Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos llega en este momento este artículo que no quisimos dejar pasar.

Nos piden evidencia, pruebas de la existencia de los OVNIS. Está claro que OVNIs, son Objetos Voladores no Identificados. Evidencias de ello, no es de importancia, ya que no necesariamente estaríamos hablando de lo que nos ocupa, la realidad extraterrestres. Si, por supuesto, estamos delante de una realidad que se nos escapa de nuestra inteligencia, e incluso lejos de la tecnología que conocemos, cuando frente a los registros fílmicos o fotográficos a los que hoy por hoy se van manifestando y tomamos como reales, no tienen explicación.

Sin más, cuando recorremos la historia, y pueden acercarse a nuestras propuestas de otros artículos que hemos propuesto en este blog, la historia nos muestra pinturas, dibujos que están sujetos a la misma forma que hoy llamamos plato volador y en otras culturas le llamaron Vimanas, carrozas de fuego y otros artículos que hacen referencia a los OVNis.
Dicho esto, ponemos en acto , a este atículo que viene de la página: lagranepoca.com. Aqui nos hacen referencia a una moneda que como “cosa rara”,  aparece un ovni tallado en una de sus caras.
Como siempre , para pensar, dejamos datos mas , datos menos que suman a la hora de estudiar este tema, mal llamado fenómeno OVNI.

LUMALOES

 ¿Es un OVNI lo que aparece en una de las caras de esta moneda francesa del siglo XVII?

moneda_ovni1Un curioso objeto circular que aparece en una ficha de juego francesa acuñada entre los años 1656 y 1680 ha despertado el interés de algunos entusiastas de los OVNIs, que creen que la imagen es la prueba inequívoca de que ya había constancia de avistamientos OVNI en aquella época.

Por ejemplo, Scott C. Waring, propietario de UFO Sightings Daily , escribe en su web que esta ficha “es la prueba definitiva de que en el siglo XVII los franceses fueron testigos de suficientes avistamientos OVNI como para decidir plasmar parte de lo que habían visto en una moneda.”
La ficha en cuestión es un jeton francés, también conocido como ‘ficha de cuentas,’ del que se explica en la web York Coins que era “ampliamente utilizado en el mundo medieval como ayuda a la hora de realizar cálculos por mercaderes y funcionarios reales. Las fichas se colocaban sobre un tablero cuadriculado o mesa de cuentas para representar las cantidades o cuentas al realizar cálculos complejos. La palabra ‘jeton’ procede del verbo francés jeter, lanzar.”
moneda_ovni2Grabado en madera en el que podemos observar a diversos personajes en torno a una mesa de cálculos (probablemente en Estrasburgo), en la que se habrían empleado ‘jetons,’ en español, getones. ( Public Domain )

“Su tamaño es el de un cuarto de dólar de los Estados Unidos, y es similar a otros miles de getones con diferentes dibujos religiosos y educativos que se produjeron y emplearon en Europa a lo largo de los siglos XVI y XVII. Parece conmemorar el avistamiento de un OVNI, un objeto con el aspecto de una rueda. Algunos investigadores consideran que representa a la rueda de Ezequiel bíblica. La inscripción en latín ‘OPPORTUNUS ADEST’ se traduciría como ‘Está aquí en el momento oportuno”.

moneda_ovni3Cara-y-cruz-geton-frances

 

Las dos caras del getón: en una de ellas observamos un objeto circular en el cielo; en la otra, una planta y nubes descargando lluvia. ( Scott C. Waring)
La rueda de Ezequiel es uno de los ejemplos de OVNIs bíblicos más conocidos. Un pasaje describe el aspecto de estas “ruedas” afirmando que “El aspecto de las ruedas y su estructura era como el destello del crisólito. Tenían las cuatro la misma forma y parecían dispuestas como si una rueda estuviese dentro de la otra.” (Ezequiel 1, 16)

El Chicago Coin Club (Club de Monedas de Chicago) hace hincapié en que las imágenes que aparecen acuñadas en estas fichas eran escogidas con una razón específica que las justificaba, y constituían en el pasado importantes instrumentos de propaganda. Leemos en la web del Chicago Coin Club:

“Siguiendo el gusto medieval, siempre estaban decoradas. Estas decoraciones siempre tenían un propósito, en ocasiones religioso, aunque habitualmente estaban relacionadas con su usuario o con el capital. En el siglo XVI, los getones se utilizaban en su mayor parte para difundir mensajes políticos y glorificar las hazañas del gobernante de turno. Había tanta necesidad de hacer propaganda por medio de estos getones que continuaron siendo acuñados hasta mucho tiempo después de que dejaran de emplearse como fichas. En Francia y Holanda, esta nueva versión del getón empezó a circular a finales del siglo XVI”.

El Daily Mail informa de que esta curiosa ficha “lleva décadas suscitando teorías.” Otras posibles explicaciones para la misteriosa imagen del ‘OVNI’ es que fuera un hongo (o una flor) arrastrado por el viento, o quizás un escudo.
Según el Daily Mail, en una ficha similar de 1648 también aparece un objeto circular parecido al que muestra Waring en su página web. En este caso, también se ha considerado que podría tratarse de un OVNI. No obstante, otros creen que es un escudo al que apuntan una serie de flechas.

moneda_ovni4

En esta ficha de 1648 aparece también un extraño objeto circular en el cielo. ( Daily Mail )

Según los expertos, las imágenes acuñadas en los getones eran escogidas con una intención muy concreta, de modo que, ¿qué puede ser exactamente el objeto circular que aparece en la ficha francesa? ¿Es un OVNI, un escudo, quizás una flor, o la representación simbólica de alguna otra cosa?

http://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/71236-es-un-ovni-lo-que-aparece-en-una-de-las-caras-de-esta-moneda-francesa-del-siglo-xvii.html?utm_content=buffer2b790&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

 

OVNIs en estos tiempos y en la historia.

(Visited 1.061 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. OPeracion ALMa, muy cerca a nosotros ocurren hechos extraordinarios que los medios no reflejan ,pero que están allí y nos tocan sin saberlo, en Amazon, ‘Operación ALMA’, aunque no creas está sucediendo y te involucra a ti…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar