grande murió en el 4 a.C. Si él dictó matar a los menores de dos años, debemos suponer que Jesús no sería mayor de esa edad, así que teniendo en cuenta la fecha de la muerte de Herodes y que él dictó esa orden con vida, Jesús debió nacer como muy pronto en el 7 a. C. También en el Evangelio de Lucas se cita que un tal Cirinio gobernaba Siria, esto sucedió entre los años 6 y 5 a.C. Hasta aquí bien. También se cita en la Biblia que Jesús nació cuando Augusto Cesar dio una orden de que cada uno se empadronase en su ciudad. Así, José fue a Belén en Judea, para hacer lo propio porque los dos pertenecían a la tribu de David, y allí nació el niño. Augusto César a lo largo de su mandato dictó esta orden en tres ocasiones, la más próxima al nacimiento de Jesús fue el 8 a.C. las otras dos fueron en 28 a .C y 14 d. C.
Ahora bien. Muchos dirán llegado este punto: ¿Pero no acabamos de comenzar el año 2007? ¿No contamos los años desde el nacimiento de Jesús? ¿No debió nacer en el año 0? Pues, esto merece una explicación, la cual tiene nombre propio: Dionisio el Exiguo. Fue un abad escita y astrónomo en un monasterio romano a quien el Papa Hormisdas encargó la confección de un calendario que se basaría en la fecha del nacimiento de Jesús. Para esto, Dionisio se basó en una tabla en la que se sucedían los gobernantes y los años que ejerció cada uno de ellos. Pero cometió un error que es ya irreparable. Se equivocó unos seis años en datar el reinado de Herodes el Grande porque estableció que el nacimiento se produjo en el año 753 cuando en realidad debió ser más o menos en 748. También omitió que Augusto César gobernó como Octavio (su nombre real) durante cuatro años.
Finalmente y tras todo esto, los expertos coinciden en que Jesucristo nació entre los años 7 a.C. y 3 a.C., siendo la fecha más probable, el año 4 a.C.

Posibilidades de que la estrella de Belén fuera debido a algún acontecimiento astronómico.
¿Conjunción planetaria?

Uno de los primeros defensores de esta teoría fue el conocido astrónomo Johannes Kepler, en 1604. Tras analizar los acontecimientos astronómicos que se dieron en la época de la Natividad, llegó a la conclusión de que se debía a una conjunción planetaria que se dio en el año 7 a.C. entre Júpiter y Saturno.
Ciertamente me extraña que los Reyes Magos, que en realidad eran astrónomos, confundieran dos planetas con una estrella anunciadora.

Estrellas fugaces o meteoros.
Como su nombre indica, este tipo de material es fugaz, no puede guiar durante horas a nadie por ninguna parte, y de tratarse de una “lluvia de estrellas” el relato de la Biblia hubiera sido muy distinto. Algunos han relacionado una lluvia de cirílidas con la posibilidad de que los Reyes Magos lo viesen como una señal, pero parece poco probable que así haya sido, sobre todo teniendo en cuenta que éstos, como los demás meteoros comunes, hubieran guiado a los tres reyes al oeste, en vez de a su destino.

Un cometa.
Esta teoría podría ser la más razonable, teniendo en cuenta que un cometa permanece estático en el cielo durante muchas horas, incluso días. Durante mucho tiempo se ha mantenido que podría ser el cometa Halley, pero éste fue visto en aquella época en el 12 a.C. y al parecer su brillo no fue especial, ni superó de una forma exageradamente llamativa la luminosidad del resto de las estrellas como para ser tenida en cuenta a la hora de iniciar un viaje y ser descrita en la Biblia como una estrella con una luminosidad y un fulgor jamás vistos.

Una supernova o una nova.
Una supernova hubiera llamado la atención en el cielo, pero no se conoce que se diera este fenómeno en la fecha en la que se calcula el nacimiento de Cristo (7 a 3 a.C.). Si hubiera sido una supernova, no ha dejado ningún rastro. En cambio no se puede decir lo mismo de las novas. Crónicas coreanas registran la aparición den el cielo de un po-shing (cometa sin cola). Este es el único acontecimiento astronómico remarcable en la época en la que nació Jesús…

¿Ovni o nova ?
Los ovnis no pueden ser seguidos en un observatorio del mismo modo que una nova, pero si tenemos en cuenta con seriedad los relatos bíblicos para buscar los fenómenos astronómicos, no los vamos a despreciar ahora para compararlos con datos ufológicos.
La estrella de Belén era capaz de salir al paso de los Reyes Magos, en su camino, guiándoles hacia el lugar en el que estaba el niño. Como les sucedió cuando Herodes les ordenó que “le chivasen” el paradero del rey de los judíos. Se paraba justo donde se hallaba el lugar del nacimiento, si tenemos en cuenta que los reyes se guiaron por una estrella, tendremos en cuenta también que ésta les salía al paso, ¿no? Eso no puede hacerlo una nova. Además, ¿acaso a lo largo de la vida de estos tres hombres, quienes observaban el cielo con asiduidad y estaban acostumbrados a contemplar cometas, meteoros y planetas; no estaban ya acostumbrados a distinguir los fenómenos astronómicos con ojos expertos?
¿Van a darse una caminata impresionante por una estrella que permanece en el cielo inmóvil y que puede guiar perfectamente hasta cualquier otro punto del planeta tierra desde lo alto?, ¿no se trataría de una estrella que realmente “los guiase”, lo que les hizo emprender el viaje y parar en un lugar determinado? Es más, los paró en el lugar en el que había nacido uno de los personajes más importantes de la historia, por no decir el más importante por la influencia que ha tenido en el planeta Tierra. ¿No serán guiados hacia él exactamente?
Si de todos los fenómenos astronómicos el más cercano a la estrella de Belén fue esa nova, las posibilidades de ese fenómeno comparadas con las del ovni, son poquísimas.
Pero claro, esto ya es cuestión de fe, y no me estoy refiriendo sólo a la fe en los no identificados o en Cristo, sino en la fe de no creer por no creer, por ejemplo, en el fenómeno ovni.

¿Un ovni en Belén?ovni_belen2

Periódico El Nuevo Diario
La estrella de Belén, cuya aparición está tan íntimamente ligada al fenómeno Jesús, es —como se puede repasar en los Evangelios— una «estrella» que se mueve y que, además, tiene la facultad de detenerse.
No es extraño que una estrella esté aparentemente «parada» en el firmamento, como parece que lo están todas las que vemos normalmente, ni tampoco que una estrella se mueva, como es el caso de las estrellas fugaces o de los cometas.
o que sí se sale realmente de lo usual es que haga ambas cosas: moverse y pararse. Y que, además, demuestre ser inteligente: «Salieron, y la estrella que habían visto en Oriente» —podemos leer en los Evangelios— «iba delante de ellos hasta que se detuvo encima de donde se hallaba el niño».
Se le ha querido dar una explicación astronómica a este fenómeno de la llamada estrella de Belén, aduciendo que se habría tratado de la conjunción —tercera conjunción por aquellas fechas— de los planetas Júpiter y Saturno. En dicha conjunción los citados planetas se juntaron ópticamente en dirección Sur de tal manera que los magos de Oriente, en la ruta que seguían de Jerusalén a Belén, siempre tenían a estos dos planetas que formaban una sola estrella, delante de ellos. La estrella iba efectivamente, como dicen los Evangelios, precediéndoles.
Pero….
Hasta aquí, todo correcto. Pero si hubieran caminado siempre en la dirección que les indicaba esta conjunción de Júpiter y Saturno —y dado que se trataba de un fenómeno extra-atmosférico que por lo tanto, por mucho que avanzasen los magos, siempre habría estado situado por delante de ellos— a donde habrían llegado es a las aguas litorales del mar Rojo.
Pero no, se detienen a 7 kilómetros escasos de Jerusalén. ¿Por qué? Porque no iban en pos de la conjunción Júpiter-Saturno, sino de un objeto brillante que finalmente se detuvo a baja altura encima del lugar encima del lugar en el que se hallaba el niño: Jesús. Un objeto volador que se movía inteligentemente dentro de nuestra atmósfera.

Información de Wikipediaovni_belen3

La supuesta estrella de Belén dirigiéndose hacia el sur
(12 de noviembre del año 7)

La Estrella de Belén fue el supuesto astro que guió a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo. El Evangelio de Mateo menciona que los Reyes Magos vieron aparecer por el Oeste la Estrella de Belén, aunque no aclara si se trataba de un planeta, una estrella o cualquier otro fenómeno astronómico o astrológico. Según los escritos, los sabios viajaron siguiendo la estrella, y esta se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido. A pesar que es imposible que un astro marque un lugar tan concreto como un pesebre, se han sugerido diversas explicaciones sobre este hecho, lo más probable es que el pasaje bíblico sea solo una metáfora referida a los supuestos hechos. Fuera lo que fuese, los Reyes Magos lo asociaron al Rey de los Judíos. De haber sido astrólogos griegos o romanos podrían haber asociado la estrella de Belén con Júpiter, el planeta rey, y Régulo la estrella rey. O si venían de Babilonia lo podrían haber asociado el planeta Saturno.
La primera explicación natural de este fenómeno fue dada por el astrónomo alemán Johannes Kepler en 1614. Kepler determinó que una serie de tres conjunciones de los planetas Júpiter y Saturno (un hecho muy poco frecuente) ocurrieron en el año 7 a.C. y relacionó este hecho con la estrella de Belén, pero cálculos modernos han demostrado que en esa ocasión los dos planetas no se acercaron lo suficiente como para impresionar a los observadores. De hecho, un antiguo almanaque inscrito en una tabla de arcilla hallada en Babilonia sugiere que los astrólogos de la época no le dieron demasiada importancia a ese evento.
Más recientemente, el astrónomo Michael R. Molnar ha identificado a una doble ocultación de Júpiter tras la luna en el 6 adC en Aries como la estrella de Belén.
Las investigaciones de Michel Molnar se basan en la forma como se conmemoraba el nacimiento de los reyes en la antigua Roma. Unas monedas romanas celebran este evento con la aparición de Júpiter (una estrella para los sabios de la época) sobre la constelación del nuevo rey.

Artículo completo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_de_Belén

¿Qué fue en realidad la enigmática luz que guió a los magos hasta el pesebre en Belén?

Parece que el misterio continúa, los especialistas aún no se ponen de acuerdo para explicar satisfactoriamente este hecho ocurrido en la antigüedad. Mientras esto sucede, los aficionados leemos diversas opiniones y juzgamos de acuerdo a nuestra lógica o nuestra fe.

Sean bellos todos los dias de nuestra existencia.

(Visited 2.149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

No soy el mayor de los fanáticos de la salsa, pero luego de leer ¡Que viva la música!, del caleño Andrés Caicedo, queda uno con unas ganas de escuchar salsa...

Una completa discografía aparece al final de mi edición, lo que me permite escribir las referencias completas de las canciones que vienen a continuación. Esta música suena muy bien justo ahora que se está acabando el año.

Me voy sólo a lo seguro, porque yo no sé de salsa. Para comenzar, la más conocida de esta pareja; qué orquesta... y qué piano...

Sonido bestial, Richie Ray y Bobby Cruz (VAYA)




Ésta que viene también me gusta, aunque no sea exactamente la versión original. Recomiendo adelantar el primer minuto.

Agúzate, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




La novela está llena, completamente plagada, de versos tomados de las canciones. Es que está escrita de una forma tan particular... seguro que a muchas personas no les gustó. De aquí sale "Vente con Richie, Vente pa' ca...":

Richie's jala jala, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




Y de ésta, "Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao...". Aquí canta Willie Colón, aunque por ahí vi algunos videos en los que canta Lavoe.

Te conozco bacalao, Willie Colón (Fania)




¿Por qué no hay música de Los Graduados? Porque la protagonista detesta a Los Graduados. En cambio, ésta parece gustarle bastante: (el video está algo incompleto)

Anacaona, Cheo Feliciano, Fania 73 en vivo (Fania)




También hay mucho rock en la novela, especialmente al inicio, pero eso quizás dé para otra entrada.

En fin.

Mientras se lee el texto es claro que éste tiene un trasfondo más bien trágico. Este hombre, Caicedo, creía (y muy en serio) que era un desperdicio vivir más de veinticinco años, lo que en cierto sentido tiene su lógica, si se lleva el tipo de vida de la protagonista del texto. En fin, dicen que Caicedo se suicidó el mismo día que recibió la copia impresa de ésta, la última novela que terminó.

Nadie podría acusarlo de incoherente.

Feliz año nuevo.


dancastell89@gmail.com

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cordial saludo para todos
    Efectivamente la Estrella de Belén es una nave. En el Éxodo, Moisés hace referencia a una nave nodriza y a la Nube del Encuentro. No hace referencia a naves como tales porque en ese tiempo no existía terminología aeronáutica. Los Ovnis son el medio de transporte de DIOS y sus Ángeles. También el de los ángeles rebeldes. Sus naves van artilladas. Los Ángeles usan armas con gran poder destructivo. el Ángel descrito con una espada de fuego lleva precisamente una de estas armas. Una de las armas convencionales de esa época eran las espadas y fue descrita así, de fuego. Se acerca el fin del mundo y quienes tengan oportunidad de presenciarlo lo describirán como una invasión extraterrestre. JESÚS nuestro REY viene dentro de poco tiempo. Más nos vale irnos preparando.

  2. Atravesar desiertos en verano o invierno es un suicidio. Luego el senso debió ser en época fresca y lejos del invierno. Tal vez en primavera. Había pastoreo, algo imposible en invierno.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar