Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y en este espacio para las personas interesadas en estos temas, permite de alguna manera compartir las experiencias que vamos viviendo, al momento de realizar nuestra tarea como docentes.

Este mes, en el traslado de Argentina a Colombia, hace que las ocupaciones se intensifiquen en otras actividades, y no alcancemos a continuar este blog en los tiempos que queremos hacerlo. Es por ello que pedimos disculpas por nuestra ausencia y agradecemos las palabras que aparecen en los comentarios que nos hacen llegar de diferentes maneras.

A semanas nada mas de la realización del Congreso que venimos a desarrolar en el primer fin de semana de junio, queremos acercarles lo vivido por estas semanas pasadas, en lo que se refiere a la coordinación del evento.

Le dedicaremos unas lineas, contando algunos por menores de lo que es el sitio en el que este año, ha querido ser sede del Congreso.

mapa tabio tenjoLos municipios de Tabio y Tenjo son localidades que abrazan una montaña que denominan Peña, La Peña de Juaica. Tabio dista de 8.9 km de Tenjo. Una región que no se aleja al perfil de cualquier montaña, que hace parte de esta gran cadena montañosa que atraviesa toda el área geográfica de Colombia, llamado las tres cordilleras unidas a la cordillera bordeando Latinoamérica.
Tabio y Tenjo a 37 kms de la Ciudad de Bogotá, lugar geográfico que ha sido testigo de un testimonio OVNI.
Allí se encuentra la Peña de Juaica que a una altura de 400 metros, sus habitantes propios de la región cuentan historias de OVNIs, y a voces bajas hablan de la luz mala. En este artículo, edición de EL Tiempo, nos habla del hecho OVNI por el que se conoce Tenjo, a  manera de archivo, lo ofrecemos a ustedes.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-354174

Dicen los abuelos, los ancestros, que las montañas son la memoria del planeta. Estas formaciones existen en cualquier lugar de nuestra casa planetaria, inclusive en el mar y en los desiertos. Los estudios geográficos amplían esta documentación. Por ello estas historias que han sido estudiadas y escuchadas por historiadores, hacen eco en el registro mismo que se encuentra en cada esquina de las calles de Tabio y Tenjo. Es facinante sentir en el caminar de la Peña, en su silencio, lo vivido por el natural.

juaicaCaminar esta región provoca un eco desde los tiempos. Nos invita a encontrarnos con historias que inspiran a ingresar en temas,  de lo desconocidoy establecer una comunicación en alma, de lo transitado por seres humanos con sabiduría. Enmarcado en la magia y la común unión de la naturaleza nuestra y el cosmos, sin descuidar los relatos de esas luces que sobrevolan el lugar, al Valle de Juaica como La Puerta de los Dioses .

Cuando entramos en los temas de Ovnilogía (El estudio de los OVNIs) no nos podemos apartar de aquella historia que está impresa en sus pictografías, monolitos muy bien expuestos en los lugares exactos, en aquellas experiencias que aún podemos encontrar en quienes sin lastimar la anécdota, en esa tradición oral, acalla nuestra carrera por saber sin más. En el respeto de lo que hoy podemos encontrar realizado por ellos, los naturales, entendemos es una montaña para cuidar y respetar. Cuanto para aprender.

IMG_20150611_152840Detenernos en este lugar geográfico desde hace 15 años, entendiendo la magnitud de lo expuesto, hace a nuestra propia historia y es oportuno actualizarnos. El ser humano en su ignorancia se ocupa en hacer de este tema un espectáculo con lo desconocido y de alguna manera se maltrata lo escrito, la misma esencia de nuestra existencia.  Los OVNIs, como bien lo son, Objetos Voladores No Identificados, hace que nos interesemos por lo desconocido. Cambiar la historia en el afán de ser los protagonistas con etiquetas mal presentadas, provoca enredar lo que alguien enredó, o posiblemente nos ocupamos de enredar por querer tener la etiqueta cualquiera que sea.
http://blogs.eltiempo.com/alternativa-extraterrestre/2017/03/17/ovnis-en-colombia-tabio-y-tenjo/

Es por ello que enaltecemos la intención de los Alcaldes Ruben Darío Acero de Tabio y Juan Gabriel Gómez de Tenjo. Han abierto sus brazos como institución al tema OVNI entendiendo que el ancestro es fiel testigo y con conocimiento desde la fuente, de que hay un vínculo inmediato a esto que le llamamos OVNI en nuestra época contemporánea.

Aquí realizaremos el Congreso número 15 en cooperación con sus autoridades enmarcando la necesidad, que la prensa y la opinión pública asimile que el ser humano desde sus inicios, vulnerable desde la informática en este tiempo, merece respeto a sus creencias y formas culturales. Desde el CIO, caminando con cuidado, en la docencia de un tema un tanto presentado a la manera de este sistema, con etiquetas que van borrando y dejando en la indiferencia nuestras raíces, nos sumamos a la tarea de las dos regiones que están estigmatizadas por el OVNI. Entendemos que los medios de comunicación somos y estamos para formar.

En este paso por Colombia, en nuestra tarea de realizar estos eventosy así actualizar la temática, agradecemos profundamente las atenciones de las Alcaldías de Tabio y Tenjo y esperamos sea el evento como lo ha sido en otras oportunidades para continuar el debate respetuoso y además darles desde nuestra forma, herramientas, aunando las instituciones gubernamentales, retroalimentando nuestras tareas, que llevan a un fin común: establecer una verdadera comunicación con los habitantes, en sus formas culturales entendiendo que no estamos solos.

Seguramente, en el silencio, aquel hombre que llamaron el guardian de Juaica en la Peña de Juaica, esa fortaleza de piedra natural, vivía Luis González, considerado el último de los mohanes. Los tabiunos dicen que era el guardián de la montaña. Vestía muy humildemente, con sombrero de fieltro, una manta, un par de chalecos y una ruana más vieja que su existencia.

 De estas historias esta hecho el planeta. Algún dia sabremos la verdad¡¡¡

Les invitamos a participar de nuestro Congreso en Colombia. Una vez mas. Conitnuamos con el debate en el respeto del disenso de las ideas. Sean ustedes bienvenidos

XV Congreso de Ufología Colombia 2017

 

 

(Visited 1.530 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URIOTRCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aprender sobre marketing digital con los mejores es posible y sin tener(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar