Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

10-baja - Jacques Vallee, Ph. D
Muchas veces hacemos referencia a lo urgente por estos tiempos de tener en cuenta la fuente, a la hora de leer y ocuparnos en estos temas. Tomarnos un tiempo de saber quién es la persona que escribe o hace el documento. De esa manera seguramente, vamos a tener claro cómo leer la nota o el libro y el documento lo vamos a consumir con más claridad, en lo que estamos buscando al querer saber de este tema.
El tema OVNI no es un tema como los demás. Es un tema que convoca interés en todos los sentidos y si usted no está con los sentidos despiertos, y aun teniéndolos, puede consumir letras que hacen daño a la mente.  Digo esto, porque son tiempos de confusión y pareciera que todo ha de consumirse no importando las consecuencias. Si usted tiene sentido crítico y sentido común bien elaborados excelente léase todo. Si no es así… hacer el ejercicio de saber cómo lee, a la hora de querer saber informarse de la mejor manera, detenerse en el autor, entendemos, puede colaborar en comprender la temática OVNI, un tanto controvertida, por tanto expreso sin escrúpulos a veces.
Desde hace mucho, escuchando experiencias de los OVNIs, nos encontramos con experiencias que pueden bordear el delirio personal y eso es fácil detectarlo de acuerdo a la personalidad del individuo que quiere contar.
Es muy común escuchar investigadores del tema OVNI con películas armadas como las de Hollywood, llevándonos en ocasiones por ciudades intraterrenas o invitándonos a encuentros con OVNIs.
Pero hay investigadores serios, investigadores que se ocupan de los casos y de la temática desde el más alto pensamiento, urgente actitud, cuando el tema ha sido oculto desde los tiempos. Es un secreto a voces que en los pasillos de la Nasa y del Pentágono y de otras instituciones, este es un tema que existe con espacios bien de estanco, para que todos no sepan, para que solo cada departamento tenga la información de la que tienen ocuparse. Así el tema queda contado como chismes o anécdotas que no tienen sentido alguno.
Encontrar esta entrevista el día de ayer me inspiró a compartirlo con ustedes, amigos lectores. El señor Jacques Fabrice Vallée me inspiró.

Y es para nosotros un gusto compartirles a ustedes este programa de un gran amigo del CIO, el señor Miguel Blanco quien ha acompañado nuestra tarea muy de cerca. Espacio en Blanco su programa radial de España, lo lleva adelante casi con la misma cantidad de años que nuestro programa de radio. Miguel Blanco logra proponernos la voz exquisita del señor Jacques Fabrice Vallée, en su pensamiento con respecto a sus investigaciones de los OVNIs. Lejos de interpretaciones, lejos de supuestos, nos convoca a entender que la voz de investigadores de esos tiempos años 60, 70, 80, son grandes referentes. Si bien en esos tiempos también hubo pseudocontactados o pseudoinvestigadores, no alcanzan a trascender, pues niveles de pensamiento como el que usted puede escuchar en esta entrevista, es muy difícil alcanzar, ya que es genuino en su compromiso en la investigación.
Hacemos énfasis en la diferencia, que si bien existe, a veces no la notamos.
Les dejo una breve reseña de su tarea como investigador y camino elaborado en su vida y disfruten del audio.
Investigación y trabajo académico en el fenómeno OVNI
Lumaloes

http://www.ivoox.com/espacio-blanco-el-fenomeno-ovni-por-audios-mp3_rf_10601363_1.html?autoplay=true

Jacques Fabrice Vallée es un astrofísico y experto en informática de origen francés nacido el 24 de septiembre de 1939, en Pontoise, Valle del Oise; científico, empresario y autor, actualmente reside en San Francisco, California en los Estados Unidos. No debe confundirse con el astrónomo canadiense Paul Jacques Vallée.
En la ciencia convencional, Vallée se caracteriza por el desarrollo conjunto de la primera asignación informatizada de Marte de Nasa y por su trabajo en la creación de ARPANET, un precursor de la moderna Internet. Vallée es también una figura importante en el estudio del fenómeno OVNI, destacando por una defensa de la legitimidad científica de la Hipótesis Extraterrestre y de la Hipótesis Interdimensional. En mayo de 1955, Vallée avistó por primera vez una OVNI en su Pontoise de origen. Seis años después, en 1961, mientras trabajaba en el personal de la Centre National d’Études Spatiales (CNES) [4], Vallée fue testigo de la destrucción de las cintas de seguimiento de un objeto desconocido que orbitaba la tierra. El objeto en particular fue un satélite retrógrado -es decir, un satélite que orbita la Tierra en la dirección opuesta-. En el momento en que observó esto, no hubo cohetes lo suficientemente poderosos como para lanzar un satélite, por lo que el equipo estaba muy entusiasmado, ya que asume que la gravedad de la Tierra había capturado a un satélite natural (asteroide). Vino un superior a borrar la cinta. Estos eventos han contribuido al interés de larga data de Vallée en el fenómeno OVNI.
A mediados de la década de 1960, al igual que muchos otros investigadores OVNI, Vallée inicialmente trató de validar la popular hipótesis Hipótesis extraterrestre (o ETH). Uno de los principales ufólogos, Jerome Clark [5]4 sostiene que los dos primeros libros de ovnis de Vallée fueron algunas de los defensas más cultas y sofisticadas del fenómeno.
Sin embargo, en 1969, las conclusiones de Vallée habían cambiado, y declaró públicamente que la ETH era demasiado estrecha e ignoraba demasiados datos. Valle comenzó a explorar los puntos comunes entre los ovnis, cultos, movimiento religiosos, demonios, ángeles, fantasmas, Criptozoología [6] , y los fenómenos psíquicos La especulación acerca de estos posibles vínculos fueron detallados por primera vez en el tercer libro de Vallée , Pasaporte a Magonia5Jacques Fabrice Vallée
Como alternativa a la hipótesis de las visitas extraterrestres, Vallée ha sugerido una hipótesis Interdimensional. Esta hipótesis representa una extensión de la ETH, donde los extraterrestres denunciados podrían venir potencialmente desde cualquier lugar. Las entidades pueden ser multidimensionales más allá del espacio-tiempo, y por lo tanto pueden coexistir con los humanos, sin embargo, no se detectan.
Vallée no fue bien recibido por destacados ufólogos de EE.UU., por lo tanto, era visto como una especie de paria. De hecho, Vallée se refiere a sí mismo como un “hereje entre los herejes”.
Vallée se resume a sí mismo en su documento, “Cinco argumentos contra el origen extraterrestre de los objetos voladores no identificados”, Journal of Scientific Exploration, 1990:
Jacques Fabrice Vallée2La opinión científica en general ha seguido la opinión pública en la creencia de que objetos voladores no identificados o no existen (la “hipótesis de los fenómenos naturales”) o, si lo hacen, deben representar la evidencia de una visita por una raza avanzada de los viajeros del espacio (la hipótesis extraterrestre o “ETH”). Es el punto de vista del autor que la investigación sobre los ovnis no tiene por qué limitarse a estas dos alternativas. Por el contrario, las exposiciones base de datos acumulados tienden a indicar que los OVNIs son reales, representan un fenómeno no reconocido previamente, y que los hechos no apoyan el concepto común de visitantes del espacio. Cinco argumentos específicos articulados aquí en contradicción con la ETH:
* Encuentros inexplicables cercanos son mucho más numerosos que los necesarios para cualquier inspección física de la Tierra;

*La estructura del cuerpo humanoide de los supuestos “extranjeros” no es probable que se originara en otro planeta y no es biológicamente adaptada a los viajes espaciales;

* El comportamiento reportado en miles de informes de secuestros está en contradicción con la hipótesis de la experimentación genética o científica en los seres humanos por una raza avanzada;

* La extensión del fenómeno a lo largo de la historia humana demuestra que los ovnis no son un fenómeno contemporáneo, y

* La capacidad aparente de los ovnis de manipular el espacio y el tiempo sugiere radicalmente diferentes y más ricas alternativas.

Vallée ha contribuido a la investigación del milagro de las apariciones marianas, en particular la de Fátima. Su trabajo se ha utilizado para apoyar la hipótesis OVNI del Milagro del Sol de Fátima. Vallée es uno de los primeros en especular sobre la posibilidad de que el Milagro de Fátima fue un OVNI. Esto no fue reconocida inicialmente como tal, debido a la falta de conocimiento acerca de los ovnis en ese momento. Se cree por muchos que sí se daban cuenta del fenómeno OVNI que habrían asumido inicialmente que era un OVNI en lugar de un milagro. Vallée ha especulado sobre la posibilidad de que otras apariciones religiosas puede haber sido el resultado de la actividad OVNI como el Milagro de Lourdes y las revelaciones de José Smith. Vallée y otros investigadores han abogado por el estudio de los fenómenos más inusuales en la comunidad académica. Ellos no creen que esto debe ser manejado exclusivamente por los teólogos.6 7 8

Aparición en Cine

Allen_Hynek_Jacques_Vallee_1En la película Encuentros cercanos del tercer Tipo de Steven Spielberg Vallée sirvió de modelo para el personaje investigador francés, Lacombe (François Truffaut); 9 de hecho Vallée fue un asesor de Spielberg para esta película, aunque también trató de convencer a Spielberg de que existían opciones aún más interesantes que la puramente extraterrestre.10
En 1979, Robert Emenegger y Sandler Alan actualizó su Ovnis 1974, pasado, presente y futuro documental con nuevas tomas de 1979 narrado por Jacques Vallée. La versión actualizada se titula “OVNIS: Se ha comenzado”.
La interpretación de la evidencia OVNI

Vallée propone que existe un verdadero fenómeno OVNI, en parte asociado a una forma de conciencia no-humana que manipula el espacio y el tiempo. El fenómeno ha estado activo durante toda la historia humana, y aparece en diversas formas y en varias culturas diferentes. En su opinión, existe una inteligencia detrás del fenómeno de manipulación social.

Vallée propone también que un aspecto secundario del fenómeno OVNI involucra la manipulación de los seres humanos y la intención de modificar su sistema de creencias con el tiempo. La motivación última de este engaño es, probablemente, un cambio proyectado importante para la sociedad humana, la ruptura de viejos sistemas de creencias y la aplicación de otros nuevos. Vallée afirma que las pruebas, si son cuidadosamente analizadas, sugieren un plan subyacente para el engaño de la humanidad a través de medios altamente avanzados y desconocidos métodos. Vallée afirma que es muy poco probable que los gobiernos oculten en realidad pruebas exóticas, como el mito popular sugiere. Más bien, es mucho más probable que eso es exactamente lo que los manipuladores quieren que creamos. Él aboga por una mayor y más seria participación de la ciencia en la investigación OVNI y el debate. Sólo esto puede revelar la verdadera naturaleza del fenómeno OVNI.

Esfuerzos de investigación del fenómeno Ovni

Vallée es a menudo muy crítico con los investigadores OVNI en general, tanto creyentes como escépticos, afirmando que lo que a menudo pasa por un nivel aceptable de investigación en un contexto OVNI se consideraría una investigación descuidada y falta de seriedad en otros campos. Él ha señalado fallas lógicas y errores metodológicos comunes en este tipo de investigación. A diferencia de muchos críticos de los esfuerzos de investigación OVNI, sus críticas no son condescendientes o desdeñosas y él indica que está simplemente interesado ​​en la buena ciencia.

Las preocupaciones sobre la subcultura OVNI

Vallée expresa su preocupación por las frecuentes y autoritarias políticas y creencias religiosas expresadas por muchos contactados. Los grupos de religiones OVNIs pueden ser cultos suicidas. También sostiene que la Cienciología es otro ejemplo de religiones OVNIs, que se ha modelado como una organización religiosa.

Libros sobre el fenómeno OVNI
Anatomy of a phenomenon: unidentified objects in space – a scientific appraisal (1st (hardcover) edición). NTC/Contemporary Publishing. January de 1965. ISBN 0-8092-9888-0.
Reissue: UFO’s In Space: Anatomy of A Phenomenon (reissue (paperback) edición). Ballantine Books. April de 1987. p. 284. ISBN 0-345-34437-5.
Challenge to Science: The UFO Enigma – with Janine Vallée (1966)
Passport to Magonia: From Folklore to Flying Saucers. Chicago, IL, U.S.A.: Publ. Henry Regnery Co. 1969.
The Invisible College : What a Group of Scientists Has Discovered About UFO Influences on the Human Race (1st ed. edición). 1975.
The Edge of Reality – Jacques Vallée and Dr. J. Allen Hynek (1975)
Messengers of Deception: UFO Contacts and Cults (paperback edición). Ronin Publ. June de 1979. p. 243. ISBN 0-915904-38-1.
Dimensions: A Casebook of Alien Contact (1st edición). Contemporary Books. April de 1988. p. 304. ISBN 0-8092-4586-8.
Confrontations – A Scientist’s Search for Alien Contact (1st edición). Ballantine Books. March de 1990. p. 263 hardcover. ISBN 0-345-36453-8.
Revelations : Alien Contact and Human Deception (1st edición). Ballantine Books. September de 1991. p. 273 hardcover. ISBN 0-345-37172-0.
UFO Chronicles of the Soviet Union : A Cosmic Samizdat (1992)
Forbidden Science: Journals, 1957-1969 (1992)
Wonders in the Sky: Unexplained Aerial Objects from Antiquity to Modern Times (1st edición). Tarcher. October de 2010. p. 528 paperback. ISBN 1-585-42820-5.

(Visited 1.087 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar