Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Argentina pasa a ser protagonista, en estos archivos que desclasificó la CIA en estos días del mes de enero. Si bien debemos aplaudir el hecho de que los medios hagan eco de esta noticia, y que ésta institución se ocupe de presentar más archivos en la actitud de desclasificar, está entendido que siguen el modus operandi de un sistema o una estructura, y en lo que nos toca como difusores,  es un tema a tener en cuenta. Insistiendo en la nota anterior que propusimos la semana pasada, no está lejos de lo que nos siguen invitando a ver en las series de televisión como los Expedientes X y las películas de Hollywood.
Todo es una orquesta magníficamente dirigida y los ojos nuestros deben ser muy críticos al observar lo que nos ofrecen en la información y lo que estamos viviendo. Como siempre, nosotros somos los  que damos la nota final… dicen.

Les dejamos esta amplia nota del archivo que tocó a un país latinoamericano… preguntémonos por qué??
El informe.

LA ARGENTINA APARECE ENTRE LOS CASOS DESCLASIFICADOS POR LA CIA.

Enviado por asimondini el 29/1/2016 16:22:45 (762 Lecturas)

Actividades: EL COLEGA MARCO BARRAZA, NOS PONE AL TANTO DE ESTE INÉDITO DOCUMENTO.cia_argentina1

FUENTE: http://nuestropasadoextraterrestre.bl … o-agencia-central-de.html
http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com.ar/

Nuestro amigo y colega Marco Barraza, Director del Blog Nuestro Pasado Extraterrestre, en un trabajo de búsqueda entre la información que lanza la CIA, da con este documento que habla de un caso de Argentina.
El hecho ocurre, en momentos que se pone al aire, la nueva temporada de los expedientes X, donde tanto Mulder y Scully, son parte de un twitter lanzado por esa agencia de inteligencia, dado que ponen a disposición cinco casos para cada uno para su investigación.
Lo que realmente sucedió, es que el 21 de enero, la Central de Inteligencia, lanza un paquete de 243 carpetas en Pdf, donde el investigador asesor de CEFORA, descubre el caso Argentino.

QUÉ DICE EL DOCUMENTO

Se trata de un caso sucedido el 21 de Mayo de 1962 en la Ciudad de Bahía Blanca, que es reportado a la CIA, por la agencia de noticias Lima AFP Spanish Latin America 1525 GNT 24 de mayo de 1962.
El caso, refiera a la observación de un objeto volador suspendido sobre la ciudad de Bahía Blanca, que causó gran conmoción en la población, ocurrido el 21 de mayo del año 1962 y que luego desapareció a gran velocidad. Un fotógrafo local, pudo tomar dos fotos del objeto luminoso y de forma oval.
El Observatorio Astronómico de Córdoba, se acopló a reunir datos del fenómeno, ya que fue observado también en otras regiones de argentina, pero no tan claramente como en Bahía Blanca.
El observatorio, entrevistó a mucho de los testigos, buscando información para ver si lo observado se trataba de una parte de meteoritos, o partes de un satélite o alguna otra causa.
La misma agencia informa también, que el fenómeno lo registró el diario de Bahía Blanca, Nueva Provincia. Menciona que el reporte caminó por la calle para lograr registra el objeto y viéndolo cuando dejaba la ciudad con rumbo al Canal Maldonado, para luego parar y cambiar de rumbo.

EL CASO

Durante el año 1962 en el territorio de la República Argentina se denunciaron todo tipo de avistajes de Ovnis, ante este gran cúmulo de hechos, los estudiosos de este fenómeno denominaron a este ciclo como la Oleada Argentina del ’62.
A continuación un caso ocurrido en la ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires, donde un Ovni fue fotografiado por un periodista del diario “La Nueva Provincia” mientras sobrevolaba la ciudad.

Vayamos a los detalles:

Un Ovni fue avistado sobrevolando la ciudad de Bahía Blanca, alrededor de las 19,30 hs. del lunes 21 de Mayo de 1962 por muchos ciudadanos.

Uno de ellos Emilio Suarez, dueño de una farmacia en calle Chiclana 450 y el señor Guerrero propietario de un hotel en la misma arteria, observaron este extraño fenómeno durante más de 20 minutos, según sus expresiones: “..era una luz blanca del tamaño 2 o 3 veces la de un farol a gas de mercurio, como las que se usan en nuestras calles.

El diámetro del objeto creció, por lo que daba la sensación que estaba bajando o acercándose.

En un determinado momento se detuvo y cambio de dirección tomando rumbo al Sur. Antes venía del Oeste-Noroeste. Por fin fue descendiendo hasta perderse entre los edificios..”.

Varios testigos corroboraron estas declaraciones, entre ellos las empleadas de la farmacia y los vecinos del lugar.cia_argentina2

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Fotografía tomada por Miguel Thomé, fotógrafo diario Nueva Provincia de Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires.

También el Comandante de la Base Naval Puerto Belgrano, Contraalmirante Eladio Vázquez declaró que estando en compañía del Capitán de Navio Aldo Molinari, segundo comandante del área naval, observó esa noche y muy claramente un extraño objeto luminoso que se desplazaba por sobre la ciudad de bahía Blanca, el referido oficial se encontraba en esos momentos esperando en la Base Aeronaval Comandante Espora a una comisión militar norteamericana que debía arribar a este aeropuerto. hubo muchos llamados al diario local “La Nueva Provincia” informando el acontecimiento.
Miguel Thomé en ese entonces joven periodista de 23 años de edad, que trabajaba como fotógrafo del diario local “La Nueva provincia”, alcanzó a tomar un par de fotos del objeto en cuestión y que salieron publicadas en primera plana de la edición del día siguiente a la observación.
Mientras caminaba por la calle Chiclana, en cumplimiento de sus tareas profesionales, decenas de vecinos se agruparon en las calles para observar “una luz dos veces más grande que la luna llena”, que se movía sobre la ciudad, cuando Thomé se acercó a uno de los grupos, alguien expresó: “¡Ahí vienen a fotografiar al platillo volante!”.cia_argentina3Segunda foto tomada por el reportero Miguel Thomé.

Pero transcribo textualmente lo que el propio cronista relató:

“..me quedé conversando unos segundos con los demás y luego subí al jeep del diario, con el objeto de buscar un lugar de buena visibilidad. Al llegar a la calle Don Bosco, estacioné el coche dejándolo en dirección inversa a la que traía, con el motor en marcha y las luces encendidas, fue algo instintivo porque veía al objeto acercarse hacia ese lugar. Apoyé nerviosamente la cámara en el guardabarros, regulé la exposición y velocidad del diafragma y oprimí el obturador. A medida que el objeto se iba acercando obtuve la segunda toma. Por un momento la aparición se hizo mucho más grande, como de 50 cm. de diámetro. El Ovni quedó entonces fijo en un lugar, pero un momento después giró bruscamente hacia el Sur y desapareció. Cuando reaccioné subí al jeep y me dirigí al diario, entré a la redacción gritando ..¡He sacado al Ovni!.., con un grupo de colegas detrás fue a revelar las fotos obtenidas. Felizmente dos exposiciones salieron bastantes claras. Después las amplié y en medio de la alegría general las entregué al Secretario de Redacción”.-

La cámara fotográfica utilizada por Miguel Thomé, era una

ROLLEYFLEX, modelo 2,85, con una lente de 75 mm., cargada con película importada alemana ADOX.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nuevacia_argentina4

En realidad hubo 3 fotografías pero la primera de ellas no se imprimió, aunque las dos siguientes resultaron de buena calidad. En una de ellas se destaca un objeto brillante de forma lenticular, con bordes definidos y en la segunda al mismo objeto se le agrega una estela luminosa.-

Fuentes:

  • Historia de los Platos Voladores en Argentina – Héctor P. Anganuzzi – Edit. Plus Ultra
  • Objetos aéreos no identificados. Un enigma actual – Oscar A. Uriondo – Edit. Plus Ultra
  • Revista 2001 – nº17 año 1969
  • La Nueva Provincia – Mayo 1962 – Bahía Blanca – Argentina
  • http://ovniweb.freeservers.com/bblanca.htm

 

 

(Visited 908 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar