Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Caminamos por Tabio y Tenjo, localidades del departamento de Cundinamarca en Colombia, y con nuestro logo del CIO en el chaleco provocamos en algunos lugareños cierta distracción.
DSC00009Y pasa cuando el OVNI se ve. Y sin poder contener la necesidad de contar, la gente cuenta. Luces que se ven. Historias que se escuchan desde antes. Y así, uno va enlazando o construyendo una historia que nos vincula con el estado natural de la región y las experiencias vividas de quienes estudian el tema de la realidad extraterrestre, junto a quienes aún hoy, experimentan avistamientos o capturan en fotos, videos, a esos objetos voladores no identificados.
DSC00018Las autoridades de esta región, saben la importancia del tema OVNI, cuando los turistas ven en esta Peña llamada Juaica, un lugar para disfrutar sobretodo en las horas de la noche en la expectativa de encontrarse con estas “naves”.
Lo fantástico de esta iniciativa de algunos ufólogos de ir a ver OVNIs en el dibujo que imprime en nuestros ojos la montaña, casi de película, es más que la experiencia OVNI. Cuando vamos desandando lo vivido en esta región en la historia, con historias fascinantes de personas que desaparecen, en sus laderas, luces que aparecen de noche y de día, y las leyendas que están presentes en cada rincón de algún lugareño contado a veces por los abuelos; cuentan lo vivido por los naturales a la llegada de los colonos, cuando se perdían en los socabones de la montaña, para defenderse de los ataques de una manera estratégica a manera de murallas, y así prevalecer como cultura como “tribu”.
DSC00075Los ciudadanos del campo, fieles a lo que ven, en el desconocimiento de una realidad acompañando a los habitantes desde hace miles de años, le llaman luz mala, a esas luces que se ven en diferentes horas del día o de la noche, casi que en el afán de darle una explicación, desde lo que se viene desdibujando a una historia mal contada y que va cambiando, enajenando una tradición oral, propia de los pueblos originarios. Y sumamos el comprender que no queremos ir a la fuente única de esas culturas que tenían sus propios lenguajes que hoy interpretamos a nuestro propio saber, lejos de las verdaderas vivencias, propias de un momento histórico tocado por intereses de unos pocos.
AFICHE 12 CONGRESO COLOMBIA banerHoy sede de Congresos Internacionales, la peña Juaica va tomando lugar en quienes atraídos por estos temas, es un lugar fascinante para caminarla y descubrir aquello que la historia no nos ha contado.

Les dejo estas impresiones logradas de lugareños que creyendo o no en los Objetos Voladores No Identificados, no dejan de afirmar que hay algo más allá de nuestro planeta y los mitos y leyendas están en algún punto conectados a esta realidad Extraterrestre.
Con el respeto que merecen los lugares, atendiendo la necesidad de cuidado que el turista le debe a la naturaleza, poco a poco las localidades cercanas a estos cerros, se ven visitados por este poblador que visita la zona, en búsqueda de saber y encontrar respuestas a lo trascendental de la existencia del ser humano.

 

(Visited 1.024 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Con varias personas hemos visto en la vereda Juaica de Tenjo luces estáticas de varios colores, rojo, verde, amarillo que proceden del mismo objeto, en junio del año pasado pudimos observar cuatro objetos con las mismas luces situados en forma de cuadro, nuestra observación duro más de 15 minutos y los objetos no se movian.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar