Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ddlaPara quienes siguen nuestras actividades y tareas que motivan a revisar nuestra entidad como seres humanos ante una realidad extraterrestre. En esta oportunidad compartimos lo presentado en nuestro Encuentro de Ovnilogía, edición número 14 en Colombia.
De un grupo interdisiciplinario de varios paises compuesto por España, Argentina, México, Morfeo de Gea logra contenidos que hacen a la mirada trascendental apropiada para estos tiempos. Hoy compartimos este programa de TV realizado especialmente para nuestra actividad cuando nos hacemos preguntas referidas a la genética.
Nos complace proponerles a nuestros lectores diferentes hipótesis y datos que seguramente suman a la información y conocimiento suficiente para ir tomando decisiones.

Este es el blog y transcribimos en su totalidad lo presentado en el Encuentro Internacional de Ovnilogia realizado en Bogotá, Colombia
miércoles, 8 de junio de 2016 – 21:47
Rasgando la Realidad

El Origen del Ser Humano

El origen del ser humano es una de las grandes cuestiones que siempre ha perseguido la ciencia. De niños, la curiosidad queda colmada por la información que nos transmiten nuestros padres. Después en el colegio, aprendemos la teoría del “Origen de las Especies”, que se arraiga definitivamente en nuestro sistema de creencias ya que hemos sido educados para no cuestionar en absoluto la literatura oficial de los libros de texto. Además, el hecho de que lo aprendido coincida con la explicación original que recibimos consigue reforzar la idea al punto de grabarla en el inconsciente.

No obstante, llegado el abandono de la niñez y con ella la ingenuidad e inocencia, puede el buscador encontrar literatura científica que proponga serios interrogantes a la famosa teoría de Charles Darwin: El Origen de las Especies.

En definitiva no es nada más que una teoría que pretende explicar la evolución mediante la llamada “selección natural”. Esta fue redactada por Darwin en 1859 y complementada a principios del siglo XX con la hipótesis de Oparin-Haldane, teoría que explica el origen y evolución de las primeras células a partir de la materia orgánica del medio acuático, producto de la síntesis abiótica de los compuestos presentes en la atmósfera primitiva de la Tierra, la cual estimaron que debía ser muy diferente de la actual y carente de oxígeno… Una vez que la vida salta al medio terrestre, las diferentes especies de seres vivos evolucionan por selección natural.

A esto habría que añadir lo que viene postulando la síntesis moderna, y es que la variación genética de las poblaciones surge por azar mediante la mutación.

Existen otras teorías, aunque más bien serían variaciones de la aceptada, como puede ser la del “diseño inteligente”. Si bien los detractores la tildan de religiosa, sus defensores lo niegan, aún a falta de explicación científica. Resumiéndola, viene a decir que tras un diseño tiene que haber un diseñador.

Desde luego habría que considerar, y esto es observable por cualquiera, que la naturaleza es la máxima expresión de la eficacia. En un ecosistema cualquiera, todos los procesos biológicos se desarrollan y confluyen armónicamente bajo la premisa de un uso mínimo necesario de los recursos para una máximo rendimiento. En la naturaleza nada sobra y nada se desperdicia.

Sirva como ejemplo la sucesión de Fibonacci, una secuencia de números presente a cualquier escala en el universo. Observemos la disposición de las ramas de los árboles, las semillas de las flores, las hojas de un tallo, la forma de los huracanes e incluso de las galaxias. Como vemos, las matemáticas están presentes en la creación, otorgando lógica y eficiencia a cualquier fenómeno natural. Estos ejemplos descartan el factor azar y por ende caótico de la síntesis aceptada en la explicación del origen del ser humano. Aún más, sería poco riguroso considerar que somos fruto de la casualidad de una mutación genética.

Afirmar que la evolución puede explicarse completamente es una afirmación muy atrevida. Todas las teorías científicas no dejan de ser meras conjeturas. Veamos algunos problemas que presenta la teoría de la evolución de las especies:

– No existen indicios geológicos de que el llamado “caldo prebiótico” haya existido. De hecho, comienzan a mostrarse marcadores de oxígeno en la atmósfera terrestre primitiva. Por tanto, no pudo estar compuesta por los materiales propuestos por Oparin, Haldane, y otros. El oxígeno habría destruido estos químicos prebióticos al reaccionar con ellos. Cada día se hace más evidente que la noción del “caldo primigenio” resulta una hipótesis inverosímil.

– Tampoco se ha comprobado que la materia inerte pueda transformarse en vida por medio de “procesos naturales”. La teoría de la evolución viene a decir que lo simple se tornó complejo, que los químicos inertes formaron biomoléculas por pura suerte y de ahí evolucionar a células vivientes con ADN y ARN, estructuras de gran complejidad y funciones.

– La teoría del origen de las especies presenta un cúmulo de inconsistencias. Centrándonos en el origen del ser humano, el provenir del mono no explica de dónde surge algo fundamental y qué nos diferencia esencialmente de los simios: la conciencia.

– Otra cuestión sería de índole genética. Tanto las células de los primates y los simios contienen 24 pares de cromosomas. Si fuera correcto que los humanos compartimos ancestro, deberíamos tener el mismo número de cromosomas, pero sorprendentemente las células humanas contienen 23 pares. Esto sucede porque el cromosoma nº2, el segundo más grande de los cromosomas humanos, toma su forma de la fusión de dos cromosomas de tamaño medio. Los defensores de la teoría de Darwin lo atribuyen a una mutación, nuevamente producto de la casualidad. Sin embargo este asunto resulta más que cuestionable, ya que una de las funciones de los telómeros de los cromosomas es la de impedir que se fusionen entre sí.

¿Pudo romperse por azar un telómero a causa de una mutación y esa rotura propiciar la fusión? Otra vez el recurso de la casualidad para explicar lo inexplicable. ¿Acaso también es fruto de la casualidad la ausencia de la proteína Rhesus en buena parte de la población humana y que a diferencia de los macacos, resulta determinante del conocido Factor RH sanguíneo?

Además, sabiendo ya que la naturaleza no desperdicia recursos, ¿cómo han podido considerar “basura genética” a la mayor parte del ADN humano?. Un grupo de investigadores dedicados al Proyecto Genoma, afirmó recientemente que el 97% del ADN humano contiene el código genético de formas de vida extraterrestre. Las secuencias no codificadas, conocidas como ADN basura, fueron descubiertas y su función sigue siendo un misterio.

Tras efectuar un análisis completo con la ayuda de otros científicos, el profesor chino Sam Chang, se preguntó si el ADN basura fue creado por algún tipo de programador extraterrestre. Acerca de estas piezas de rompecabezas que forman parte indiscutible del ADN, observó formaciones de venas, arterias, e incluso un sistema inmunitario capaz de ofrecer resistencia a los medicamentos anti-cancerígenos.

El profesor Chang también destacó: “Nuestra hipótesis es que una forma de vida extraterrestre superior se ocupó de la creación de nuevas formas de vida en múltiples planetas. La Tierra es sólo uno de ellos. Tal vez, fuimos creados al igual que nosotros creamos bacterias en los laboratorios. Probablemente estos programadores extraterrestres sesgaron a conciencia el Gran Código entregando únicamente las características básicas previstas para la Tierra.”

Según afirma el profesor Chang, lo que vemos en nuestro ADN es un símil informático formado por dos versiones, un código base y El Gran códigO y puntualizó que tarde o temprano la humanidad enfrentará la idea de que la vida en la Tierra porta códigos genéticos de nuestros primos extraterrestres y que la evolución no sucedió de la manera que pensamos.

Programa completo

 

(Visited 3.535 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oscarcorredor0921

    Este es un tema que amerita revisarlo con lupa, ya que existe abundante literatura que nos habla sobre nuestro origen, nuestra historia en el planeta tierra, les sugiero las conferencias de David icke, el libro el alba de los dioses, podríamos contratarlo con el libro de animales a dioses del historiador julio Yoval.

  2. Todo deben demostrarlo con pruebas, de resto es puro bla, bla bla para sacarle dinero a la gente. Hay muchos libros historicos que relatan existencia de un Dios y un gobierno superior, pero de gente de otros planetas no hay evidencia, solo un numero en una onda radial. Ah????? En cambio la biblia tiene miles de paginas de evidencia historica de un Dios real, y millones de personas que experimentaron su obra

  3. gonzalezcamargojairo@gmail.com

    Los que tienen fanatismo religiosity no entienden no tienen mente abierta .si leen la biblia veran que se habla sobre Los nefelins seres que vizier on a la Tierra y se enamoraron de las mujeres por que eran muybonitas encontrar an en la biblia queJesus Dijo no crean busquenamista averiguen la verdad uUds haram cosas mas grandes que las que hice.Adan y Eva tuvieron dos hijos varones de donde salio el resto de poblaciones todos no podemos tener el mismo ADN seria os todos iguales averiguen lean no se queden ignorantes DIOS es el Creador del. Universo planet as y hay otros seres los dioses de la antiguedad existieron que pasara cuando descubren que lo que les ensenaron de pequenos no Hera verdad Averiguen.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar