Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Red Muffon.

MuffonExiste en Estados Unidos una institución sin fines de lucro encargada de la investigación de casos y reportes de OVNIs en el mundo. Cuenta con un grupo interdisciplinario tal que alcanza a revisar cada caso en todo su contenido.

Comienza su tarea en el mes de mayo del año 1969. Walter H. Andrus, Allen Utke, John Schuessler son los nombres de quienes lo iniciaron; sus primeros miembros de MUFON habían estado antes asociados a la Aerial Phenomena Research Organization (APRO).

Hoy con más de 4.000 miembros en el mundo, la gran mayoría de ellos localizados en Estados Unidos y otras partes del mundo. Así nos cuenta su actual director ejecutivo el señor Jan Harzan. MUFON opera una red mundial de directores regionales para realizar la investigación directa de avistamientos de ovnis que hayan sido reportados. De niño junto con su hermano tuvo una experiencia muy cercana a lo que se llama encontrarse con un Extraterrestre.
jan HarzanEsa experiencia lo motivó a estudiar el tema OVNI. Y después de haber estado en diferentes lugares de tareas, hoy es el Director Ejecutivo de la Red Muffon.

JAN HARZAN, un gran referente de la temática, quien comenzó su interés desde niño y junto a su hermano tomaron la decisión de construir un platillo volador creyendo que la propulsión electromagnética era la clave de cómo estas naves podían viajar distancias tan grandes. Mientras se encontraban en el proceso de hacer esto, fueron visitados por un OVNI real, a no más de treinta pies de ellos, sin ningún medio visible de propulsión que no fuera un zumbido, antes de dispararse por el horizonte. Este evento cambió profundamente sus vidas. Como resultado de esta experiencia, Jan siguió buscando la respuesta a la tecnología que muestran estas artesanías creyendo que un avance revolucionaría el transporte y la energía en nuestro planeta. Como miembro de la Junta de Negocios de MUFON, Jan ha sido fundamental para liderar la Planificación Estratégica de MUFON, así como para crear el Sistema de Gestión de Casos (CMS) utilizado para la notificación, y el seguimiento investigativo de ovnis.

Entre otros temas tratados en nuestra conversación con el señor Harzan que pronto compartiremos con ustedes indica: La red entrena voluntarios para que se conviertan en investigadores de campo y les enseña cómo interrogar a los testigos y cómo sacar conclusiones a partir de las evidencias.

Su misión como organización establece un estudio científico del fenómeno OVNI para el beneficio de la humanidad a través del estudio, la investigación y la educación. MUFON, junto al Center for UFO Studies (CUFOS) y a la Fund for UFO Research (FUROR), forma parte de la UFO Research Coalition, un esfuerzo colaborativo de las tres principales organizaciones investigadoras de ovnis de Estados .

Su actitud ante la investigación y en el resultado de la observación de un mas de miles de casos investigados aporta lo urgente de hacer un tratamiento objetivo del tema. Está convencido que la Desclasificación ya esta en desarrollo. La gran parte de que esto lleve al verdadero cambio está en la gente, subraya en la conversación que tuvimos semanas atrás desde nuestro lugar de tareas

Entre otras actividades que viene desarrollando desde sus inicios es un Simposium en el mes de septiembre.
https://mufonsymposium.com/

Exponemos nuestra conversación con el señor Harzan en el año 2019. Es un gusto compartir con quienes saben de estos temas y los tratan con la objetividad urgente por estos tiempos en los que el tema OVNI, debido a gente inescrupulosa lo tratan como si de un enlatado se tratara.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

La pandemia no solo nos trae de cabeza con las dificultades(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar