Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Amigos lectores, que se van sumando a esta gran Familia del CIO, a casi finalizar este año, y antes de proponerles un resumen de noticias del 2015 , queremos compartir este informe , que nos pone a pensar y que nos toca a nosotros los humanos muy de cerca.
Cuanta desinformación se ha generado desde los tiempos y cuantos informes a veces manipulados, han hecho que nuestra historia en todo su contexto, pareciera ha derivado nuestras direcciones de vida como humanidad, por los lugares de inconciencia, sin sentido y hasta podríamos decir a la deriva, en su verdadero sentido.
Simplemente para pensar. Y digo esto, para quienes piensan que hablar de OVNIs, Objetos Voladores no Identificados, es hablar solo de ellos o de Extraterrestres , y en ocasiones se hacen muy cercanos a nosotros, en todo su contexto, dadas las circunstancias que han acompañado algunos eventos que no tienen explicación. Si. Y la historia en algún punto no tiene explicación, y la ciencia estaría en condidiones de darnos mas datos que acompañen tantas preguntas a veces existenciales y en algo que es maravilloso , como lo es, el origen del ser humano.
Les dejamos dos informes, dos miradas diferentes . Y por supuesto…ustedes tienen la última palabra.

 Desmontando a Darwin , Máximo Sandín

Van a encontrar en esta intención nuestra en esta oportunidad una entrevista de un científico, que nos deja ver a Darwin de una manera más completa y sincera desde su experiencia científica. El profesor Máximo Sandín se ha retirado de la primera línea de la enseñanza.
maximo_sandinDespués de treintaicinco años de trabajo en la Universidad Autónoma de Madrid, ha dado por concluida su etapa como enseñante de biología. Sandín ha sido en los últimos años la voz crítica que clamaba en el desierto que es este erial intelectual de nuestra España científica. Hombre de convicciones profundas y rotundas, ha venido reivindicando a través de sus libros y de sus artículos la necesidad de revisar profundamente el paradigma dominante en biología, o mejor dicho, de desecharlo sencillamente como un modelo perfectamente inútil; hasta el punto de que la edición española de wikipedia nos presenta las opiniones de Sandín como primer exponente del concepto «antidarwinismo»: Máximo Sandín rechaza vehementemente la teoría darwinista en cualquiera de sus versiones. Para Sandín, la vida es un fenómeno de la más alta complejidad. Eso no significa simplemente reconocer las intrincadas relaciones entre los numerosos elementos que componen a los organismos vivos, sino el hecho de que sólo se puede hablar de vida, en su forma más elemental, cuando todos estos elementos ya están en una interacción coordinada y produciendo la funcionalidad del sistema. No se trata de reconocer la vida como algo «complicado», sino como un fenómeno complejo. Es lo mismo cuando Behe habla de enunciar el concepto de complejidad irreducible. La complejidad implicada en el funcionamiento de la vida, hasta en las aparentemente más simples funciones como la codificación de una proteína por un gen choca con la simplicidad de las mutaciones lentas, graduales y al azar del darwinismo. Ningún científico que conozca el funcionamiento de la célula, las relaciones bioquímicas entre las moléculas de la vida y el enorme equilibrio entre las funciones celulares deja de impresionarse con la intrincada cadena de relaciones que hacen que la vida exista. Sandín ve en esto una contradicción entre los datos reales y la teoría que actualmente los intenta explicar.
Los estudios avanzados de genética y los sorprendentes descubrimientos en el estudio del genoma de diversos seres vivos han ido revelando que el funcionamiento de los procesos biológicos involucra mucho más factores que una simple relación mecánica genproteína o genotipofenotipo, que caracterizan el concepto tradicional defendido por muchos biólogos. Para Sandín, el mecanismo fundamental de la evolución no es la mutación aleatoria ni la selección natural sino la integración de virus en genomas ya existentes. De acuerdo con las referencias de Sandín, las investigaciones de Radhey Gupta y William Ford Doolittle revelan que el conjunto de genes responsables de la transmisión de información genética y del metabolismo en las eucariontes tienen su origen en los organismos procariontes: arqueobacterias y eubacterias. Estos datos fueron obtenidos a través del secuenciamiento genético y la comparación de eucariontes y procariontes.

El darwinismo al servicio de las transnacionales

daniel estulinLa cuestionada teoría de Darwin sobre el origen del hombre se emplea para reconstruir la propia concepción de la especie humana: desde un ser cognitivo semejante al Creador, a una criatura con instintos básicos. En esta ocasión, Daniel Estulin afirma que hoy la teoría de Darwin se utiliza para justificar todo, desde la ideología de la explotación brutal de poblaciones, hasta la creación del movimiento eugenésico, que en un momento histórico tocó su máximo en la purificación racial de Hitler.

(Visited 1.621 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. NO creas todo lo que te cuentan, todo lo que ves, todo lo que escuchas, !sé crítico, no tragues entero! . Lo más superficial y poco investigado es lo más fácil de explicar (…y es lo que aprendes en la escuela. Te toca profundizar e investigar a ti)…además, no metas a tu «Dios» en ello, no saldrías nunca del «Limbo»…

  2. Anda… este si es mucha manada de pendejos, buscando donde no hay y donde nunca van a encontrar nada. Claro está la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, claramente expuesto en la biblia; pero estos tontos siguen acomodando al simio…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar