Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Han sido muchas las personas que hemos tenido el gusto de conocer en el ambiente de la temática OVNI, en el marco de nuestra tarea de 34 años haciendo divulgación.

También han sido muchas más que no las hemos conocido más que leyéndolas o en sumo por medio de videos que nos ocupan  de este fascinante tema.

Convencidos que el pasado dará respuestas a nuestras preguntas que hacen el interés de la Realidad Extraterrestre, el mundo de Egipto es un mundo tan fascinante como América en todo ese contenido del Antiguo. 

Y de este maravilloso mundo de Egipto sí que conocía Manuel José Delgado. En lista de quienes visitaran Capilla del Monte en el marco de los Congresos CIO, no ha sido posible. Lo conocimos en artículos expuestos en las diferentes revistas de España por aquellos tiempos, albores de la difusión desde Europa que llegaba muy acotadamente en las décadas de los 80 y 90. Época que nos evoca lo mejor de la investigación en estos temas.

Se nos ha ido Manuel José Delgado y nos deja innumerables contenidos referidos al Egipto como pocos cuando de estos temas se refiere.  Dejo este homenaje realizado entre algunos blogs que se hicieron eco de su partida.

GRACIAS JOSÉ MANUEL DELGADO.

Biografía

Tomado de https://editorialcirculorojo.com/autores/manuel-jose-delgado/

manuel delgadoNació en Madrid y estudió Empresariales. Trabajó durante 11 años en Cajamadrid llegando al cargo de director de Sucursal. En 1990 solicitó una excedencia para montar su primera Productora de Video, pues acababan de salir las televisiones privadas y se celebraría próximamente la Olimpiada de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992.

Ha sido corresponsal en España de muchas televisiones nacionales e internacionales de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, México, etc. Ha sido corresponsal en la guerra de Bosnia para cadenas norteamericanas. Ha producido y colaborado en muchos programas de televisión, aportando equipos y personal.

Ha colaborado en más de 200 documentales, algunos de ellos como Producción Propia. Entre ellos ha sido premiado por la realización y el guión de la serie ‘Padre Ebro’ del Heraldo de Aragón. Ha producido 12 documentales de Egipto, que han salido con la revista Año Cero: El Enigmático Poder de las Pirámides, Las Cámaras Ocultas de la Gran Pirámide, Artesanos de la Piedra, La Tecnología Imposible, Amuletos y Rituales Mágicos, La Magia en el Antiguo Egipto, Cosmología Egipcia, Templos y Centros de Poder, Los Faraones y el Más Allá, y luego los tres videos sobre la Gran Pirámide que presentó el Dr. Jiménez del Oso: Los Propósitos del Arquitecto de la Gran Pirámide, La Gran Pirámide ante la Historia y La Obra Imposible. Todos los guiones son suyos y los programas han sido realizados por él mismo. También ha sido documentalista en la serie ‘Planeta Encantado’ de J.J. Benítez.

Ha visitado en más de 90 ocasiones Egipto y colaborado con el Ministerio de Turismo de Egipto en documentales de promoción para Fitur y para emisión en Egyptair. Ha colaborado con la Oficina de Antigüedades Egipcias en trabajos videográficos y fotográficos para la Universidad de Ain Shams de El Cairo. También ha visitado varias veces otros países relacionados con las grandes civilizaciones desaparecidas y los misterios, como Perú, Méjico, India, Jordania, Líbano, Siria, Turquía, Argelia, Libia, Kenia, Palestina, Israel, Sudán, Brasil, Guatemala, Cuba, Haití, Dominicana, USA, y casi todos los países europeos. Posee más de 60.000 imágenes de Egipto y cerca de 800 horas de grabación de todos los templos, pirámides y tumbas.

Por todo ello Manuel José Delgado ha podido realizar un importante trabajo de investigación, siendo UNA DE LAS CINCO ÚNICAS PERSONAS QUE HA RECORRIDO TODO EL INTERIOR DE LA GRAN PIRÁMIDE, por pasadizos, pozos y cámaras cerradas no sólo al público sino también a los arqueólogos. Y también es EL ÚNICO REALIZADOR DEL MUNDO QUE TIENE GRABACIONES DE TODO EL INTERIOR DE LA GRAN PIRÁMIDE (Cámaras de Descarga, Pozo, Gruta natural, Túnel de Davison, Canal Vyse, etc.).

Como escritor no ha sido muy prolífico, ya que siempre se ha dedicado a sus guiones publicitarios para reportajes de clientes. Tiene más de 80 artículos publicados en Enigmas, Año Cero y Más Alla. Su libro ‘El Secreto de la Gran Pirámide’ ha sido el más vendido de la colección ‘Archivo del Misterio’ de Iker Jiménez, y el único que se ha vendido en América.

Traición en la Gran Pirámide es su primera novela y la he escrito motivado por los acontecimientos que han venido sucediendo en Egipto y ofrecer una visión distinta de un Egipto faraónico diferente, llegando a ser finalista del Premio de Novela Fernando Lara (2014, Planeta).

https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=H7J6H7m9dzo&feature=emb_logo

https://www.el-lorquino.com/cultura/fallece-el-investigador-manuel-jose-delgado/

https://manueljosedelgado.wordpress.com/

(Visited 1.554 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar