Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ovni4Desde los tiempos la realidad trascendente del ser humano ha sido motivo de debate en la sociedad. La forma sectaria de una dialéctica bien diseñada desde los lugares más oscuros de nuestra humanidad, aleja al individuo de su propia existencia. Buscando nuestro origen, alcanzando la realidad del ser, sería la base de un cambio eficaz.

Muchos son los productos inventados en el marco de paradigmas, actuando como si fueran naturales, construyendo una forma de vida sin cuestionamiento alguno. Así, el individuo va comprando productos psíquicos y de toda índole. Sin preguntar va estableciendo la mentira y la manipulación, asumiendo que si se verifica o se niega desde el ámbito oficial, son respuestas para llevar consigo y así cómodamente resolvemos nuestro cotidiano.

El tema O.V.N.I. se ha instalado en el imaginario colectivo de una manera natural. La imagen, como un platillo volador, desarrollando el tema de esa manera: todos pensando igual. Permitir el debate más crítico se hace imposible, cuando desde la estructura misma en su diseño, establece todos los elementos necesarios para que la gente no piense. Revisando algunos hechos de la casuística OVNI, en los miles y miles de casos, experiencias, registros, inclusive en las extensas estadísticas de un escenario integral, el individuo no se permite salir del contexto dibujado y permanece asociando en una discusión sin fundamento en ocasiones, aceptando el debate liviano en las formas, enmarcando perfectamente “el fenómeno OVNI”

congreso,jardin,chile,lucescolombia 106Desarrollando nuestra tarea en Capilla del Monte, Córdoba Argentina, y en Colombia con nuestros Congresos anuales, lugares enmarcados como de OVNIs, demográfica, cultural y turísticamente hablando, han hecho un antes y un después de la vida de estas localidades. Sin desconocer lo que se vivió en Nuevo Méjico, más exactamente en Roswell.
Tomando como ejemplo el Uritorco nos preguntamos: ¿Cómo explicar que el Cerro Uritorco, la montaña más alta de las sierras que forman esta zona de la Provincia de Córdoba, tomara escena importante en los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, cuando el evento se sucedió en La Sierra del Pajarillo? ¡Fuè un plato volador lo que se viò? Y muchas preguntas, innumerables supuestos e interpretaciones han aparecido en el transcurso de estos 32 años. Desde al año 1986, la vida del Valle de Punilla tomó una escena mediática. Cerro Uritorco se convirtió en el protagonista como uno de los montes en el mundo, asegurando el avistamiento de OVNIs.
Ver: la huella del Pajarillo
http://www.ciouritorco.org/cio/la-huella-del-pajarillo/

banner_face_30añosLas mismas autoridades de diferentes administraciones han querido establecer la identidad del pueblo, luego ciudad, cuando en cualquier parte del planeta, los titulares a la hora de hablar de Capilla del Monte localidad que está a los pies del Cerro han sido:  El Cerro de peregrinaje ufológico más importante del planeta.  Las estadísticas arrojaron en su momento, que hasta el año 1986, lo subían 400 personas por año; a partir del evento de la Huella del Pajarillo, cien mil personas suben al Uritorco. No da lugar a dudas que el evento provocó una industria fantástica en el ámbito turístico. La región en su demografía ha hecho un salto importante y se ha convertido en un espacio de interés para los turistas que gustan de una naturaleza un tanto diferente con el agregado de los avistamientos de objetos Voladores No identificados.

Como Centro de Informes OVNI, enmarcamos la temática lejos de la etiqueta, entendiendo que lo sugerido a la hora de los avistamientos, es más que OVNIs , y lo que en un 90 por ciento se ve son luces. En los registros fotograficos objetos voladores no Identificados. Hacer docencia es nuestra tarea, y se hace difícil cuando en el imaginario colectivo se ha vendido la imagen al uso del medio de comunicación y de quienes se refieren al tema de la misma manera que lo va ofreciendo el establishment, que no permite que el individuo piense y reaccione ante las experiencias vividas como propias. Hacer lectura en todo su contenido desde el producto que se está vendiendo: en este caso LOS OVNIS YLOS EXTRATERRESTRES, tiende desde lo más crítico a realizar una reflexión más profunda en estos temas.

Y es aquí cuando desde el lugar más crítico de la temática, proponemos un amplio debate. Conseguir que cada experiencia sea leída, vivida e investigada construyendo una cultura propia de una sociedad que solicita desde la base, el resolverse desde el individuo. La temática OVNI, determinada desde algunos lugares institucionales, como el secreto más importante del planeta, alcanza a vislumbrarse la razón del porque el ocultamiento.

Colaborar desde los lugares mediáticamente propuestos para ir a ver OVNIs, transformando la realidad social de la región, habilita para que las instituciones den cuenta y se proponga una actividad cultural involucrando todas las realidades que rodean el tema OVNI en pos de recibir al turista en contenidos que instruyan la identidad del lugar desde su propia historia. El llamador que son los OVNIs, sean un motivo para resolver el vacío que este sistema ha provocado en la ignorancia y el entretenimiento sin sentido.

Hemos sido constantes en nuestra tarea de docencia en estos 20 años acompañando localidades como Tabio y Tenjo en Colombia y en Capilla del Monte Córdoba Argentina, La sociedad ávida de saber, está lista para recibir los contenidos generando un retroalimento, en pos del crecimiento como seres humanos. Ofrecer todo lo mejor en la construcción de una nueva sociedad. Las instituciones con el aparato logístico propio, puede lograrlo, aunando esfuerzos con instituciones comprometidas desde lo no gubernamental.

Cuando presentamos nuestro Proyecto Turístico Intercultural tanto en Bogotá-Colombia como en Córdoba – Argentina sorprendidos daban por entendido el nicho turístico donde actuar,  resolviendo la necesidad propia de un ser humano que por estos tiempos busca a la hora de vacacionar además de divertirse, conocer. Estamos acompañando desde la periferia de las Instituciones esta tarea , hasta que la misma institución afectada en la Cultura y el Turismo, den cuenta de nuestra labor, acompañando desde la docencia, lo que se refiere a esta temática.

Festival AlienìgenaPor lo pronto hemos ofrecido nuestra propuesta en el Festival Alienígena que han declarado Nacional hace dos años en Argentina. Desde allí podemos acompañar la transición al compromiso político, en esa decisión a resolver la necesidad provocada por el acontecimiento OVNI,  de las personas que vienen atraídas por la temática. Estamos transitando los 20 años de inicio de nuestra tarea y nos complace que el Gobierno de Capilla del Monte haya aceptado nuestra participación. Están invitados a que nos acompañen.

Aprovechamos de agradecer a las autoridades de Capilla del Monte, en la persona Marcelo Languasco, como Secretario de Turismo, Cultura y Deportes y al comitè organizador del FA. Su gesto de aceptar nuestra propuesta, expresa el acompañar nuestra tarea en la temàtica como CIO (Centro de Informes OVNI). Entrando en la celebraciòn de nuestros 20 años de tareas y 20 años de Congresos, es una buena manera de comenzar a celebrarlos con la gente.

 

(Visited 707 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar