Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es para nosotros como Centro de Informes OVNI,  institución sin ánimo de lucro dedicada a realizar docencia en la temática extraterrestre, un desafío abordar el tema en todo su contenido, a razón de la desinformación y el juego de vanidades que circulan alrededor de tan fantástica y apasionante realidad en la que vivimos, descubriendo el mundo de los OVNIs.Marina PopovichEs por eso, que cuando se nos va uno de los referentes que han hecho de este tema algo trascendental, nos urge acompañar su despedida, recordando su memoria y haciendo que su historia se cuente lejos del ego que ofende a la verdad.

Marina Popovich 1La cosmonauta rusa Marina Popovich se nos fue el pasado 1° de diciembre como lo indican algunos medios de comunicación de Rusia. Cuando supimos de ella hace más de veinte años, se nos convirtió en una obsesión verla en el marco de nuestros congresos CIO. Y como es bien sabido, no siempre se consiguen los recursos ni es sencillo traer a este lado del planeta personalidades de este nivel. Sin embargo, y gracias a la gestión de Tercer Milenio en la persona de Daniel Muñoz por aquellos días, logramos el contacto.

Y así, pudimos hacer una nota para nuestro programa de radio. Y porque es de nobles ser justos con los referentes, en el año 2005 en una reunión con una persona que tenía la solvencia económica para realizar actividades con personalidades de renombre traídas de diferentes partes del mundo, se diseñó el Congreso Mundial de Ovnis. Este fue el único que se hizo en Buenos Aires. Allí, aún con lo que nos significó participar como asistentes, pudimos acompañar y conocer personalmente a la Dra. Marina Popovich. Dueña de una personalidad exquisita y muy complacida de contar en donde la invitaran sus investigaciones y pensamiento acerca de los Objetos Voladores No Identificados.

Para ustedes en este tributo a la Cosmonauta Rusa, la Conferencia que nos envió vía correo postal, y ha sido presentada en el marco de nuestros Congresos CIO en Capilla del Monte

marina_jorgeEn la experiencia de verla personalmente, además de su sencillez y cordial manera de ser, en su ponencia expuso de manera espontánea un tratado de OVNIs en alta costura. Sin escatimar en palabras y en observaciones lo que para ella había sido navegar en este tema oculto por altos mandos y sin poder negar lo que es, por las miles de maneras en que se han expuesto, tecnologías que superan en todos los sentidos a la tecnología que manejamos hoy por hoy!!!

Dejo a ustedes la nota que expusiera RT, Televisión de Rusia.

Y hacemos unas llamadas a las que nos hemos hecho eco en este Blog, cuando la Dra. Marina Popovich se refería en noticias que trascendieron, hablando de los Objetos Voladores No Identificados.

El misterio de la Sonda Soviética Fobos 2 destruida por los Extraterrestres

LA SONDA FOBOS II FOTOGRAFIO UN OVNI GIGANTE EN EL ESPACIO

LA COSMONAUTA RUSA MARINA POPOVICH CONFIRMA LA EXISTENCIA DEL PLANETA X

La legendaria piloto soviética y cazadora de OVNI, Marina ‘Madam MIG’ Popovich, muere a los 86 años

https://www.rt.com/news/411498-record-holder-ufologist-dies/
Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2017, 01:45
Hora editada: 1 de diciembre de 2017, 04:25


Marina Popovich4
La legendaria piloto de pruebas de primera clase soviética Marina Popovich, llamada “Madame MIG” por ir supersónica en la cabina de un avión de combate MiG-21, murió a la edad de 86 años. La aviadora desarrolló una pasión por los extraterrestres, alegando haber encontrado Ovnis y un gran pie.

Nacido en 1937, Popovich se alistó en la Fuerza Aérea en los años de la posguerra para vengar los asesinatos fascistas en su pueblo natal en la región de Smolensk. Ella le decía a los medios rusos que su familia repetiría el destino de muchos otros quemados o asesinados a tiros por los fascistas en una matanza en el pueblo si las milicias locales no lo salvaron.

La experiencia horrible dejó una profunda huella en ella. Popovich tenía solo 16 años cuando escribió una carta al ministro de Defensa soviético, Voroshilov, pidiéndole que la convirtiera en piloto profesional, una carrera que entonces estaba cerrada a las mujeres. Ella agregaría varios años a su edad para perseguir su sueño, fingiendo que tenía 22 años cuando comenzó a entrenar.
Lee mas
Marina Popovich3
Pilotos femeninos del regimiento 586: Litvyak, Budanova y Kuznetsova (de izquierda a derecha) cerca del avión YaK-1 © Sputnik Rusia para reanudar el entrenamiento de pilotos militares femeninos después de numerosas aplicaciones

Como Popovich dijo que era seis años mayor de lo que realmente era, y que el engaño se reflejaba en los documentos oficiales, su edad “oficial” difería de la real y causó confusión a lo largo de los años.

En 1961, Popovich se convirtió en el único piloto de prueba de primera clase soviético y en 1964, un piloto de prueba militar. Un año después, ella rompió la barrera del sonido alcanzando la velocidad de 2.320 km / h en un MiG-21, un caza a reacción supersónico y un avión de interceptación.
Durante su larga carrera en la aviación, voló 40 aviones y helicópteros diferentes, estableciendo 102 récords mundiales de aviación.
Diez de estos registros se establecieron en el avión de transporte militar pesado Antonov An-22 Antei, que sigue siendo el avión impulsado por turbohélice más grande del mundo hasta la fecha.
Se retiró en 1984, después de haber volado cerca de 6.000 horas de vuelo.
Después de su retiro, Popovich se centró en su otra pasión desde hace mucho tiempo, la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre.
Ella habló abiertamente sobre sus propias experiencias con los ovnis, y afirmó haberlas visto tres veces, primero en 1962, y recopiló numerosos relatos de avistamientos en todo el mundo.
También afirmó haber conocido a la mítica criatura Bigfoot durante un viaje a las montañas de Pamir en 1982.
En su libro “OVNI-Glasnost”, ella incluso escribió que los pilotos militares y civiles soviéticos han informado acerca de 3.000 avistamientos de OVNI y que la KGB tenía los restos de cinco OVNIS ocultos, afirmaciones que reiteró en entrevistas públicas.
“Creo que los ovnis existen, su comportamiento es lógico, sus motivos conductuales son sensatos, su origen es artificial … Hice otra conclusión para mí, una advertencia: debes ser precavido y vigilante cuando te encuentres con OVNIS, ya que a veces estas reuniones pueden ser
trágico “, escribió en su otro libro,” Ovnis sobre el planeta Tierra “, en 2003.
Popovich fue galardonado con uno de los más altos honores estatales en la Unión Soviética, el Héroe del Trabajo Socialista, la Orden del Valor en 2007 y otras decoraciones.

(Visited 1.540 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola, quisiera documentarme y conocer de experiencias sobre este fenómeno desde un punto de vista científico, pues tuve la oportunidad de ver dos objetos a menos de 500 metros en la Sabana de Bogotá y debo decir que fue algo extraño a nivel emocional, e inexplicable desde la física y la relación espacio – tiempo. mi correo es murcita@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar