Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Amigos lectores hoy les dejo este artículo de Pijamasurf, un blog de actualidad.

http://pijamasurf.com/2016/03/una-inteligencia-extraterrestre-podria-existir-dentro-de-los-digitos-de-pi-segun-matematico/#
Y a la vez, sumar el documento Escribamos de nuevo la Historia, realizado por JJ Benítez. En este documental nos propone una invitación a conocer nuestra historia de otra manera, y mensiona un convcepto interesante en cuanto al número PI.


Para pensar.

El brillante matemático Stephen Wolfram considera que más allá de la aparente aleatoriedad de π (pi) podría estar latente una inteligencia extraterrestre

El matemático Stephen Wolfram, creador del motor de búsqueda inteligente Wolfram Alpha, sugirió en una conferencia reciente en el Instituto SETI que entre los dígitos de π (pi) podría merodear una inteligencia extraterrestre. Pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, un número irracional que ha sido calculado en más de 10 billones de cifras y contando.

En la conferencia Wolfram hizo referencia a un episodio de la novela de Carl Sagan Contacto, en la que una astrónoma encuentra la imagen de un círculo en los dígitos de pi, los cuales son aleatorios e infinitos. Wolfram sugiere que “combinatoriamente existen las obras completas de Shakespeare y todas las posibilidades de imágenes de círculos dentro de pi”.

La visión de Wolfram del universo es la de un matemático informático, y mantiene que aquél es sobre todo una cosa computable, es decir está hecho de un lenguaje de programación: “Creo que un molusco está entrando al universo computacional, encontrando un programa aleatorio, corriéndolo e imprimiendo su concha”. Una visión bastante particular de cómo funcionan las fuerzas evolutivas o cómo se escriben las mutaciones.
Wolfram va más allá y señala que nosotros mismos podríamos estar siendo generados por las matemáticas del universo. “Todo lo que pasa en el universo y todas las cosas, incluyéndonos a nosotros, son como dígitos de pi generados por la evolución del universo”. Wolfram se pregunta: ¿podría haber inteligencia extraterrestre dentro de los dígitos de pi? La regla de cómo el universo se computa… ¿esta regla nos lleva a observar la presencia de una inteligencia? En los dígitos de pi cabe la posibilidad de que exista una cosa suficientemente rica en significado, de la misma forma que le damos significado a una civilización extraterrestre. Esto es un enigma… Podemos buscar regularidades en los dígitos de pi y podemos decir que algunos de estos descubrimientos son matemáticos, pero otros podrían ser los engramas de una civilización extraterrestre.

Dentro de la aparente aleatoriedad de pi podría merodear una inteligencia superior; esto es lo que sugiere Wolfram, fascinado por el orden secreto de las constantes matemáticas. Una divinidad o una entidad extraterrestre entre las cifras, oculta en el mismo programa del universo.
La conferencia de Wolfram no tiene desperdicio; además de esta extraordinaria hipótesis tira también perlas como esta: “la razón por la cual un agujero negro no pierde información es porque está conectado a todas las otras cosas del universo”, y sugiere asimismo que la mecánica cuántica implica que no se pueden hacer experimentos separados en el universo.

 

(Visited 5.075 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar