Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quince días han pasado del mes de enero, iniciando un año y las instituciones vinculadas a la temática OVNI, se suman  llevando la mirada al tema OVNI, en el marco de la desclasificación. Esta vez LA CIA nos presenta archivos que se han mantenido clasificados. En esta opotunidad, páginas enteras con informes de lo vivido en guerras como las de Vietnam además acerca de la Operación Condor, por supuesto nos ponen en acto a las  circunstancias vividas por aquellas fechas en cuanto a lo político y social de estos 25 años atrás.
Archivos presentados a manera discreta en los órganos oficiales, actualmente  con mas visibilidad. El tema OVNI aparece en escena, por lo cual nos parece oportuno alcanzar a nuestros lectores lo expreso en el diario digital BBC. La página oficial hoy del Centro de Inteligencia Norteamericano, ingresa los miles de archivos en millones de páginas.
Auspicioso ésta intención de desclasificar, si entendemos que la gente del común puede acceder a estos temas desde los ámbitos oficiales. La forma, al convocarnos leer estos temas con sentido crítico, hace a la comprensión de los escenarios en estos espacios temporales involucrando el tema OVNI. Así más allá de mentira verdad, verdad mentira, podemos ir haciendo una mirada mas objetiva a un tema controvertido, justamente por la manera del como lo leemos o lo pronunciamos. Hoy vamos notando que son más los ámbitos que rodean a la temática, y no como nos lo han hecho creer, pasa únicamente por los platos voladores¡¡¡¡

Este es la traducción de lo expreso por la BBC.com http://www.bbc.com/news/world-us-canada-38663522
Compartimos el link de la institución CEFORA, fundada en el año 2011 en la intención de desclasificar archivos en Argentina referidos a la temática OVNI, quien hace eco de la noticia: http://www.cefora.com.ar/archivos/164

Siempre usted señor Lector tiene la última palabra.

La CIA lanza en Internet alrededor de 13 millones de páginas de documentos desclasificados.
cia1

http://ichef-1.bbci.co.uk/news/660/cpsprodpb/944C/production/_93646973_mediaitem93646972.jpg

Cerca de 13 millones de documentos desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) han sido publicados en Internet. Los registros incluyen avistamientos de OVNIs y experimentos psíquicos del programa “Stargate”, que durante mucho tiempo estuvo ligado a teorías conspirativas.

El suceso tuvo lugar luego de varios esfuerzos de defensores de la libre circulación de la información y una demanda contra la CIA.

El archivo completo está compuesto por casi 800.000 documentos. Anteriormente sólo habían sido accesibles en los Archivos Nacionales de Maryland.

El hallazgo incluye los papeles de Henry Kissinger, quien sirvió como secretario de estado bajo los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, así como varios cientos de miles de páginas de análisis de inteligencia y la investigación científica y el desarrollo. Entre los registros más inusuales están los documentos del Proyecto Stargate, que trataba de poderes psíquicos y percepción extrasensorial.

Éstos incluyen los expedientes de las pruebas en el psíquico de la celebridad Uri Geller en 1973, cuando ya era una personalidad bien reconocida. Las anotaciones detallan cómo el Sr. Geller fue capaz de replicar con precisión las imágenes dibujadas en otra habitación, lo que llevó a los investigadores a escribir que “demostró su capacidad perceptiva paranormal de una manera convincente e inequívoca”.

cia2

http://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/16AC0/production/_93646829_gellercomp.jpg

Composición en cuatro partes que muestra los dibujos de un investigador de la CIA de un racimo de uvas y el sistema solar, a la izquierda, y los dibujos muy similares de Uri Geller.

Un conjunto de documentos detalla los resultados de las pruebas psíquicas en Uri Geller, donde intentó copiar dibujos hechos por investigadores de dentro de un cuarto sellado

Otros registros inusuales incluyen una colección de informes sobre platillos voladores, y las recetas para la fabricación de una tinta invisible.

Aunque gran parte de la información ha estado técnicamente disponible públicamente desde mediados de la década de 1990, ésta era de muy difícil acceso.

Los registros sólo estaban disponibles todos los días en cuatro computadoras físicas ubicadas en la parte posterior de una biblioteca en el Archivo Nacional en Maryland, entre las 09:00 y las 16:30.

cia3

http://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/B865/production/_93650274_7459470c-9979-4cd8-aed8-d3b7a726a16c.jpg

Un documento que describe una receta para tinta invisible. Un grupo de desclasificación de información sin fines de lucro, MuckRock, demandó a la CIA para obligarla a cargar la colección, en un proceso que tomó más de dos años.

Al mismo tiempo, el periodista Mike Best financió más de $ 15,000 para visitar los archivos para imprimir y luego subir públicamente los registros, uno por uno, para presionar a la CIA. “Al imprimir y escanear los documentos a expensas de la CIA, pude comenzar a ponerlos libremente a disposición del público y darle a la agencia un incentivo económico para que simplemente pusiera la base de datos en línea”, escribió Best en una entrada en el blog. En noviembre, la CIA anunció que publicaría el material, y todo el archivo CREST desclasificado ya está disponible en el sitio web de la Biblioteca de la CIA.

 

(Visited 1.870 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar