Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tomado del libro “El Informe Hynek” La verdad sobre los platillos voladores
La experiencia OVNI: el fenómeno mismo.

“Cuentos increíbles relatados por personas increíbles”: General Samford.

Portada del libro 'El Informe Hynek'.

Portada del libro ‘El Informe Hynek’.

 

Parece extraño, sin embargo, que nadie, en los más altos niveles de las Fuerzas Aéreas armadas, haya revelado curiosidad alguna respecto del flujo continuo de informes sobre Ovnis, ni en cuanto a la índole de dichos informes. ¿Por qué “platillos voladores?” ¿Por qué no cubos voladores o pirámides voladoras, o en cuanto a eso, porque no elefantes voladores o hasta edificios voladores, comunicados desde cien países distintos? Por cierto, si los informes sobre Ovnis eran totalmente el resultado de imaginaciones excitadas, ¿Por qué no cientos, posiblemente miles, de tipos total y radicalmente distintos de informes cuando gente de diferentes culturas dejaban sueltas sus imaginaciones localmente condicionadas? Pero no. En cambio, un continuo flujo de informes sobre cosas bastantes similares que podían ser clasificadas de modo general en unas cuantas categorías nada más…

 

Allen Hynek: Asesor de la Película Encuentros Cercanos del tercer Tipo, realizada en la década de los 70 por Steven Spielberg. Imagen: fotograma de la película.

Allen Hynek: Asesor de la Película Encuentros Cercanos del tercer Tipo, realizada en la década de los 70 por Steven Spielberg. Imagen: fotograma de la película.

 

…Hace algunos años ideé un simple sistema de clasificación basado únicamente en lo que se informaba u observaba, y no en ninguna idea preconcebida de lo que podía ser la índole real de los OVNIs. Era puramente un sistema de clasificación basado en la observación, muy parecido al que podría usar un astrónomo para clasificar distintos tipos de estrellas, o un zoólogo distintos tipos de escarabajos que encontrase en sus exploraciones.

 

Contratapa de su Informe:
En el Informe Hynek, el Dr. Hynek presenta su análisis del enorme material que se reunió por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con oportunidad del Libro Azul. Ese material se hizo publico en fecha reciente.
El doctor Hynek cubre aspectos tan vitales de la experiencia con platillos volantes, como son:
Observaciones con radar y como la autoridades tratan de buscar explicaciones.
La forma en que los funcionarios del gobierno tratan desesperadamente de producir explicaciones naturales” a las observaciones de O.V.N.I.s.
Las varias formas de encuentros cercanos (EL doctor Hynek fue consultor de la Columbia Pictures para la película Encuentros cercanos de tercer tipo).

Leyendo este texto venido de este fantástico libro documentado desde uno de los investigadores del tema O.V.N.I. me provoca reflexionar acerca de cómo hemos derivado en un lenguaje colectivo concluyente, sin tener en cuenta que nace de una investigación institucional.

Joseph Allen Hynek, astrofísico, profesor e investigador de O.V.N.I., hizo parte de de tres proyectos secretos en su momento, Proyecto Signo (1947-1949), Proyecto Grudge (1949-1952) y Proyecto Libro Azul (1952- 1959). En consecuencia, y seguramente por lo que le significó encontrarse con casos y casos increíbles, se dedicó a la investigación del tema O.V.N.I.

Es a él que se le referencia sin duda la clasificación de los Encuentros con esta realidad Extraterrestre, a la cual podemos o no sumarnos para llegar a generalizar dichas clasificaciones. Si esta clasificación es útil a la hora de organizar tanta documentación de experiencias que se viven aún hoy con tantas realidades juntas, por supuesto hemos de llegar a esta referencia.

En tiempos como estos en los que aún en la psiquiatría se ha avanzado, la tecnología bordea un poco más de lo experimentado por la década de los 50 en toda la escena; podemos explorar de realizar o no estas clasificaciones. Este tema se ha desordenado de tal manera que todo lo desconocido se está estableciendo en el ámbito de los O.V.N.I.s, y la verdad que todo indica que existen otras tantas realidades que se exponen y no necesariamente son extraterrestres.

El hecho que nuestra formación es en el marco de la docencia, a un tema tan delicado como es el de los OVNIs, nos provoca enmarcar una alerta a como difundimos el tema y por sobre todo como lo estamos leyendo. Varios son los términos, aspectos, y contenidos a los que estamos expuestos con referentes de todo tipo, poniendo de manifiesto una confusión infinita. El adormecimiento del ser humano, esclavo de sus propias rejas, dándolo como algo normal, no encuentra ni las ganas de realizar algún tipo de crítica por el mismo.
Lumaloes.

 

(Visited 925 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar