Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ovni4Desde los tiempos la realidad trascendente del ser humano ha sido motivo de debate en la sociedad. La forma sectaria de una dialéctica bien diseñada desde los lugares más oscuros de nuestra humanidad, aleja al individuo de su propia existencia. Buscando nuestro origen, alcanzando la realidad del ser, sería la base de un cambio eficaz.

Muchos son los productos inventados en el marco de paradigmas, actuando como si fueran naturales, construyendo una forma de vida sin cuestionamiento alguno. Así, el individuo va comprando productos psíquicos y de toda índole. Sin preguntar va estableciendo la mentira y la manipulación, asumiendo que si se verifica o se niega desde el ámbito oficial, son respuestas para llevar consigo y así cómodamente resolvemos nuestro cotidiano.

El tema O.V.N.I. se ha instalado en el imaginario colectivo de una manera natural. La imagen, como un platillo volador, desarrollando el tema de esa manera: todos pensando igual. Permitir el debate más crítico se hace imposible, cuando desde la estructura misma en su diseño, establece todos los elementos necesarios para que la gente no piense. Revisando algunos hechos de la casuística OVNI, en los miles y miles de casos, experiencias, registros, inclusive en las extensas estadísticas de un escenario integral, el individuo no se permite salir del contexto dibujado y permanece asociando en una discusión sin fundamento en ocasiones, aceptando el debate liviano en las formas, enmarcando perfectamente “el fenómeno OVNI”

congreso,jardin,chile,lucescolombia 106Desarrollando nuestra tarea en Capilla del Monte, Córdoba Argentina, y en Colombia con nuestros Congresos anuales, lugares enmarcados como de OVNIs, demográfica, cultural y turísticamente hablando, han hecho un antes y un después de la vida de estas localidades. Sin desconocer lo que se vivió en Nuevo Méjico, más exactamente en Roswell.
Tomando como ejemplo el Uritorco nos preguntamos: ¿Cómo explicar que el Cerro Uritorco, la montaña más alta de las sierras que forman esta zona de la Provincia de Córdoba, tomara escena importante en los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, cuando el evento se sucedió en La Sierra del Pajarillo? ¡Fuè un plato volador lo que se viò? Y muchas preguntas, innumerables supuestos e interpretaciones han aparecido en el transcurso de estos 32 años. Desde al año 1986, la vida del Valle de Punilla tomó una escena mediática. Cerro Uritorco se convirtió en el protagonista como uno de los montes en el mundo, asegurando el avistamiento de OVNIs.
Ver: la huella del Pajarillo
http://www.ciouritorco.org/cio/la-huella-del-pajarillo/

banner_face_30añosLas mismas autoridades de diferentes administraciones han querido establecer la identidad del pueblo, luego ciudad, cuando en cualquier parte del planeta, los titulares a la hora de hablar de Capilla del Monte localidad que está a los pies del Cerro han sido:  El Cerro de peregrinaje ufológico más importante del planeta.  Las estadísticas arrojaron en su momento, que hasta el año 1986, lo subían 400 personas por año; a partir del evento de la Huella del Pajarillo, cien mil personas suben al Uritorco. No da lugar a dudas que el evento provocó una industria fantástica en el ámbito turístico. La región en su demografía ha hecho un salto importante y se ha convertido en un espacio de interés para los turistas que gustan de una naturaleza un tanto diferente con el agregado de los avistamientos de objetos Voladores No identificados.

Como Centro de Informes OVNI, enmarcamos la temática lejos de la etiqueta, entendiendo que lo sugerido a la hora de los avistamientos, es más que OVNIs , y lo que en un 90 por ciento se ve son luces. En los registros fotograficos objetos voladores no Identificados. Hacer docencia es nuestra tarea, y se hace difícil cuando en el imaginario colectivo se ha vendido la imagen al uso del medio de comunicación y de quienes se refieren al tema de la misma manera que lo va ofreciendo el establishment, que no permite que el individuo piense y reaccione ante las experiencias vividas como propias. Hacer lectura en todo su contenido desde el producto que se está vendiendo: en este caso LOS OVNIS YLOS EXTRATERRESTRES, tiende desde lo más crítico a realizar una reflexión más profunda en estos temas.

Y es aquí cuando desde el lugar más crítico de la temática, proponemos un amplio debate. Conseguir que cada experiencia sea leída, vivida e investigada construyendo una cultura propia de una sociedad que solicita desde la base, el resolverse desde el individuo. La temática OVNI, determinada desde algunos lugares institucionales, como el secreto más importante del planeta, alcanza a vislumbrarse la razón del porque el ocultamiento.

Colaborar desde los lugares mediáticamente propuestos para ir a ver OVNIs, transformando la realidad social de la región, habilita para que las instituciones den cuenta y se proponga una actividad cultural involucrando todas las realidades que rodean el tema OVNI en pos de recibir al turista en contenidos que instruyan la identidad del lugar desde su propia historia. El llamador que son los OVNIs, sean un motivo para resolver el vacío que este sistema ha provocado en la ignorancia y el entretenimiento sin sentido.

Hemos sido constantes en nuestra tarea de docencia en estos 20 años acompañando localidades como Tabio y Tenjo en Colombia y en Capilla del Monte Córdoba Argentina, La sociedad ávida de saber, está lista para recibir los contenidos generando un retroalimento, en pos del crecimiento como seres humanos. Ofrecer todo lo mejor en la construcción de una nueva sociedad. Las instituciones con el aparato logístico propio, puede lograrlo, aunando esfuerzos con instituciones comprometidas desde lo no gubernamental.

Cuando presentamos nuestro Proyecto Turístico Intercultural tanto en Bogotá-Colombia como en Córdoba – Argentina sorprendidos daban por entendido el nicho turístico donde actuar,  resolviendo la necesidad propia de un ser humano que por estos tiempos busca a la hora de vacacionar además de divertirse, conocer. Estamos acompañando desde la periferia de las Instituciones esta tarea , hasta que la misma institución afectada en la Cultura y el Turismo, den cuenta de nuestra labor, acompañando desde la docencia, lo que se refiere a esta temática.

Festival AlienìgenaPor lo pronto hemos ofrecido nuestra propuesta en el Festival Alienígena que han declarado Nacional hace dos años en Argentina. Desde allí podemos acompañar la transición al compromiso político, en esa decisión a resolver la necesidad provocada por el acontecimiento OVNI,  de las personas que vienen atraídas por la temática. Estamos transitando los 20 años de inicio de nuestra tarea y nos complace que el Gobierno de Capilla del Monte haya aceptado nuestra participación. Están invitados a que nos acompañen.

Aprovechamos de agradecer a las autoridades de Capilla del Monte, en la persona Marcelo Languasco, como Secretario de Turismo, Cultura y Deportes y al comitè organizador del FA. Su gesto de aceptar nuestra propuesta, expresa el acompañar nuestra tarea en la temàtica como CIO (Centro de Informes OVNI). Entrando en la celebraciòn de nuestros 20 años de tareas y 20 años de Congresos, es una buena manera de comenzar a celebrarlos con la gente.

 

(Visited 992 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar